Recorda tu sueño

Escrito por el 1 diciembre, 2020

Todos nosotros tenemos cosas que estamos creyendo recibir, cosas que queremos lograr. En lo profundo las sentimos con mucha fuerza. Sabemos que son parte de nuestro destino, pero entonces nos golpean algunos reveses. No obtuvimos el ascenso, la relación no funcionó o el informe médico no fue bueno. La vida tiene cierta manera de derribar nuestros sueños que pueden quedar enterrados bajo el desánimo, enterrados debajo de errores pasados, estos sueños están enterrados debajo del rechazo, el divorcio, el fracaso y las voces negativas. Es fácil conformarse con la mediocridad cuando todos tenemos este potencial enterrado por dentro. Ahora bien…, solo porque vos te hayas rendido no significa que Dios se haya rendido; tu sueño puede estar enterrado en un lugar oscuro, pero las buenas noticias son que está vivo, ya que no es demasiado tarde para verlo suceder. Todos hemos pasado por decepciones y malas decisiones a medida que la vida sucede a nuestro alrededor. Pero en lugar de recordar las heridas, los fracasos y lo que no funcionó, la clave para alcanzar tu destino es recordar tu sueño. Recorda lo que Dios te prometió, recorda lo que te susurro en medio de la noche.

La Escritura llama a estos sueños, “Las peticiones secretas de tu corazón” Son cosas que es posible que no le hayas dicho a nadie más. Parecen imposibles. Cada voz te dice que no van a suceder, porque vos las has suprimido, pero Dios está diciendo”

“Todavía voy a hacer lo que te prometí, lo hablé y lo puse en tu corazón. Quizá no haya sucedido todavía, pero soy fiel a mi palabra. Viene en camino”.

No permita que las circunstancias te convenzan de no hacerlo. Probablemente no entiendas por qué sucedió algo; por qué una persona se alejó, por qué quedaste postrado con esa enfermedad, por qué tu negocio no sobrevivió. Vos estabas haciendo lo correcto, pero sucedió lo malo. Todo es parte del proceso. Cada situación injusta, cada demora, y cada puerta cerrada no es un revés; es una preparación para que Dios te lleve a dónde Él quiere que vos estés, y quizá te esté tomando mucho tiempo, y es posible que no ves cómo podrá suceder, pero todo lo que se necesita es un toque del favor de Dios.

¿Por qué está recordando la herida, la decepción y las veces que no funcionó? Dalo vuelta y comenza a recordar tu sueño, ¿Qué es lo que Dios ha puesto en tu corazón? ¿De qué solías estar emocionado/da? ¿Por qué pensas que es demasiado tarde, demasiado grande, que no es posible?

¿Por qué no crees poder escribir el libro, comenzar el negocio, ver la relación restaurada o terminar la escuela?  Recupera tu pasión. Vos no has perdido tu oportunidad ni has tenido demasiadas oportunidades ni has tenido demasiados tiempos malos. Vos no tenes escasez, ni se te ha dado menos de lo debido.

Cuando Dios sopló su vida en vos, puso dentro de tuyo todo lo necesario para cumplir con tu destino. La gente no lo puede detener y tampoco lo harán las malas decisiones, las decepciones o la pérdida. El Dios altísimo está de tu lado, vos tenes sangre real fluyendo por tus venas, vos tenes semillas de grandeza.

Entonces…, quiero decirte que a partir de hoy avives lo que está en tu interior, probablemente tengas un sueño que has enterrado y al que hayas renunciado. Necesitas sacar tu pala para excavar por ese sueño y comenzar a agradecerle a Dios que se va a cumplir. Quizá te encuentres en una desviación en este momento o estés pasando por algo que no entendes.  No te desanimes, solo está de paso. Es fácil recordar la herida y la decepción, pero te estoy pidiendo que recuerdes el sueño, recuerdes la promesa y si vos haces esto, creo que los sueños que has enterrado volverán a la vida, las promesas a las que has renunciado resucitaran como lo hizo con José, Dios va a convertir cada piedra de tropiezo en un peldaño y vos te levantaras más alto, lograras tus metas y te convertirás en todo lo que vos fuiste creado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline