Canción actual

Title

Artist

Background

Racing Campeon de la copa Nacional – Leonel Pernia campeon del super TC 2000

Escrito por el 16 diciembre, 2019

EFEMÉRIDES 16 diciembre

1993, SAN LORENZO inauguró su actual estadio, el “Pedro Bidegain”, más conocido como Nuevo Gasómetro. Fue en un amistoso frente a la Universidad Católica de Chile, que terminó con triunfo del equipo argentino por 2 a 1. La cancha tardó 57 meses en construirse, con un presupuesto de 15 millones de dólares. Está ubicado en el Bajo Flores y tiene una capacidad para 45 mil espectadores.

2001, en el triunfo de Boca en la Bombonera ante Independiente por 5 a 3, atajó por última vez en el “Xeneize” el arquero colombiano Óscar CÓRDOBA, uno de los principales artífices de los triunfos en las Libertadores de 2000 y 2001 (en ambas fue clave en las definiciones por penales ante Palmeiras y Cruz Azul

2007, BOCA cayó en la final del Mundial de Clubes, disputado en Japón. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo perdió ante el Milan de Italia por 4 a 2. Palacio y Ambrosini, en contra, marcaron los tantos del equipo argentino, mientras que Inzaghi -2-, Nesta y Kaká, hicieron los goles del Rossonero. Además, fue el último encuentro de Ever Banega en el “Xeneize”.


Independiente ya contaba con varios problemas por su actualidad futbolística y por la indefinición acerca de la continuidad o no de su entrenador interino, Fernando Berón

Y Newell’s le sumó una nueva preocupación, porque le ganó  3-2 en el Libertadores de América, después de remontar el resultado en dos ocasiones, en un partido pendiente de la segunda fecha de la Superliga.

En la falta de eficacia en el arco contrario, principalmente para liquidar el partido después del 2-1, se encuentra la explicación de esta derrota que le impide al Rojo iniciar sus vacaciones con una sonrisa.

Es que Independiente, que estuvo dos veces en ventaja gracias a los goles del paraguayo Cecilio Domínguez y de Silvio Romero, de penal, desperdició varias ocasiones en el arco rival y dejó con vida al conjunto de Frank Kudelka.

Newell’s logró recuperarse en ambas oportunidades por intermedio del uruguayo Ángelo Gabrielli y un frentazo de Fabricio Fontanini, y se llevó el premio mayor en la recta final del partido, con un remate cruzado de Maximiliano Rodríguez.

Al equipo rosarino Vigliano lo privó de contar con un penal, porque omitió un claro agarrón de Domínguez sobre Maxi Rodríguez dentro del área, a los 27.

El Libertadores de América estalló contra los jugadores y el resultado seguramente haya sentenciado el futuro de Berón como principal responsable del equipo de Primera División.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Director técnico: Fernando Berón.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles, en el primer tiempo: 8m, Domínguez (I); 37m, Gabrielli (N); 47m, de penal, Silvio Romero (I).

Goles, en el segundo tiempo: 14m, Fontanini (I); 41m, Maxi Rodríguez (N).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Sebastián Palacios por Blanco (I) y Nicolás Domingo por Benítez (I); 22m, Alexis Rodríguez por Albertengo (N); 31m, Lucas Villarroel por Moreno (N); 37m, Brian Rivero por Formica (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

En el último partido del 2019,

Racing consiguió un nuevo título al vencer a Tigre 2-0 en el José María Minella de Mar del Plata con un doblete de Matías Rojas para quedarse con el Trofeo de Campeones, la copa nacional que enfrentó al campeón de la Superliga con el campeón de la Copa Superliga.

El arranque del partido fue parejo y Tigre tuvo la más clara en los pies de Ezequiel Rodríguez, que a los 17 minutos se encontró con el rebote de un córner en el punto del penal el remate se fue muy por encima del travesaño.

los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro.

Así fue que la chance clara que tuvo la Academia, no la desperdició. A los 30, un pelotazo largo desde el fondo tuvo un buen movimiento de Montoya  le dejo la pelota a Cristaldo, El Churry se la devolvio de primera encaro Montoya, en velocidad y cuando enfrentó a Marinelli jugo la pelota al medio para que Rojas pusiera el 1-0.

El segundo llegó justo antes del descanso y con una jugada muy parecida: nuevamente por derecha, Cristaldo habilitó a Montoya ,  buen giro del chaqueño para asistir a Rojas, quien nuevamente libre de marca toco con el arco libre y puso el 2-0 con el que la Academia se fue al entretiempo.

El complemento fue parejo en el arranque.

Un buen tramo del segundo tiempo, el elenco de Gorosito mereció el descuento. Prediger exigió una muy buena reacción de Arias tras un cabezazo esquinado a la salida de un córner, y a los 20 el arquero de Racing volvió a aparecer para taparle un cabezazo al Chino Luna, en otra situación clara para el Matador. Tampoco tuvo suerte desde afuera: Prediger sacó un potente remate que se desvió en un jugador de la Academia y se estrelló en el travesaño.

Academia y se estrelló en el travesaño.

A los 25 llegó una acción que cambió el tramo final del encuentro: Prediger vio la segunda amarilla por una falta sobre Cristaldo y Tigre se quedó con 10 jugadores. Justo en el mejor momento del Matador en el partido.

Allí se terminó el partido. Coudet sacó a Zaracho para que recibiera la ovación de los miles de hinchas que dijeron presente en el Minella y también le dio algunos minutos a Lisandro López, otro de los más aplaudidos.

De esta manera, el ciclo de Eduardo Coudet se cerró con otro título y el futuro del Chacho estaría en Inter de Porto Alegre: en los próximos días se haría oficial la llegada de Sebastián Beccacece como su reemplazante para hacerse cargo del plantel a partir de la pretemporada para el primer semestre de 2020.

Atlético Tucumán, a la Copa Libertadores

La consagración de River Plate como campeón de la Copa Argentina le permitió a Atlético Tucumán confirmar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Es que el equipo Millonario, cuarto en la última Superliga, logró acceder directamente a a fase de grupos del certamen continental con su tercera consagración en el torneo integrador.

De esta manera, liberó un cupo para un equipo argentino en la Fase 2 de la Copa Libertadores, que finalmente fue para Atlético Tucumán, quinto en el pasado torneo local.

Será la tercera participación de decano en el torneo de clubes más importantes del continente. Su mejor actuación fue en 2018, cuando perdió en cuartos de final con Gremio de Porto Alegre.

El título de River y el ingreso de Atlético Tucumán a la Libertadores 2020 también liberó un cupo para Argentina en la Copa Sudamericana de ese año, y Argentinos Juniors fue el beneficiado.

Liga Santander , Destacados

Barcelona llegó a defender su liderazgo en La Liga en un partido que se anticipaba como complicado y no fue de otro modo. Los dirigidos por Ernesto Valverde empataron 2 a 2 con Real Sociedad

En el inicio del encuentro, el conjunto local fue el primero en encontrar los caminos y se llevó por delante a los catalanes.

Tras varias situaciones claras, Oyarzabal capitalizó un penal cometido por Piqué para establecer un justo 1 a 0 en el marcador.

El dominio de los vascos se fue esfumando con el correr del tiempo, pero siempre mantuvieron al Blaugrana en una posición incómoda y sin poder establecer su juego hasta que un contraataque cambió la escena y Griezmann cumplió con la ley del ex para poner el partido en tablas.

El complemento mostró otra cara de Barcelona y a los 4 minutos de arrancada la segunda mitad se puso en ventaja a través de Luis Suárez, que solamente tuvo que empujarla con el arco a su merced tras la asistencia de Lionel Messi.

En el mejor momento de los dirigidos por Valverde llegó el valdazo de agua fría, justo cuando parecía que el dominio finalmente sería  del azulgrana, apareció Alexander Isak para establecer el 2 a 2 final en Anoeta.

Atlético de Madrid volvió al triunfo

PARTIDO DE LALIGA

este sábado y venció 2-0 a Osasuna por la fecha 17 de la Liga de España gracias a los goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. De esta manera, el equipo de Diego Simeone cortó una racha de tres partidos sin poder ganar, con dos empates y una derrota.

Al Colchonero le costó abrir el marcador, en parte por una gran actuación de Sergio Herrera, el arquero del equipo visitante, que tuvo como titulares a los argentinos Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila.

Pero promediando el complemento, el local pudo vencer la resistencia del 1 de Osasuna cuando a los 21 minutos Trippier mandó un preciso centro desde la derecha y Morata conectó de cabeza para poner el 1-0. Un par de minutos después, a los 30, Saúl irrumpió desde la mitad de la cancha, pisó el área tras un par de toques sucesivos del Colchonero, y definió mano a mano para sentenciar la historia. De esta manera, el Atleti llegó a los 29 puntos

El Real Madrid recató en Mestalla un empate 1-1 con Valencia en el quinto minuto adicional del segundo tiempo y alcanzó al Barcelona en la punta de La Liga española de fútbol, en el marco de la decimoséptima fecha.

El conjunto valenciano lo ganaba 1-0 con el gol de Soler, pero se desconcentró en el final y después de una pelota parada cabeceada por Courtois, que devolvió el arquero y no la pudieron despejar, Benzema no dudó y remató para sellar el 1-1 final.

Este resultado lo dejó al Real Madrid en lo más alto junto al Barcelona, con 35 puntos. Precísamente, ambos equipos se enfrentarán el miércoles, en el Camp Nou, por el postergado de la décima jornada.

El Valencia, por su parte, quedó octavo en la tabla, con 27 unidades.

Estadisticas Fecha:

26 goles en 10 partidos (2.60 de media)

Goles locales: 14 – Goles visitantes: 12

Vict. locales: 2 – Vict. visitantes: 2 – Empates: 6

Serie A Destacados

Rodrigo Palacio

abrió hoy el marcador en la victoria de Bologna 2-1 como local sobre Atalanta, por la decimosexta fecha de la Serie A italiana.

El delantero facturó a los 12 minutos de juego un rebote en un palo para poner el 1-0 luego de una jugada que había iniciado él mismo cerca de su propio área.

Andrea Poli estiró la ventaja a los 8 del segundo tiempo, y Ruslan Malinovskyi descontó a los 15 para la visita, que tuvo como titular a José Luis Palomino.

Nehuén Paz vio todo el partido desde el banco de Bologna, mientras que Alejandro “Papu” Gómez fue preservado en Atalanta, tras la histórica clasificación del equipo de Bérgamo a los octavos de final de la Champions League.

Con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

como titulares, Juventus le ganó como local por 3-1 al Udinese de Juan Musso y Rodrigo De Paul, y se ubicó como único líder de la Serie A de Italia, al menos hasta que Inter visite esta tarde a Fiorentina por la fecha 16.

Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y uno de Leonardo Bonucci en el primer tiempo, le dieron la ventaja a la Vecchia Signora, que acumuló 39 puntos

El argentino Ignacio Pussetto, quien ingresó en el segundo tiempo, descontó para Udinese en el descuento del segundo tiempo.

Leandro Paredes es el principal objetivo de Juventus para el mercado de pases del invierno europeo, y la dirigencia bianconera ya negocia con la de Paris Saint Germain para hacerse de los servicios del futbolista del seleccionado argentino.

Según informó hoy el diario italiano Tuttosport, en el club de Turín aspiran a convencer a su mediocampista alemán Emre Can para realizar un canje con el equipo parisino.

Sería el regreso a la Serie A para el surgido en Boca Juniors, quien ya tuvo pasos por Chievo Verona, Roma y Empoli antes de sus pasos por Zenit y PSG.

En Juventus, que pretende también a Paul Pogba para mediados de 2020, Paredes compartiría equipo con su amigo Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Diego Perotti

convirtió hoy su segundo gol de la temporada en la victoria de Roma 3-1 como local ante SPAL, por la decimosexta fecha de la Serie A italiana.

Andrea Petagna, de penal, abrió el marcador para la visita a los 44 minutos de juego.

Ya en el segundo tiempo, a los 8, Lorenzo Pellegrini igualó con ayuda de un desvío en Nenad Tomovic. A los 21, Perotti dio vuelta el tanteador a través de un disparo desde los doce pasos. El armeno Henrikh Mkhitaryan, quien había reemplazado al argentino, liquidó el juego a los 38.

En Roma, que se mantiene cuarto en el torneo, también fue titular Federico Fazio. SPAL, por su parte, sigue hundido en el último puesto de la tabla de posiciones.

El Inter,

con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, estuvo muy cerca de lograr la victoria ante Fiorentina, de visitante, pero el rival se lo empató 1-1 sobre el final

El conjunto de Milan se había adelantado por intermedio de Borja Valero, en tiempo de descuento lo igualó el local con tanto de Vlahovic.

Fiorentina tuvo desde el arranque al defensor argentino Germán Pezzella.

En la próxima fecha, Inter recibirá a Genoa , Fiorentina jugará en su casa frente a Roma.

Estadisticas Fecha:

26 goles en 9 partidos (2.89 de media)

Goles locales: 16 – Goles visitantes: 10

Vict. locales: 4 – Vict. visitantes: 2 – Empates: 3

Premier Liga

EL doblete de Mohamed Salah aplacó el sufrimiento del Liverpool ante un Watford negado de cara al gol por 2-0, y los ‘Reds’ se llevaron otros tres puntos

Los hombres de Jürgen Klopp, después de salvar su compromiso en la Liga de Campeones ante el Salzburgo y pasar como primeros de grupo a octavos, siguieron con su condición de invictos en el campeonato doméstico y se deshicieron del colista con más problemas de los esperados.

Después de 39 minutos complicados en los que el Liverpool no pateo al arco  , Salah adelantó a los suyos al aprovechar una buena combinación con Roberto Firmino y Sadio Mané.

El egipcio definió con una comba perfecta con la pierna derecha, su segundo tanto consecutivo con su “pie menos hábil ”

En la segunda parte el guion no varió demasiado  , Mané de cabeza a pase de Xherdan Shaqiri consiguió poner el segundo, el VAR decretó que había fuera de juego por escasos centímetros y evitó que el conjunto de Jürgen Klopp cerrase con más tranquilidad el encuentro hasta el descuento, cuando Salah, con un toque de tacó sentenció su noveno gol en la liga.

Los ‘Reds’ se afirman en el liderato de la Liga  Premier con 49 puntos,

Manchester City goleó hoy 3-0 como visitante a Arsenal, en el duelo más atractivo de la jornada dominical de la decimoséptima fecha de la Premier League.

Un doblete de Kevin De Bruyne y un tanto de Raheem Sterling (tras asistencia del brillante De Bruyne) le dieron la victoria al conjunto conducido por Josep Guardiola, que se mantiene en el tercer puesto, a 14 puntos del líder, Liverpool.

Nicolás Otamendi fue titular en el ganador, que no tuvo entre los convocados al lesionado Sergio Agüero.

Emiliano Martínez fue el arquero suplente del local.

En los otros partidos de la jornada, Tottenham (Gazzaniga titular, Foyth ingresó y Lo Celso en el banco) venció 2-1 como visitante a Wolverhampton

Manchester United (Sergio Romero suplente) igualó 1-1 como local ante Everton.

Monterrey continúa su camino en el Mundial de Clubes.

Los mexicanos se metieron en la semifinal de la competencia tras vencer por 3 a 2 a Al Sadd con Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, José María Basanta y Maximiliano Meza.

En un partido de igual a igual, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se encontró en ventaja con un tremendo golazo de Vangioni y minutos más tarde Funes Mori aprovechó un error garrafal de Gabi para irse al descanso 2 a 0.

Al Sadd no bajó los brazos y siempre estuvo a tiro.

A los 20 minutos del complemento, Baghdad Bounedjah descontó y le agregó incertidumbre al encuentro, pero en el mejor momento de los locales, Carlos Rodríguez sentenció el encuentro.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub-23, Fernando Batista, entregó hoy la lista de convocados para afrontar en enero el torneo Preolímpico, en Colombia.

Este certamen otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Lautaro Valenti (Lanús), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán De la

Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River), Lucas Robertone (Vélez), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres) y Valentín Castellanos (New York City).

El equipo argentino debutará en el torneo el 18 de enero ante Colombia, en el marco del Grupo A. Luego. jugará con Chile, Ecuador y Venezuela.

Nacional se coronó campeón del fútbol uruguayo

Nacional de Montevideo se coronó hoy campeón del fútbol uruguayo, tras superar a Peñarol 1-0, en el estadio Centenario.

El gol de la victoria del Decano lo anotó Matías Zunino, en la etapa complementaria. En la primera final, Nacional se había impuesto por 2 a 0.

El Carbonero terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Lores y del arquero Kevin Dawson.

El título 47 de Nacional le significó al equipo la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

La argentina Belén Potassa extiende su racha goleadora en España

Con dos goles de Belén Potassa, Fundación Albacete logró hoy un apabullante 7 a 0 sobre Tacuense, por la decimocuarta fecha del Torneo de Segunda de fútbol femenino de España, y quedó como líder de la Zona Sur con 33 puntos.

Potassa anotó el tercer, antes de finalizar el primer tiempo, y cuarto gol, a poco de iniciado el segundo, de Albacete y alcanza los 10 en la temporada. Sigue de cerca a la líder de la tabla de goleadoras del torneo, Estefanía Lima, de Santa Teresa, que lleva 12.

Nacida en Cañada Rosquín, ciudad santafesina que la homenajea con un mural propio, Potassa se inició en Rosario Central y luego jugó en San Lorenzo, Santiago Morning (Chile), Boca Juniors y UAI Urquiza. También tuvo mucha presencia en la Selección Argentina.

A mediados de este año fue contratada por Albacete. Y en pocos partidos se convirtió en una pieza importante del equipo que aspira a ascender a la LIga Iberdrola.

 

Automovilismo Ferrari planea cambios para el diseño de su motor 2020

Sebastian Vettel y Charles Leclerc ganaron solo tres carreras entre ambos en 2019, mientras Lewis Hamilton logró su quinto mundial con Mercedes, que a su vez sumó el sexto título consecutivo de constructores.

El rendimiento de los cuatro fabricantes de motores de la Fórmula 1 se ha igualado más en la quinta temporada de la era V6 turbo-híbrida, pero aunque las reglas aerodinámicas y de motor se mantienen sin grandes cambios para 2020, Ferrari ha optado por una revisión importante porque cree que tiene más margen de mejora.

“Hemos cambiado, en gran medida, nuestra unidad de potencia.

En términos de arquitectura, el cilindro…”, dijo el director del equipo Mattia Binotto.

“Es una revisión bastante grande que demuestra, nuevamente, que se puede hacer mucho.

El cambio que estamos buscando el próximo año es un cambio bastante significativo en el motor”.

Aunque los de Maranello establecieron una ventaja de velocidad en recta que despertó las sospechas de sus rivales en 2019, tuvieron un déficit en curva que les perjudicó demasiado en varias carreras.

Y si bien el desarrollo de su motor tendrá como objetivo mantener, o mejorar, la ventaja de potencia que Ferrari ha logrado, otra clave será gestionar su falta de carga aerodinámica para 2020.

“Nuestro auto el próximo año tendrá mucha más carga aerodinámica, más resistencia al avance (drag)”, dijo Binotto.

José María López conduce al Toyota TS050 a la victoria y al tope del campeonato

Segunda victoria en la temporada, y la cuarta en lo personal, fue la que logró en las 8 Horas de Bahrein el argentino José María López, quien condujo en la última hora y media el Toyota TS050 Nº7, tras los turnos que habían tenido antes Mike Conway y Kamui Kobayashi; de esta manera el cordobés repitió la estrategia del equipo como lo hizo en Silverstone en la fecha apertura del certamen.

Además del triunfo , el trío del coche Nº7 celebra también recuperar el primer lugar del certamen, sumando 97 puntos y aventajando por once unidades a sus compañeros del auto Nº8 que comparten en la conducción Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, a la postre sus escoltas de la competencia en Sakhir, con un giro menos.

El podio lo completaron los integrantes del Rebellion Nº1, conducido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, conjunto que pudo recuperarse de un incidente en los primeros metros de carrera cuando fueron rozados por el Ginetta Nº5 de Norman King, Charlie Robertson y Ben Hanley, al perder la línea y realizar un trompo; esta maniobra hizo que ambos autos perdieran posiciones, y también involucraron al Toyota de Buemi, Nakajima y Hartley, mientras que el otro TS050 se distanciaba en el giro inicial y marcaba la diferencia desde el comienzo.

La próxima fecha del certamen será en Austin, circuito que reemplaza a San Pablo. Dicha competencia será el 21 y 23 de febrero de 2020.

El equipo FA Racing, conformado por Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto “Galle” Fernández, terminó en el tercer lugar podio en las 24 Horas de Dubai.

Tras haber logrado la pole, con el tiempo que marcó el exF1 y quien se prepara para correr su primer Dakar con Toyota, el karting Nº14 se fue retrasando en la competencia y llegó a estar fuera de los diez primeros, a seis vueltas del líder.

Pero los españoles no se rindieron y comenzaron una remontada, que terminó con la tercera posición, a tres giros del equipo Emirates Racing, ganador de la competencia con 1049 pasadas por el kartódromo árabe, y con el récord de vuelta de la carrera, con un tiempo de 1m14s820.

El Bin Drai Karting Team culminó como escolta.

Las 12 Horas del Golfo 2019, celebradas en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, acabó con doblete de Audi con el R8 número #66 y #55 del equipo Attempto Racing, que han dominado una carrera que, recordamos, es sido dividida en dos partes.

Mies, Vanthoor y Salikhov batieron a Mattia Drudi, Foster y Sultanov, y establecieron un nuevo récord de distancia con 316 vueltas completas.

Los focos, sin embargo, se centraron en la presencia de Valentino Rossi, que ha disputado esta carrera con su hermano Luca Marini y su amigo Alessio “Uccio” Salucci al volante de una Ferrari 488 GT3 preparado por el equipo suizo Kessel Racing.

La tripulación totalmente italiana, encabezada por el 9 veces campeón del mundo, disputó una carrera increíble que los llevó al tercer puesto general y a ganar la clase Pro-Am. Destacó sobre todo la prueba de Rossi, que demostró su talento incluso en las cuatro ruedas.

Sus tandas fueron las mejores durante las 12 horas de la carrera, aunque también hay que señalar que Luca Marini logró mejorar progresivamente durante todo el fin de semana de Abu Dhabi.

Rossi, Marini y Salucci han estado luchando en las últimas horas con el Audi R8 GT3 Evo del equipo Spirit Race Uwe Alzen Automotive. Marini y Rossi hicieron los stints decisivos para asegurar el podio a pesar de una penalización de 5 segundos.

El Ferrari 488 GT3 #65 del equipo Kessel Racing, con Loris Capirossi al volante junto a De Bernardi y Cadei, logró ser séptimo en la general y segundo en su categoría.

El rumor se confirmó y fue el propio ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, quien se mantiene activo en la categoría brasileña de turismos Stock Car. El ex compañero de Michael Schumacher en Ferrari explicó que está feliz de realizar un test con un auto de Super TC2000, ya que siempre admiró al automovilismo argentino.

El brasileño, de 47 años se pondrá al mando de un Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing el próximo 26 de diciembre en el Autódromo cordobés Oscar Cabalen de Alta Gracia.

“Estoy súper feliz de hacer esta prueba. Cuando la gente dice que soy completamente un adicto, realmente lo soy. El 26 es una especie de cita festiva, justo después de Navidad, y siempre he estado enamorado del automovilismo argentino. Los fanáticos son apasionados y es una gran oportunidad para mí”

“Dudu (es el hijo) estará conmigo, vamos a dar un paseo, evaluar y realizar esta prueba, que he estado esperando un tiempo. Estoy agradecido por la oportunidad y lleno de deseo”, Concluyo Rubiño

En Brasil se habla de las chances de que Rubinho sea piloto de Toyota para la temporada 2020 de Stock Car, donde sería compañero de Matías Rossi, actual piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en Argentina.

Otros dos pilotos, Bia Figueiredo y Ricardo Zonta, también irían con Toyota, pero en equipo diferente.

Leonel Pernía llegó a la última fecha de Súper TC2000 como gran candidato a adueñarse del título y esta vez no dejó escapar esa posibilidad. El piloto tandilense terminó segundo en la carrera decisiva de la temporada disputada en Neuquén, detrás del ganador Agustín Canapino, y se sacó la espina de consagrarse campeón en esta categoría.

El Tanito, cinco veces subcampeón (dos en la antigua TC2000 y tres con la nueva denominación), se tomó revancha en este 2019 y le dio al equipo Renault su tercer título consecutivo de pilotos en esta divisional, tras las dos conquistas anteriores de Facundo Ardusso.

A bordo del Renault Fluence número 3, Pernía construyó una temporada excelente, con tres triunfos e igual cantidad de pole positions, y la decoró con una segunda posición en el autódromo de la ciudad de Centenario.

De esta manera, el piloto bonaerense, que largó desde la posición de privilegio tras imponerse en la clasificación del sábado, y no le opuso resistencia al ataque de Canapino en la largada, se adjudicó su segundo título en el automovilismo argentino.

Pernía, de 44 años, venía de consagrarse en 2018 en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Matías Rossi, el único rival de Pernía en la lucha por el campeonato en esta última fecha, le cedió el último escalón del podio en el circuito neuquino a su compañero de equipo Julián Santero, en la penúltima vuelta.

De todas maneras, ese puesto no le alcanzaba a Rossi para soñar con recuperar la corona de Súper TC2000 con su Toyota Corolla, debido al andar parejo del Fluence del Tanito durante las 26 vueltas de carrera.

Pernía se quedó entonces con la gloria en una temporada de cambios para la categoría, entre ellos, la incorporación de los motores turbo.

Matías Rossi no correrá en 2020 en Turismo Carretera, aunque sí lo hará en Súper TC2000 y en Top Race V6, categoría en la que defenderá el campeonato.

Es que Toyota, marca a la que el bonaerense representa en las últimas dos divisionales, decidió comenzar un nuevo desafío en el Stock Car. Y Rossi competirá en esa categoría brasileña, como representante global de la marca japonesa.

“Es una oportunidad única, creo que era el momento personal para encararlo. Nunca quise dejar de correr en Argentina. Tuve oportunidades de hacerlo en Europa, pero no quise irme. Estoy muy bien con Toyota como marca, como equipo, y disfruto correr en mi país”, explicó el piloto de Del Viso a través de un comunicado oficial.

El anuncio se realizó momentos antes de la definición del campeonato de Súper TC2000, donde Rossi era uno de los principales aspirantes a quedarse con la corona

, amplió el reconocido piloto de 35 años, quien compartirá equipo en el Stock Car con Rubens Barrichello, entre otros reconocidos pilotos.

En ese sentido, añadió: “Siempre busco desafíos deportivos en mi carrera deportiva y este es uno de ellos”.

Las superposición de fechas entre el Stock Car y el Turismo Carretera le impedirá a Rossi continuar en la categoría más popular de nuestro país , advirtió hace unos días sobre este tema el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane

Basquebol

Los Spurs festejaron en México

En un partido que se definió en los últimos segundos del tiempo suplementario, los San Antonio Spurs derrotaron a los Phoenix Suns 121-119, en un partido llevado a cabo en la ciudad de México.

Los Spurs pudieron llevarse el partido en el tiempo regular, pero LaMarcus Aldridge (18 puntos y 7 rebotes) puso el partido 109-106, pero falló el libre que pudo sentenciar la historia.

Con 3.2 segundos en el reloj, el español Ricki Rubio (25 puntos y 13 asistencias) trasladó la pelota hasta las puertas del aro de los Spurs, y habilitó a Kelly Oubre (17 puntos y 8 rebotes), quien con un triple puso el 109-109.

El suplementario fue palo y palo, y hubo que aguardar hasta los últimos 3.8 para conocer al ganador. El australiano Patty Mills (26 puntos y 5 rebotes) fue el encargado de ejecutar el lanzamiento que puso adelante a los Spurs.

Sin embargo la última bola le perteneció a los Suns, que tuvieron la chance en las manos del pivote australiano Aron Bynes, pero su tiro pegó en el aro.

Esta fue la segunda ocasión en que Spurs (que tuvo entre uno de sus integrantes a Emanuel Ginóbili) y Suns se enfrentaron en México. La primera tuvo lugar en enero de 2017, y Phoenix se impuso 108-105.

Por otra parte este fue el trigésimo partido de la NBA en México desde 1992.

Los Milwaukee Bucks son la sensación de la NBA. Punteros de la Conferencia Este, dueños del mejor récord de la liga (24-3), el ataque más efectivo (121.2 puntos por partido), y encima cuentan con un líder como el griego Giannis Antetokounmpo (segundo máximo anotador) que está a full.

Entonces no es de extrañar que después de haber derrotado a los Cleveland Cavaliers (125-108), los Bucks hayan conseguido su décimo octava victoria consecutiva.

“La química que surge del tiempo que pasamos tanto dentro como fuera de la cancha … Cuando tienes muchachos que son buenos, que quieren ver a todos triunfar, todo se hace más fácil“, señaló Donte Di Vincenzo a la hora de explicar este momento.

Estos 18 triunfos dejan a los Bucks de Antetokounmpo a 2 victorias de igualar la mejor racha de triunfos consecutivos de la franquicia que data de la temporada 1970/71.

Para alcanzar los 20, Milwaukee deberar superar a los Dallas Mavericks (mañana), que no contarán con el esloveno Luka Doncic, y el jueves a Los Angeles Lakers que, de la mano de LeBron James y Anthony Davis, es el otro equipo sensación.

Un dato no menor: los Bucks no pierden desde el 8 de noviembre, cuando fueron superados por los Utah Jazz.

Quizás la planilla , que marcó 3 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un recupero, no haya sido más llamativa porque el Real Madrid no necesitó, como en otras ocasiones, tanto de sus servicios para liquidar al Betis.

Sin embargo Facundo Campazzo dejo destellos de su magia, y permitió que gracias a ella el estadounidense Trey Thompkins, uno de los mejores en la victoria conseguida en Sevilla, también se luciera con una espectacular volcada.

En lo que va de la temporada, en la cual jugó hasta ahora 11 partidos, Campazzo promedia 20.20 minutos, 9 puntos, 2.8 rebotes, 3.8 asistencias, y 11.7 puntos de valoración.

 

Por la fecha 13 de la fase regular de la Liga ACB, Unicaja Málaga dio el gran golpe y superó por 105-95 a Barcelona, que partía como favorito en este encuentro. De esta manera, resignó el liderazgo que compartía con Real Madrid.

La figura del cotejo fue Josh Adams. El base estadounidense aportó 19 puntos, dio tres asistencias y bajó tres rebotes.

Fue la primera derrota del Barça como local en lo que va de la Liga.

Liga Nacional 2019/20  Regatas lo ganó en la última jugada: 79-78 ante Hispano

El conjunto de Victoriano remontó una diferencia de cuatro puntos en el último minuto.
Henriquez y Hure los máximos anotadores con 25 cada uno.

En un parejo partido Regatas de Corrientes se impuso 79 a 78 ante Hispano Americano en el sur de la mano de Paolo Quintero

Instituto consiguió su séptimo triunfo

Instituto superó esta noche a Bahía Basket por 106-95 en un partido jugado en el gimnasio “Angel Sandrín” de Córdoba por la Liga Nacional de basquetbol.

Instituto tuvo una gran reacción en el último cuarto, cuando con un parcial de 39-14, dio vuelta un partido que venía complicado.

Martín Cuello (22 puntos y 4 asistencias), Gastón Whelan (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), y el estadounidense Raasean Davis (20 puntos, y 6 rebotes), fueron las figuras destacadas en Instituto.

Otro de los aspectos importantes del juego del equipo cordobés estuvo en la zona de la pintura, donde sus jugadores convirtieron 53 puntos, y en la tarea de Santiago Scala y Pablo Espinoza en el último cuarto.

En Bahía Basket, mientras tanto, sobresalió la tarea del brasileño Caio (19 puntos y 6 asistencias), Fausto Ruesga (15 puntos), y el estadounidense Drew Martín (10 puntos y 10 rebotes).

En el plano colectivo habrá que remarcar los 53 puntos que aportaron los suplentes del conjunto entrenado por José Luis Pisani.

Instituto consiguió esta noche su séptimo triunfo del torneo; en tanto que Bahía sufrió su quinta derrota.

Tenis 

Thiago Tirante ganó el Orange Bowl

El tenista platense Thiago Tirante se adjudicó el torneo Orange Bowl al derrotar a su compatriota Juan Bautista Torres, y mañana aparecerá en el primer lugar del ranking mundial junior.

Tirante, primer preclasificado y número 740 del Ranking ATP, se impuso a Torres (9) por parciales de 6-0 y 6-3.

El platense consiguió así su tercer título consecutivo (Copa Yucatán y Eddie Herr), con 18 triunfos en fila.

Tirante es el cuarto tenista argentino el ganar el Orange Bowl en la categoría Sub-18, después de Roberto Arguello (1981), Marcelo Charpentier (1991), y Mariano Zabaleta (1995).

El último finalista en la categoría había sido Juan Mónaco, quien perdió el partido decisivo en 2001 ante el sueco Robin Soderling.

Polo  A La Dolfina no le hablen de motivación. 

En Palermo siempre la tiene a tope; no es un tema para el conjunto.

Que le hablen más bien de números, de las marcas históricas que va dejando, de las que le quedan más cerca, aunque sus jugadores no se ocupen de ellas en el presente. Todo testigo de sus actuaciones debe saber que está presenciando al mejor equipo de los últimos 40 años del polo, y quizás de la historia.

Coronel Suárez, el legendario Coronel Suárez, que sigue en un pedestal altísimo, ya no está tan lejos para el cuarteto que este sábado conquistó por séptimo año consecutivo (Suárez lo hizo diez veces seguidas) el Campeonato Argentino Abierto, con un intenso 16 a 12 frente a su archirrival, el gran Ellerstina.

No hubo una figura excluyente en la 12ª final que enfrentó a La Dolfina y los Pieres por el Argentino Abierto, el máximo certamen del mundo, pero sí hubo muchas caídas, incluso una preocupante de Juan Martín Nero, que fue reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade.

Ahora el club de Cañuelas lleva una ventaja de 9-3 en definiciones de Palermo, con 177 goles contra 160 de Ellerstina.

Una proporción que se reduce si la referencia es el historial completo entre ambos, pero que no deja de ser contundente: 30 triunfos (y 645 tantos) frente a 15 (y 590). Es decir, el doble de victorias para los de blanco y azul.

Ademas, el club de Cañuelas acumula 13 cetros, apenas dos menos que el segundo más laureado de la historia, que es Hurlingham.

En medio de la marea de imponentes números colectivos, se inmiscuyen algunos individuales asombrosos. De Adolfo Cambiaso, por supuesto , sumó una 16ª corona en el Abierto, que lo pone a solamente una de las 17 de Alberto Pedro Heguy y a cuatro de las 20 de Horacio Antonio Heguy y de Juan Carlos Harriott (h.), el otro “mejor polista de la historia”. A los 44 años, el líder de La Dolfina parece lejos de la impresionante cifra de Juancarlitos, pero no solamente nunca dijo tenerla como objetivo, sino que además hace unas temporadas daba la impresión de que era imposible que Cambiaso alcanzara a Harriott, y hoy ya empieza a haber dudas.

Por dos cuestiones: su vigencia a una edad en la que muchos están retirados o a punto de hacerlo, y el sensacional equipo que integra y que él terminó de formar en 2011.

El cuarteto Cambiaso-Stirling-Mac Donough-Nero perdió uno solo de sus 40 partidos del Argentino Abierto que protagonizó en sus nueve temporadas, y apenas 7 de los 101 que totaliza en la Triple Corona. Una superioridad avasallante, y más impactante por el nivel de adversarios que ha tenido, fundamentalmente el de Ellerstina.

Reconocimiento

Las Leonas y el seleccionado de basquetbol fueron elegidos como los Mejores Equipos femenino y masculino en la entrega de los premios Panam Sports Awards.

Al referirse a la elección de Las Leonas, el Comité Organizador señaló: “La excelencia a menudo ha sido sinónimo del equipo de hockey de Las Leonas de Argentina, y esta reputación se mantuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019… En reconocimiento a esta actuación sin precedentes, el equipo femenino de hockey de Argentina es honrado como el Mejor Equipo Femenino en el Panam Sports Awards”.

Además de Las Leonas y el seleccionado masculino de basquetbol estaban nominados en distintas categorías la nadadora Delfina Pignatiello (Mejor atleta femenina y Nueva Generación), la lanzadora de martillo Jennifer Dalhgren (Generador de cambio) y Scola (Valores Deportivos de Panam).

La fiesta de premiación se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Voley

UPCN de San Juan derrotó 3-0 a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca en un partido jugado esta tarde por la Copa Argentina de voleibol.

El equipo dirigido por Fabián Armoa se impuso por parciales de 25-19, 25-21 y 25-14, en un encuentro que se jugó en el Complejo La Superiora de San Juan.

El búlgaro Nikolay Uchikov y Miguel López, con 14 y 13 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de UPCN; mientras que el brasileño Renato Adornelas se transformó en el goleador de Ateneo, con 10 puntos.

UPCN volverá a ver acción hoy lunes cuando, desde las 22, enfrente a Gigantes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



You're currently offline