Reabren una planta modelo en reconstruccion de neumaticos

Escrito por el 10 septiembre, 2020

Reabren una planta modelo en reconstrucción de neumáticos

Neumáticos Corral, con el apoyo de Goodyear Argentina, reinició sus actividades en la planta de Moreno, para reconstruir 1.500 neumáticos mensuales.

Neumáticos CORRAL, con el apoyo de Goodyear Argentina, reabrió su planta de reconstrucción de neumáticos en la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Esta es la primera acción de una serie de inversiones por un total de más de 100 millones de pesos.

La planta de Moreno producirá alrededor de 1500 neumáticos reconstruidos por mes que generarán una reducción de hasta un 32% en los costos del segundo insumo más importante para las empresas de transporte de carga y logística.

Con la puesta en marcha de la producción en el Parque Industrial del Oeste, Neumáticos Corral reducirá hasta un 60 % los desechos de cubiertas fuera de uso en sus más de 4000 clientes. Para eso, la compañía ha montado un importante operativo de logística que incluye la recuperación de los cascos, la identificación adecuada y la posterior entrega para su uso. Un servicio 360 alrededor de una tarea que ha sido fundamental durante la pandemia, el transporte de cargas.

Con esta inversión se activan múltiples soluciones: generación de empleo, cuidado del medioambiente y reducción en los costos del transporte. Toda la operación está homologada por Goodyear, una compañía internacional líder en el mercado.

La reapertura de la planta de Moreno y la apertura de otras dos nuevas sucursales en Mendoza y Santa Fe para este año, son el paso previo de un plan de expansión de negocios que contempla, además, un nuevo centro productivo de reconstrucción de neumáticos en la provincia de Entre Ríos y más puntos de venta en Buenos Aires.

El compromiso de CORRAL en tiempos excepcionales no solo se limita a sostener su plan de inversiones, además suma una acción de responsabilidad social con el cuidado de la salud de toda la población, acompañado por Goodyear, Grupo Kalel y Centro Médico Saenz. En el acto de la reapertura se donarán 400 mil barbijos/tapaboca que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales distribuirá según las necesidades existentes en la administración de la pandemia.    

Del acto de reapertura participaron la Intendenta de Moreno Mariel Fernández, la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, el Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, el Secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación Guillermo Mérediz, el Presidente de Goodyear Argentina Luis Cuellar Madrazo, el Vicepresidente de Neumáticos Corral S.A. José Corral y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

HISTORIA DE NEUMÁTICOS CORRAL

La compañía fue fundada hace 40 años por Alfredo Corral, quien fue empleado de un concesionario del rubro que decidió abrir un local de ventas propio y reinvertir sus ganancias. Su inicio fue con un punto de venta en Capital Federal, pero el espíritu emprendedor de Don Alfredo lo hizo buscar nuevas oportunidades de negocios en el interior del país. A inicios de la década del 80 esa búsqueda se vio favorecida cuando descubrió que en la industria de la zafra en el NOA (NorOeste Argentino) había mayor necesidad de renovación de neumáticos y en esa región alguien tenía que dedicar más atención a los vehículos de la industria, no solo vendiendo insumos, sino también con asesoría dedicada y atención personalizada. Esto le permitió expandir rápidamente el negocio en las provincias de Tucumán y Salta.

En los años siguientes continuó su expansión en Buenos Aires, Jujuy y Neuquén. En el año 2000 se sumó al proyecto familiar su hijo José María Corral quién aportó su fuerza y su conocimiento con la misma dedicación y pasión por el trabajo que su padre; de esta forma continuaron juntos con el crecimiento de la empresa en nuevas zonas de país como Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Rio Negro, Santa Fe y nuevos puntos de venta y distribución en la provincia de Buenos Aires.

En todo el proceso, Neumáticos Corral generó inversiones en 11 provincias y cientos de puestos de trabajos directos e indirectos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline