¡Que estas recibiendo?

Escrito por el junio 30, 2021

Aunque Dios tiene cosas tremendas preparadas para tu futuro, Él está limitado por tu capacidad de recibir. ¿Qué quiero decirte con esto? Que si vos tenes un recipiente de cinco litros y, si yo tuviera diez litros para darte, quiero decirte que el problema no está en la provisión, el problema es que vos no tenes la capacidad de recibir. Ahora bien, Si cambias ese pequeño recipiente y conseguís algo más grande, entonces yo podré darte más y lo mismo sucede con Dios.

Si vos crees que has llegado a tus limites ya sea debido a una mala economía, a que tenes mala salud o no podés comprarte la casa que queres, Dios tiene la capacidad y los recursos para ayudarte, pero tu recipiente es demasiado pequeño. Bueno…, vos lo que tenes que hacer es extender tu visión y hacer espacio para las cosas nuevas que Dios quiere hacer, tu actitud debería ser: “Puede que la economía vaya mal, pero sé que Dios sigue estando en el trono. Sé que Él tiene ascenso y aumento ya preparados para mí. Su favor me rodea como un escudo. La bondad y la misericordia me siguen. Este seré un año estupendo”.

Cuando vos cambias tu modo de pensar de esa manera, extendes tu capacidad de recibir, entonces veras la bondad de Dios de nuevas maneras.

Algunas personas van por allí con una taza pequeña por así decirlo, no esperan mucho; y quizás se deba a que han batallado durante muchos años. Otros puede que tengan un balde en lugar de una taza, les ha ido bien; están sobreviviendo, pero no planean avanzar más, y aun otros han cambiado el balde, y han extendido su fe y tienen un barril, porque creen que llegaran más alto.

Sin embargo, hay otro grupo; éste grupo es muy inusual, ellos creen en un favor sobreabundante; creen que Dios los prosperaran incluso en una recesión; creen que sus hijos serán poderosos en la tierra; están esperando una explosión de buenas cosas, saben que han entrado en un  cambio y que llegara un aumento sobrenatural., ellos no tienen una taza, ni tampoco tienen un balde y no tienen  un barril; su fe es tan fuerte que tienen un granero, tienen un almacén completo, esperan que Dios abra las ventanas de los cielos y  derrame favor sin precedente, oportunidades sobrenaturales y un gran aumento. La palabra de Dios nos dice: “Abre tu boca y yo la llenaré”.

Ahora…, mi pregunta es la siguiente: “¿Tenes vos tu boca abierta por completo? ¿Qué estas vos esperando? ¿Qué estás diciendo acerca de tu futuro?”.

Y si estos son tus pensamiento: “Vaya, este año va a ser difícil. N0 creo que llegaré nunca a mis metas en ventas”. “No creo que vayan a ascenderme nunca”. “No creo que llegue a recuperarme”. 

Entonces tu boca apenas está abierta, vos no estás espera aumento, ni tampoco esperas buenos avances. No esperas que Dios cambie las cosas.  Jesús dijo: “Según tu fe te será hecho”. Él estaba diciendo, en efecto “Si tenes una taza, yo te llenaré con una taza de buenas cosas. Si tenes un barril, entonces yo te llenaré con un barril de buenas cosas. Pero si tenes un granero, entonces yo te daré un granero de buenas cosas.

Si le quitas a Dios todos los límites, si te levantas cada mañana esperando un favor sobrenatural, entonces Él no te decepcionara.  Cuando vos tenes la boca abierta por completo, no te quejes sobre la economía. En cambio, debes estar esperando tener un año de bendición. Cuando tu boca está totalmente abierta, vos no solo crees que podrás hacer los pagos mensuales de la deuda que tenes; crees que pagaras por completo tu deuda, para vivir totalmente libre de deudas. Ese es el nivel de granero del que te hable antes.

Simplemente lo que te digo es que aumentes tu capacidad de recibir, extiende tu fe y sueña en grande, anda por encima de las barreras que te han retenido. Hace espacio para que Dios haga algo nuevo; concédele permiso para aumentarte. Vos debes darle permiso a Dios para que te prospere.

Muchas veces Dios nos trae cosas a nuestro camino y nosotros las rechazamos, quizás porque pensamos que son demasiado grandes y pensamos que no estamos preparados. Y era que estaba encima de lo que nosotros creíamos que podemos manejar, porque no liberamos nuestra fe para eso y no le estamos dando a Dios permiso para aumentarnos, y perdemos esa oportunidad de ir más lejos, Él no nos obligara a vivir su vida abundante ya que comienza en nuestro propio pensamiento, Jesús dijo: “Nadia echa vino nuevo en odres viejos”. Él quería decir que no se puede ir a un nuevo nivel con un viejo modo de pensar y puede que vos estés preparado para que Dios haga algo nuevo y cuando oís que Dios tiene preparadas más cosas, eso te emociona.

Hoy en día es muy común que los corredores profesionales atraviesen esa barrera de la milla, fue aquel atleta el que estableció una nueva fórmula, el abrió el camino, de la misma forma si vos logras atravesar aquellas barreras en tu mente y comenzas a andar por la fe, iras más allá de esos antiguos obstáculos y lo mismo sucederá en tu familia, tus hijos, nietos y generaciones futuras seguirán pasando por alto aquellos obstáculos, continuaran progresando más allá de lo que creían posible y será porque vos tomaste la decisión de dar un paso de fe, estableciendo nuevas pautas y allanando el camino para generaciones futuras.

Si no logras romper las barreras del pasado, corres el riesgo de estancarte y no avanzar, por eso creo que has estado bastante tiempo en este lugar…”

Y yo creo que Dios te está diciendo esto a vos nos dice algo parecido a todos, ya tenes mucho tiempo revolcándote en donde estas. Es tiempo de seguir adelante, de soltar el dolor, las heridas o los fracasos del pasado. Es tiempo de creer que vienen cosas mayores. Es tiempo para incrementar, tiempo para ascender, tiempo para ver el favor sobrenatural. Pero, para que esto suceda, vos no podés seguir caminado en círculos, haciendo la misma cosa año tras año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista