Quedo restringida la circulacion en Olavarria desde las 20 y hasta las 6

Escrito por el 4 mayo, 2021

Quedó restringida la circulación en Olavarría desde las 20 y hasta las 6

“Lo que circule fuera del decreto, está fuera de la ley” manifestó contundente el intendente Ezequiel Galli. Las medidas en principio rigen desde esta noche al 17 de mayo.

Pasadas las 20 de este lunes, el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Salud Germán Caputo encabezaron la quinta conferencia de prensa de este año, con eje en las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid.
Tras dar a conocer el parte oficial del avance de la pandemia en la ciudad , Caputo tomó el micrófono y dijo “la pandemia es larga y el estrés a afectado a todos, y en especial a los trabajadores de salud”.

En todo momento resaltaron ambos que las nuevas disposiciones adoptadas al menos por 15 días, fueron resueltas tras ser evaluadas en base a los números, los datos.

Para justificar lo resuelto, Caputo hizo una minuciosa explicación de la situación actual del Hospital Municipal y de los requerimientos, necesidades y demandas de la persona que padece Coronavirus.
Entonces contó que “el paciente es demandante y la evolución lenta, la resolución de su caso complejo, y el giro cama es muy lento”.

 

Además, sobre los pacientes que transitan o transitaron la enfermedad en el área de cuidados críticos, indicó que “requieren mayores atenciones, que la evolución y resolución lleva muchos días, lo que satura el número de camas”, que es en definitiva el que esta vez primó para tomar las nuevas medidas que restringen la circulación aún más que lo que posiciona la Provincia en el nuevo sistema de fases.

“Creemos que limitar la circulación, mejoraría la situación” sostuvo Caputo.

El Secretario de Salud mantuvo el tono tranquilo, sin embargo fue contunde en su exposición. Cada 10 personas que ingresan al área de Terapia Intensiva con Covid, 6 fallecen.

Después, el Jefe Comunal volvió a tomar la palabra y remarcó “nos gusta tomar decisiones con datos”. Consideró que las medidas tomadas a partir del 23 de marzo “tuvieron un buen efecto en la curva a la baja en los contagios, pero no así en la ocupación de terapia intensiva y en las camas”.

Así, y ante la llegada del invierno, en la que adelantó “queremos intentar llegar al pico de una mejor manera en cuanto a las camas, creemos y estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo más”.

  • Varias veces indicaron que las medidas no son caprichosas, que fueron consultadas con el Comité de Crisis y discutidas desde que la Provincia se encolumnó bajo el último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

Y entonces contó que decidieron “adaptar el decreto municipal y dar un paso más de lo que restringe la Provincia. Y me hago cargo de lo que decido. Hay que restringir aún más la circulación y todas las actividades a partir de las 20”.

Hay que restringir aún más la circulación y todas las actividades a partir de las 20.

Esta nueva medida deja exceptuados a todos los trabajdores/as considerados esenciales, a las estaciones de servicio, a las farmacias de turno y a las empresas que tienen turno noche, como así también los restaurantes y bares que podrán atender de modo delivery y “para llevar” hasta las 23.

Galli dijo “lo que este circulando o funcionando fuera del decreto, va a estar fuera de la ley”. Adelantó que trabajaron con Policía para llevar adelante las multas y los controles pertinentes del cumplimiento de las nuevas medidas que buscan frenar el nivel de contagios de Covid -cada vez más virulento por la presencia de nuevas cepas en la ciudad-, como así también la ocupación de camas en todo el sistema de salud del Partido.

Nos sigue preocupando la ocupación de camas de terapia intensiva

Galli sostuvo que “es la manera en la que vamos a empezar a funcionar como ciudad a partir de mañana”. Las nuevas disposiciones rigen desde las medianoche de este lunes, y en principio hasta el lunes 17 de mayo.

“Si las medidas tienen el efecto que estamos buscando, podemos pensar en subir de fase.
La decisión todo el tiempo es buscar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico. Hoy prima lo sanitario” contó Galli y pidió. “El hospital necesita del esfuerzo de todos”.

“Los números mandan, estos 14 días son determinantes para ver cómo encaramos el invierno”

Sobre el cierre y consultados sobre la vacunación contra el Covid, Caputo y Galli se mostraron optimistas. En primera instancia Caputo indicó que para alcanzar el “efecto rebaño” deberían estar inmunizados alrededor del 80% de los habitantes, es decir, poco más de 90 mil personas.

A la fecha fueron vacunadas contra el Covid 20 mil personas en Olavarría.

Y sobre el mismo punto Galli se mostró esperanzado. Comentó que “se habla mucho de la vacunación, se sigue avanzando a paso sostenido. Confiamos en la vacunación, en las restricciones y en los cuidados”.

Sobre el final les hablo directamente a los vecinos y vecinas que se cuidan y no contra el Covid. A los primeros, les agradeció; “y a los que no, que tengan empatía con el personal de salud”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline