Rally de Suecia se mueve al norte para el WRC 2022

Escrito por el 9 abril, 2021

Rally de Suecia se mueve al norte para el WRC 2022

El Rally de Suecia tendrá un nuevo territorio a 800 kilómetros al norte para ofrecer sin complicaciones un rally de nieve.

Rally de Suecia se mueve al norte para el WRC 2022

Ostersund, Lulea y Umea fueron consideradas como posibles sedes del Rally de Suecia, una competencia regular en el calendario del WRC, siendo la última la que atrajo más apoyos.

El director general del Rally de Suecia, Glenn Olsson, dijo que Ostersund y Lulea habían “presentado fuertes ofertas” para albergar la contraparte del WRC pero, tras las discusiones con las partes interesadas, “Umea es un concepto más atractivo”.

“Todos los funcionarios y otros entusiastas que han puesto mucho esfuerzo y compromiso a lo largo de los años deben sentirse orgullosos de que hayamos conseguido mantener el lugar de Suecia en el Campeonato del Mundo”, añadió Olsson.

El cambio de sede pone fin a la larga sociedad de Varmland con la prueba, que fue una de las primeras en unirse a la serie en 1973.

Sin embargo, en los últimos años el evento se ha visto afectado por un clima inusualmente cálido, lo que ha hecho que los coches compitieran en carreteras que estaban prácticamente libres de nieve y hielo.

La cita de este año se canceló debido a las restricciones por el COVID19 en el país, lo que llevó a la categoría a visitar el Rally del Ártico en Finlandia.

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

El director de rallies de la FIA, Yves Matton, se congratuló de la nueva ubicación para 2022: “El traslado al norte era una necesidad, dados los desafíos que hemos experimentado en los últimos años”.

“Me gustaría elogiar los esfuerzos de los organizadores del Rally de Suecia por haber ideado alternativas y asegurar esta nueva y prometedora base en Umea para el evento del próximo año”.

“Es la oportunidad de asegurar las condiciones invernales adecuadas con las que todos soñamos para un rally de nieve”.

A pesar de la noticia, los representantes del Rally de Suecia todavía tienen que acordar un acuerdo ampliado con el promotor del WRC más allá de 2022.

Pero Olsson dijo que “confía” en que esto se firmará en las próximas semanas – una opinión compartida por el director de eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin.

“Los eventos invernales son uno de los mayores retos del WRC y Suecia ha sido un evento invernal fundamental desde el comienzo del campeonato”, dijo.

“Tenemos grandes esperanzas en el futuro desarrollo comercial y deportivo de este nuevo capítulo del Rally de Suecia en Umea, y no tenemos más que elogios para el duro trabajo realizado para que esto ocurra”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline