Tecno

Reducir el uso de las redes sociales tiene impacto en tu felicidad.

today 13

Background
share close

Reducir el uso de redes sociales 3 minutos al día nos hará más felices según un estudio. 

«Tómate un descanso con las redes sociales, aunque sea sólo una semana». ¿Te extrañaría que alguien te pidiera algo así? ¿Y si te dijera que es para un estudio científico sobre salud mental? Pues eso fue exactamente lo que un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) le pidió a los voluntarios que participaban el el mismo.

Para muchos de ellos, eso suponía disponer de pronto de hasta 9 horas libres semanales que, de otro modo, habrían gastado recorriendo redes como Twitter, Instagram, TikTok o Facebook. Y los resultados de ese cambio de rutina acaban salir publicados en la revista estadounidense Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

¿En resumen? Una ausencia casi total de tan sólo una semana de las redes sociales es capaz de provocar mejoras significativas en el bienestar de una persona, reduciendo los síntomas de depresión y ansiedad.

Muchos de nosotros pasamos el tiempo en las redes sociales casi sin pensar, desde el momento en que nos despertamos hasta que cerramos los ojos por la noche. Sabemos que el uso de las redes sociales es enorme y que hay crecientes preocupaciones sobre sus efectos en la salud mental».

Además, al comienzo del estudio, se tomaban las puntuaciones basales para la ansiedad, la depresión y el bienestar. Al cabo de una semana, los usuarios que se habían tomado el ‘descanso de redes’ mostraban mejoras significativas en el bienestar, la depresión y la ansiedad con respecto al grupo de control, lo que sugiere la existencia de beneficios a corto plazo.

 

ActionDash 3.0 el bienestar digital de action launcher. 

 

ActionDash 3.0: el Bienestar digital de Action Launcher adelanta a Google y añade Focus Mode

ActionDash es una aplicación de bienestar digital que nos permite ver y llevar control del uso de las aplicaciones en mi celular, mostrándote cuantas veces abriste cada app, cuantas horas estuviste en pantalla, la cantidad de veces que desbloqueaste etc. 

Esta aplicación se utilizó en el estudio del que recién estuvimos charlando para controlar y brindar herramientas para restringir el uso de diferentes apps. 

 

Una de las herramientas que tiene este app es el modo enfocado. 

Focus Mode

Action Launcher se adelanta a Google y añade una de las novedades que Bienestar Digital recibirá próximamente: Focus Mode. Se trata de un modo que nos permite elegir las aplicaciones que queremos desactivar cuando queramos estar concentrados. Así con tan solo tocar un botón ya no nos podrá desconcentrar ninguna aplicación o juego. 

 

Límite de uso

Límite

Podemos establecer límites de uso para cada aplicación. Ahora podemos decir el tiempo que queremos usar como máximo una aplicación cada día.

Mejoras Interfaz Actiodash

Esta app permite controlar por semana, por día y por hora el uso de tus apps, las notificaciones que recibiste , y la cantidad de bloqueos de tu celular.

Como siempre decimos la tecnología está para ayudarnos, no veamos el uso del teléfono como algo trágico, pero como sabemos los excesos no son buenos. Esta app no es un carcelero que está controlando todo lo que haces para castigarte, sino es otra herramienta para facilitar tu uso de las herramientas de tu dispositivo móvil, si lo instalas tal vez te sorprendas la cantidad de tiempo que pasas en redes sociales o juegos. 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.actiondash.playstore 

 

Written by:

Rate it

Previous post

Ser Mujer Hoy

Encontrando la raiz de mis actitudes.

Es cierto que las actitudes son las reacciones o las acciones que pueden estar fundamentadas por creencias valores criterios personales, sentido común, pero quise ir más profundo; necesitamos saber de dónde provienen nuestras actitudes independientemente si son buenas o no tan buenas, según la percepción de mi entorno o aún de mí misma, por eso es fundamental conocer la raíz de mis actitudes. Hay actitudes preestablecidas o predeterminadas en mi […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%