Que pasa con la fe del medio

Escrito por el 25 septiembre, 2019

Es fácil tener fe en el inicio. Cuando su nuevo bebé nace, o se casa con esa hermosa chica o inicias ese nuevo negocio, es emocionante. Hay adrenalina huyendo, y te sentís excelente. También es fácil tener fe al final. Cuando podés ver la meta, vos ya peleas la buena batalla y ahora el sueño está a la vista.

Tener fe en el inicio y al final no es un problema el desafío es tener fe en medio; cuando esté tomando más tiempo del que vos pensas, cuando no tenes los fondos, cuando el informe médico no es bueno; vos estabas tan entusiasmado, tan emocionado por ese lindo bebé que no podía hacer ningún mal. Ahora es un adolescente y vos estas convencido/da de que no es tu hijo por lo que vas a hacerle un análisis de ADN la próxima semana. El error que cometemos es que nos desalentamos en medio, y es cuando pensamos: “Dios, sé que me diste este niño, pero está haciendo mi vida   miserable”. “Sé que tu trajiste a mi esposo/sa a mi vida, pero ahora hay conflictos”. Sé que me bendeciste con este esté negocio, pero ahora no tengo los fondos que necesito”. Es en medio donde la mayoría de la gente pierde la batalla de la fe.

Pero Dios nunca prometió que llegaríamos a nuestro destino sin oposición, sin decepciones, sin cosas que no entendiéramos. Mira su palabra dice:

“Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera”

Esto significa no molestarse porque alguien te hizo mal, no comiences a preocuparte porque el negocio perdió ritmo.  No vivas con la ansiedad porque tu hijo ha tomado un camino equivocado. Dios todavía está en el trono. Nada de lo que te ha sucedido ha detenido su plan para tu vida, Él no está en el cielo rascándose la cabeza y pensando: “Que barbaridad, esa no la vi venir. Ese mal momento me saco de onda”. Lo que Dios te ha prometido, Él todavía tiene la intención de hacerlo suceder. Yo sé que vos podés tener fe al inicio; eso es fácil. Sé que vos podés tener fe al final.

Ahora bien…, mi pregunta es: ¿Vos tendrás fe en el medio? Tendrás vos fe cuando no estén sucediendo las cosas como vos pensaste que sucederían, cuando sentís como si vos estas yendo en la dirección equivocada y esta oscuro y difícil allá afuera, cuando cada voz te dice que te rindas y te dice: “Con toda seguridad escuchaste mal a Dios”. No creas esas mentiras. Todo es parte del proceso.

Cuando Dios pone un sueño en tu corazón, te mostrara el final. Él te dará la promesa, pero no te mostrará lo del medio. Si nos dijera todo lo que tomaría para que sucediera, nos convenceríamos a nosotros mismos de no hacerlo. En la Biblia un ángel se le apareció a una jovencita llamada María. Interpretando el texto le dijo: “María, eres muy favorecida por Dios. Tendrás un bebé sin haber conocido varón, y El será el Mesías, el Salvador del mundo”. Dios le mostro el final. Iba a ser la madre del Cristo. Ella tendría honor y seria respetada y admirada por generaciones por venir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Celebrar!


Miniatura
Post Anterior

“A DIOS”


Miniatura
Canción actual

Title

Artist