River, Boca, Independiente, Racing o San Lorenzo, quién tiene el plantel más caro del fútbol argentino

Escrito por el 17 abril, 2020

La UEFA analiza disputar la final de la Champions el 29 de agosto

La definición de las principales competencias europeas aún lejos están de llegar a su definición ya que dependerá del avance del coronavirus. Sin embargo, la UEFA tiene una fecha tentativa para la final de la Champions League: 29 de agosto.

Según información que publicó la BBC, UEFA sigue firme con la idea de que el partido decisivo sea en Estambul. Además, una reunión telemática a desarrollarse el 23 de abril buscará que haya definiciones entre las federaciones intervinientes.

El formato de definición puede ser el normal, con partidos ida y vuelta, o uno más novedoso que implica que cuartos de final y semifinal sean a encuentro único, al igual que la final. Así, la última etapa se disputaría en el lapso de una semana.

En cuanto a la Europa League, la final sería el 26 de agosto, en Gdansk, Polonia. El criterio de definición iría en el mismo camino que el de la Champions: a doble partido si se puede y si no a duelo único.

Hay clasificados a la Champions… ¿pero qué pasará con La Liga?

En medio del parate por la situación de pandemia, algunas ligas y federaciones van reformulando el calendario y la continuación de las competiciones, como es el caso del fútbol español.

Este jueves, la RFEF definió que los clasificados a la próxima Champions League​ se determinarán en base a las posiciones en la tabla a la hora del parate, por lo que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad obtendrían el pasaje… ¿pero qué pasará con La Liga?

La última palabra la tendrá la UEFA, pero en España piensan en culminar el campeonato local, para lo cual la Federación de aquel país autorizará una prórroga para que se finalice después del 30 de junio. Así, los clasificados a Champions se decidirán de acuerdo a los puestos en la tabla, en la que debe haber igualdad de partidos disputados entre los 20 equipos.

Sin precisiones reales sobre si seguirá o no La Liga, además de los que obtengan el pasaje para pelear por la Orejona, Getafe y Atlético Madrid estarían clasificando a la Europa League, a los que se podría sumar otro equipo si se disputa la final de la Copa del Rey​ entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao -iría el campeón, salvo que ya vaya a competición europea y en ese caso obtiene un cupo el séptimo de la tabla local-.

Newcastle cambia de dueño por una cifra multimillonaria

El conjunto de la Premier League fue vendido a una financiera local llamada Amanda Staveley a cambio de 344 millones de euros y contó con la ayuda en un 80% de Arabia Saudita.
Newcastle cambia de dueño por una cifra multimillonaria
Newcastle cambia de dueño por 344 millones de eurosNewcastle, club de la Premier League del fútbol de Inglaterra y en el que juega el argentino ex-Estudiantes de La Plata Federico Fernández y el paraguayo ex-Lanús Miguel Almirón, pasará a manos de la financiera local Amanda Staveley a cambio de 300 millones de libras esterlinas, unos 344 millones de euros.

Lo anunció el diario local Telegraph, que advirtió igualmente que el 80% del dinero proviene de un fondo de Arabia Saudita perteneciente al príncipe heredero Mohammed Bin Salman. El periódico agregó que el actual dueño de las Urracas, Mike Ashley, decidió vender el club a pesar de que por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus el valor del Newcastle pasó de 340 a 300 millones de libras esterlinas.

Los clubes de Inglaterra negocian un pacto para no “robarse” jugadores por el coronavirus
Según la prensa británica, tanto los integrantes de la Premier como del Championship, están discutiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para no poder contratar jugadores que queden libres ante la situación de la pandemia.

El fútbol mundial vive una situación inédita a raíz del coronavirus. Clubes de cualquier parte del mundo saben que no será sencillo salir de la crisis económica que dejará la pandemia una vez que sea superada a nivel sanitario, y por eso en Inglaterra buscan adelantarse a un posible conflicto: la partida masiva de jugadores por falta de pago o ante los problemas para renovar contratos.

En este contexto, los 44 clubes de las dos primeras categorías del fútbol inglés (20 de la Premier y 24 del Champioship) trabajan en un arreglo que, de concretarse, sería histórico: imposibilitaría a todos para contratar en el próximo mercado de pases a un jugador que pueda irse por los problemas con los salarios a causa del coronavirus. Es decir, ningún jugador pasaría de un club a otro en Inglaterra en lo inmediato.

Según el Daily Mail, el tema es abordado por varios dirigentes que consideran importante un acercamiento colaborativo entre todos los clubes para evitar que los jugadores se vayan a equipos donde les paguen mejor y haya planteles que queden desarmados a causa de la pandemia. Serían varias las medidas del acuerdo, pero la realidad es que todavía no hay nada concreto. ¿Firmarán un pacto de caballeros?

De Joya a ruinas…

Se supo sentar en la mesas de los grandes. Probó los manjares servidos en Europa y se embriagó con jugadores que supieron llevarlo a tocar el cielo con las manos. Palermo parecía estar destinado a ser uno de los clubes con mayor margen de crecimiento a mediados de la década del 2000. Con una sólida política de fichar jugadores sudamericanos para explotar y luego venderlos en millones de euros, la institución del sur de Italia tenía todo para afianzarse. Con 119 años de historia, volvió por última vez a la Serie A en 2004 y fue protagonista. Llegó a la final de la Copa Italia de 2011, cedió a cuatro jugadores a la Italia campeona del mundo en 2006 (Cristian Zaccardo, Fabio Grosso, Andrea Barzagli y Simone Barone) y tuvo entre sus filas nada menos que a Paulo Dybala, Edinson Cavani y Javier Pastore.

Maurizio Zamparini, su dueño, era un tipo duro. Más de una vez tuvo cruces con los clubes más grandes por no querer vender a sus joyas. El tipo quería ser protagonista, pero no hizo las cosas para nada bien. En octubre del año pasado, con el equipo ya en Serie B y en franca decadencia económica, fue procesado por falsa contabilidad, el club tuvo una insolvencia de 50 millones de euros y fue declarado en bancarrota. La Unione Sportiva Citta Di Palermo desapareció el 20 de octubre y el club debió reinventarse desde la Serie D, la cuarta categoría del fútbol italiano.

Lo que no perdió fue a su gente. Tampoco a su infraestructura, a años luz de los otros 161 equipos que compiten en la Serie D, que se divide en nueve zonas y el campeón de cada una asciende a Serie C. Cada fin de semana, hasta la suspensión por el aislamiento obligatoria por el coronavirus, la nueva Società Sportiva Dilettantistica Palermo jugaba en casa con 30.000 personas. Y desfilaba. En el Grupo I, que reúne a los equipos de Sicilia, Calabria y Campania, suma 63 puntos y le sacó siete al Savoia, que marcha segundo. En caja, también saca diferencias. Es una de los pocas sociedades que les abonó a sus jugadores el sueldo de marzo, mes en el que ya no hubo fútbol, y su capitán es un argentino: Mario Santana, ex San Lorenzo y Fiorentina.

El sitio transfermarkt, especializado en la cotización de los jugadores, armó un 11 que podría tener ahora mismo el Palermo. Y sería digno de Champions. Sirigu ; Darmian, Glik , Kjaer, Emerson; Ilicic, Franco Vázquez, Pastore, Dybala; Cavani y Belotti lo conformarían. Esta claro que los malos manejos fueron fraudulentos y hay causas que siguen abiertas. De hecho, entre las ventas de Pastore (42) al PSG, Dybala (40) a la Juventus y Cavani (17) al Napoli, el Palermo recaudó casi 100 millones de euros. Hoy sólo le queda su gente y el sueño de ascender pronto a la Serie C.

River, Boca, Independiente, Racing o San Lorenzo, quién tiene el plantel más caro del fútbol argentino
El fútbol argentino va camino, mal que nos pese a muchos, a convertirse en una liga cada vez más despareja y en el que eso de que “cualquiera le puede ganar a cualquiera” se escuchará cada vez menos. En los últimos años la diferencia entre River y Boca, los dos gigantes, y el resto de los grandes, San Lorenzo, Independiente y Racing, es cada vez más marcada, más allá del título logrado por la Academia el año pasado, que sacó mucha luz mientras los más poderosos metían casi todas sus fuerzas en la Libertadores que terminaron definiendo en Madrid.

Según la página especializada en fichajes transfermarkt River tiene el plantel más caro de la Superliga y con bastante luz sobre Boca. Aclaraciones importantes: se toma en cuenta a los jugadores que sumaron minutos en la presente temporada, por eso hay algunos pibes de muy buena proyección que no entran en el conteo, y es el valor estimado de mercado, no sus cláusulas de salida. Y además desde el brote de coronavirus todos bajaron su valor entre una 10 y 20 por ciento, una tendencia que se repite en todo el mundo.

El Millonario está valuado en 125 millones de dólares y le saca una buena ventaja al Xeneize, que marcha segundo con 102. En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo los tres más valiosos son: Nicolás De la Cruz (13), Rafael Santos Borre (11) y Lucas Martínez Quarta (11).

En Boca, en tanto, el más cotizado para la página alemana es el pibe Agustín Almendra, a quien valúan en 12 millones dólares, aunque el Xeneize le puso una cláusula astronómica de 30 millones limpios. A él le siguen Esteban Andrada (9) y el Toto Eduardo Salvio (7). Bien atrás aparece Carlos Tevez, emblema y figura en el tramo final del último campeonato, quien, a los 36 años y ya sin poder de reventa, está valuado en poco más de un millón.

Tercero aparece Vélez, que tras el muy buen ciclo de Gabriel Heinze volvió a resurgir y pasó de pelear el descenso a jugar otra vez copas internacionales. El Fortín, siempre fuerte en su cantera, tiene un plantel de 72 millones de dólares. Gran parte de eso se lo debe a su joyita, Thiago Almada. El pibe de 18 años es el jugador más valorado del fútbol nacional: 20 millones de dólares.

Racing, que también viene atravesando años dulces, figura en el cuarto puesto con 62 millones. Pero ya muy lejos de River, que duplica su valor. En la Academia los de mayor proyección son Matías Zaracho (17) y el paraguayo Matías Rojas (6).

Por su parte, San Lorenzo cierra los cinco primeros, bien pegado a la Academia, pero con una salvedad, no se cuenta a Matías Palacios, quien no jugó en el año, pero le sumaría 11 millones. El Ciclón cotiza 55 millones y el que encabeza la nómina es, como no podía ser de otra manera, el juvenil goleador Adolfo Gaich (13). Bastante más atrás viene Nicolás Fernández (5), quien se recupera de una rotura de ligamentos. ¿Los Romero? Ángel (3.5) y Óscar (3).

El quinto grande que queda, Independiente, aparece en el sexto lugar, con 49 millones de dólares, y tiene como mejores valores a Fabricio Bustos (5.5), el resistido Cecilio Domínguez (4.5) y Domingo Blanco (4.5). No muy lejos, a un millón de distancia, figura Talleres de Córdoba, con varios chicos prometedores como Nahuel Bustos (7) y Facundo Medina (5).

Buscan a Gaich desde Turquía y lo comparan con Higuaín

Adolfo Gaich estuvo a punto de pasar a Brujas de Bélgica a principios de este año, mientras se convertía en una pieza fundamental del seleccionado argentino sub 23 que conquistaba el título en el Preolímpico de Colombia.

Sin embargo, el pase naufragó después de numerosas negociaciones y el goleador cordobés de 21 años se quedó en San Lorenzo y completó la última Superliga Argentina.

Ahora, en medio del parate por la pandemia de Coronavirus, el apellido Gaich volvió a aparecer en la órbita de un equipo de Turquía, donde lo señalan como “el nuevo Higuaín”.

Según el periódico turco Sportx, Galatasaray tiene en la mira al goleador azulgrana. Lo piensa como futuro reemplazante del colombiano Radamel Falcao García.

Según ese mismo medio, Gaich cuenta con el visto bueno del entrenador del equipo, Fatih Terim.

Wolkowyski tras superar el Coronavirus: “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo”

El ex basquetbolista Rubén Wolkowyski contó que contrajo y superó el Coronavirus, y confesó también que por “primera vez en su vida” tuvo miedo.

“Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar y de todo lo que se me venía en la vida, pero esto es realmente destructivo“, expresó Wolkowyski en declaraciones realizadas al Súper Deportivo Mitre.

Wolkowyski vive actualmente en Málaga, España, junto a su familia, y fue el último de los integrantes que contrajo el virus.

“No sabemos cómo nos contagiamos.

Posteriormente, el ex integrante de la selección indicó que “entonces me fui al hospital, que es algo que yo no quería porque eso eso es un cultivo del virus. Estuve seis horas y después de seis horas me confirmaron que tenía el COVID-19″.

“Me dieron los antibióticos que están dando para este virus. No me dejaron internado, porque la falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para poder estar en casa. A las 24 horas tuve una mejoría rápida y la fiebre se me fue“, puntualizó.

El “Colorado” se refirió también al apoyo recibido por su ex compañeros de la selección en el duro momento que le tocó atravesar.

“En esos días cuando estuve mal, el apoyo del grupo, del equipo fue muy lindo. Me dio mucha fuerza, se los agradecí a todos, porque uno no sabe lo que va a pasar y poder recibir el mensaje y el aliento de ellos, es algo que me ayuda y que me pone bien“, expresó.

Por último, Wolkowyzki señaló que “casi todos los días hablé con Manu (Emanuel Ginóbili). Tiene un corazón muy grande, está para ayudar en todo, como nos ayudaba adentro de la cancha, siempre está para el que necesite, realmente es una persona increíble”.

Se congelaron las modificaciones técnicas

Los organizadores del Mundial y los equipos que lo integran tratan de que las consecuencias económicas que genera la pandemia de coronavirus sean las menores posibles, y es por eso que trabajan en conjunto para hacerle frente.

En las últimas horas, en una reunión realizada por una plataforma digital, convinieron que se detengan las especificaciones para el motor y el diseño aerodinámico en las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta el primer evento de la temporada 2021.

Esto fue presentado ante la Comisión de Grandes Premios y, sin objeción, las mociones fueron aprobadas, por lo tanto, no habrá actualización de ninguna pieza homologada durante la temporada 2020.

Ferrari hace cambios en su auto para esta temporada

Pese a que la operativa de los equipos en las fábricas está completamente parada durante este periodo de confinamiento por culpa del coronavirus, Ferrari está trabajando telemáticamente y ya tiene diseñados una serie de cambios para mejorar rotundamente su Fórmula 1 con el objetivo de ponerse a la altura de sus rivales.

 

Según confirma La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha cambiado el morro de su monoplaza, acercándose a lo que tienen los de Mercedes y Red Bull.

Tamnién las suspensiones tendrían cambios, introduciendo un nuevo elemento hidráulico para hacer más eficiente su funcionamiento y utilicen de manera más correcta los neumáticos.

Además, trabajan en cambios en el motor, con el objetivo de tener más caballos de potencia consumiendo la misma cantidad de combustible.

Seguramente estos cambios traerán más de una protesta por parte de losde ás equipos que permanentemente ponen sus ojos en el equipo de Maranello.

Dakar 2021 ¿sólo en Arabia Saudita?
Una vez finalizada con éxito la edición 2020 del Rally Dakar y como ya había sucedido en el transcurso de la misma, fue tomando fuerza la posibilidad que para 2021 más países de aquella parte del mundo se sumen al tránsito de la competencia. Ya transcurrieron 3 meses de la finalización de dicha carrera y ante la incertidumbre que reina, esa idea podría quedar de lado.

Arabia Saudita tiene asegurada la presencia del Dakar por los próximos 4 años, pero ahora la duda aparece si algún otro país podrá sumarse para la venidera edición. Toda la región está paralizada por el Coronavirus y por ende, no avanzaron las negociaciones con Dubái, Abu Dabi y Jordania, los tres interesados en albergar la tradicional competencia.

Tal es así, que Abu Dhabi debió postergar para noviembre próximo el Abu Dhabi Desert Challenge, competencia que iba a realizarse en marzo de este año como parte del mundial de Cross Country para autos y motos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline