Quiénes son los cinco principales candidatos a MVP de la NBA

Escrito por el 3 febrero, 2021

¿Quiénes son los cinco principales candidatos a MVP de la NBA?

La temporada 2020/21 recién está empezando, pero los mejores ya se van destacando. Un análisis de los más reales contendientes al galardón.

James (Lakers), Leonard (Clippers), Jokic (Nuggets), Embiid (Sixers) y Durant (Nets)

La temporada 2020/21 de la NBA recién empieza y las cosas todavía no se pusieron en su lugar. Los playoffs parecen de otra estación y el invierno de Estados Unidos no quiere irse. La ansiedad, por otro lado, siempre obliga a sacar conclusiones tempranas y a pedir por ese periodo estival, sin esperar por nada ni nadie.

Uno de esos resultados es quién se llevará el MVP de la temporada regular, el premio reservado para los mejores basquetbolistas de una de las más importantes competencias del planeta. Al igual que en los últimos años, la lucha por el galardón está pareja y ninguno de los pretendientes se aleja del resto. ¿Cuáles son esos jugadores? Básquet Plus armó un Top-5 y acá está el resultado.

5) LeBron James (Los Ángeles Lakers):
El líder del último campeón de la NBA va ganando ritmo y dominando en el intento. Solo ocupa el puesto cinco porque los que vienen después están teniendo temporadas de quiebre. Hasta el momento el exterior promedia 25.0 puntos 7.7 rebotes, 7.5 asistencias y 0.9 robos que le permiten ser la pieza central de unos californianos que poco a poco van escalando posiciones.

El Rey continúa creciendo y en la 2020/21 está lanzando a un 40.9% de tres puntos, con un True Shooting de 59.7% y un EFG de 56.6%. Además, participó en los 22 encuentros de los angelinos esta campaña.

4) Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers):
Los Clippers reinan en el Oeste y el principal motivo es Leonard, quien se quedó con la sangre en el ojo por lo que pasó la temporada pasada y está teniendo una productiva 2020/21, con 25.9 puntos, 5.2 rebotes, 5.4 asistencias y 1.8 robos en 34.1 minutos de promedio, lanzando a un 41.0% de tres y anotando 2.0 triples por juego.

Tal es su nivel que está consiguiendo la campaña más eficiente de su carrera (28.1) con el menor volumen de uso de sus últimos cinco años en la NBA. No solo eso, su True Shooting también es el mejor de su carrera en la liga (62.0%), como así también su porcentaje de asistencias (27.2%), un apartado en el que continúa desarrollándose.

3) Nikola Jokic (Denver Nuggets): 
Ofensivamente es el pivote más completo de la historia y la pérdida de kilos en la temporada baja le permitió elevar su juego a un nivel completamente diferente. Pasó de ser un protagonista clave para el funcionamiento de Denver al mejor basquetbolista del equipo y eje de todo lo que ocurre adelante en los de Colorado.

El serbio posee máximas de carrera en puntos (26.8), rebotes (11.8), asistencias (8.6), robos (1.8) y minutos (35.8). También está viviendo su mejor temporada como tirador, adonde dio un claro salto con 38.4% en triples, 65.6% en True Shooting y 61.3% en EFG (todas marcas históricas en sus seis temporadas NBA).

2) Joel Embiid (Philadelphia Sixers)
Joel es el otro pivote dominante de la liga que dio un salto a partir de su físico y su mentalidad, convenciéndose de que es el jugador más importante de unos Sixers revitalizados con la llegada de Doc Rivers. Actualmente se posicionan en lo más alto del Este con un balance de 15 victorias y apenas seis derrotas, erigiéndose como una de las mejores defensas de la 2020/21, con el cuarto más importante rating defensivo de los 30 equipos (107.4).

Joel volvió a su nivel de la 2018/19, promediando máximas de su carrera en puntos (28.3), robos (1.2) y tiros de tres (40.4%). No solo eso, está viviendo su temporada más eficiente, con un PER de 31.3, un True Shooting de 66.9% y un EFG de 58.1%.

1) Kevin Durant (Brooklyn Nets):
Si bien los Nets continúan irregulares después del traspaso de James Harden (récord de 13-9), Kevin está teniendo una temporada similar a la del 2013/14, cuando fue elegido MVP de la NBA. El cambio de chip, en el que pasó a jugar el 73% del tiempo de cuatro (y el 27% de cinco), lo benefició a caudales y el veterano se adaptó luego de un periplo de extensas y desgastantes lesiones.

30.9 puntos, 7.4 rebotes, 5.6 asistencias, 0.8 robos y 1.4 tapas. La planilla oficial de Durant en cuanto a promedios asusta y no termina ahí. Está lanzando como nunca en su carrera, con un 44.7% en triples, 65.5% en True Shooting (ambas medias son máximas para él) y 59.2% en EFG, todo a un PER de 26.6.

 

Ignacio Miranda/ nachomiranda@basquetplus.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline