River recibira a Banfield en la cancha de Independiente

Escrito por el 2 noviembre, 2020

Tras el conflicto, River recibirá a Banfield en la cancha de Independiente

El equipo de Marcelo Gallardo, al igual que sucede en la Copa Libertadores, utilizará el estadio Libertadores de América mientras remodelan el Monumental. Cuándo se juega.

La dirigencia de River informó hoy a la Liga Profesional (LPF) que eligió el estadio “Libertadores de América” de Independiente para ser local el próximo martes ante Banfield, luego de haber visto impedida la utilización de su predio de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El correo electrónico del Millonario llegó a las oficinas de la LPF poco después de las 19:00, una hora antes del plazo límite que se le había dado el sábado, una jornada donde hubo acusaciones y comunicados cruzados respecto de la sede del encuentro.

En los próximos minutos, según pudo saber NA, la LPF responderá en forma oficial y confirmará el encuentro que cerrará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional para el martes a las 21:00 en Avellaneda, mismo sitio donde River hace de local por la Copa Libertadores.

Sres:  

CLUB ATLETICO RIVER PLATE  

Atn. Rodolfo D´Onofrio  

Presente  

Ref: Respuesta a la comunicación del Club Atlético River Plate del día 31.10.2020.  

Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. en respuesta a su nota recibida en el  día de la fecha, y a fin de ratificar en todos sus términos la resolución adoptada por la Mesa  Directiva de la Liga Profesional de Futbol en reunión del día 30.10.2020 en la cual se  dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la COPA DE LA LIGA 2020 en el  predio de entrenamiento del C.A. River Plate, identificado como “River Camp” así como  hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún  encuentro oficial en predios de entrenamiento.  

Sin perjuicio del esfuerzo argumentativo evidenciado en v/ misiva, la misma no logra  desvirtuar los fundamentos de la Resolución, como tampoco resulta aceptable v/ respuesta  respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para  un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias 

manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado. Muchos Clubes de Primera  División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas  razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta  categoría  

En virtud de todo lo expuesto, y a fin de dar una solución que permita a todas las  partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo,  comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la  primera fecha de la COPA DE LA LIGA 2020 entre vuestra institución y el C.A. Banfield para  el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo  improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un  estadio habilitado para competencias de primera división donde oficiara como local para  dicho encuentro, bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los  Reglamentos vigentes. 

Liga Profesional de Fútbol Argentino 

Olga Cossettini 771 4° Piso – Ciudad de Buenos Aires – Tel +54 11 5353-0889 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline