Que hacer ante la adversidad

Escrito por el 7 diciembre, 2020

El rey David, dijo: “Pueden pensar que soy mediocre, pero sé que tengo semillas de grandeza, sé que tengo lo que se requiere, me convertiré en la persona que Dios me creó para que fuera”.

Y quiero decirte que cada vez que Dios está a punto de elevarte a un nuevo nivel, vas a enfrentar oposición, tenes que luchar nuevas batallas, vencer nuevos obstáculos, tal vez personas que dudan de vos o que no te tienen en el mejor de los conceptos.

Es fácil permitir que las voces negativas nos desanimen y existe siempre la tentación de pensar ¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué dudan de mí? o ¿Por qué me despidieron? o ¿Por qué me ocurre una cosa después de otra?

Pero recorda, que justo después de los retos de hoy vienen las victorias de mañana, los nuevos niveles de éxito están justo al otro lado. Siempre que Dios está a punto de elevarte a un nivel más alto, te enfrentarás a una mayor oposición. Habrá nuevas batallas que luchar, nuevos obstáculos que vencer. La adversidad puede llegar a ser, en realidad, el instrumento que utiliza Dios para promoverte.

Con mucha frecuencia, nuestros enemigos serán más útiles que nuestros amigos para lanzarnos al éxito. Sé que en mi vida ha habido momentos en los que he estado derribado. En los que he estado derrotado. No veía una salida. Parecía imposible. Pero pensé, No puedo darme por vencido ahora. Mis enemigos quedarían demasiado contentos.

A veces podemos sonreír no porque queremos hacerlo, no por que tengamos ganas de sonreír pero sonreímos porque no queremos dar a nuestros enemigos el placer de vernos derrotados, tal vez en tu interior tengas un dolor profundo, pero a simple vista, deben verte con una sonrisa en la cara.

No permitas que te vean derrotados, no por orgullo, no por desprecio, sino por una confianza que proviene del conocimiento de ser hijo de Dios y que El no lo habría permitido si no supiera que esa derrota tiene un propósito.

Dentro tuyo debes saber que pasarás por épocas difíciles y saldrás más fuerte, más capaz, en mejores condiciones de lo que estabas antes, porque llego el tiempo de confiar. Aun cuando el desafío sea muy grande y te quedes sin fuerza en medio de esa adversidad, habrá una fuerza sobrenatural, una paz que supera todo entendimiento, una felicidad que surge en nuestro espíritu, Dios nos da exactamente lo que necesitamos.

Escucha esto y podrás comprobar lo que Dios puede hacer por vos, hay un relato bíblico que cuenta que cuando Dios le dijo a Moisés que lo iba a enviar a Egipto a liberar a los hijos de Israel de la esclavitud, se sintió intimidado y temeroso. Y este pregunto: “¿Quién soy yo para ir a sacar a los israelitas de Egipto?”. “¿Qué hago si no me creen o no me escuchan?”.

Dios le dijo:

¿Qué tenes en tu mano?

Moisés tenía una vara, solo un viejo palo.

Dios le dijo: Tírala al suelo.

Él lo dejó caer y se convirtió en una serpiente.

Dios le dijo: Levántala.

Él la levantó y se convirtió de nuevo en una vara.

¿Qué le estaba diciendo Dios?

Tenes todo lo que necesites. Puede verse como una vara, pero de ser necesario puede abrir una puerta, la convertiré en una llave. Si necesitas un escudo para protegerte, la convertiré en un escudo. Si necesitas un elemento de sanación para restaurarte, en eso la convertiré.

Y a vos también te puede decir esto, por eso deja de pensar en lo que no tenes, Dios te está diciendo “Yo puedo convertirte en lo que vos necesitas”

Por eso en este día te desafío a que seas fuerte en el Señor, ponete la toda la armadura de Dios. Levántate cada día consciente no sólo de quién sos, sino de a quién perteneces. Ningún obstáculo podrá detenerte, lo que el enemigo dispone para dañarte, Dios lo cambiará y lo utilizará a tu favor.

Los problemas con los que luchas ahora, porque tenes fe, porque confías en Dios, no te derrotarán. Esos problemas te promoverán. Saldrás mejor de lo que estabas, porque estás hablando de fortaleza, de ánimo, de salud, de favor, de determinación y de nuevos niveles de aumento para tu vida. Por todo esto yo declaro tu victoria sobre cada uno de tus enemigos y para tu vida en general, en el nombre de Jesús.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline