Inspiración

¿Qué es lo qué queres?

today 3

Background
share close

Todo viaje empieza desde un lugar, desde un punto de partida. Así, a la hora de establecernos metas y esos motivos por los que nos daremos ánimo y aliento cada día, es necesario clarificar cuál es nuestra situación actual siendo realistas. De nada nos valdrá, por ejemplo, ponernos como objetivo convertirnos en grandes músicos si no sabemos tocar ningún instrumento.

Tampoco podemos soñar con tener un buen trabajo en otro país, si no tenemos formación, si no conocemos el idioma de esa zona. Por tanto, es bueno tener claro desde dónde partimos y cuál debe ser el trayecto hacia eso que queremos lograr.

Asimismo, además de disponer de ese plan de ruta, hay que tener en cuenta que en ese viaje personal hacia nuestros objetivos, no valen las prisas. Hay que ir paso a paso, avanzar con calma y aprendiendo siempre del proceso…

Sé genuino… Es mucho más fácil perder la motivación cuando trabajamos por metas que no están alineadas con nosotros. Si nos esforzamos cada día por cumplir las expectativas de otros, es natural que no nos surjan deseos de seguir intentándolo. Por esto, definamos quienes somos y qué es el éxito para nosotros, y mantengámosno fiel a esta idea. Ser genuino es uno de los mayores motivos para seguir adelante… 

No basta con desear, tus motivos exigen movimiento y acción, para que nunca te falten motivos para seguir adelante, lo mejor es no detenerte. Aunque las dificultades y las decepciones vengan, lo ideal es seguir acumulando experiencias en la mochila. De este modo, algo que debemos comprender es que nada se conquista solo con desearlo, porque la vida no espera, ni sabe de magia ni de trucos, ya que los auténticos magos somos nosotros mismos.

Movete y las oportunidades aparecerán. Mira a tu alrededor, levántate cada vez que te vengas abajo, haz de tus motivos tu motivación y de la acción cotidiana el motor con el que alcanzar metas…

Eres todas tus historias y las que te faltan por escribir
El pasado no se puede dejar atrás como quien cuelga un vestido viejo en un armario y cierra las puertas. El ayer forma parte de nosotros, está integrado en nuestro ser y como tal debemos asumirlo como experiencia, como un hilo más en el tejido de nuestro ciclo vital. Las personas somos nuestras historias, tanto las pasadas como las presentes y, sobre todo, aquellas que nos faltan por escribir. Así, para que esos próximos capítulos se conviertan en grandes relatos, no deben faltar los motivos para seguir adelante, para continuar, sintiéndonos artistas y arquitectos de nuestro propio destino…

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Ser y no hacer.

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando tenemos un problema es: ¿Qué hagoooo? Y al instante, reflexionamos sobre las diferentes alternativas posibles para actuar. Sin embargo, algunos problemas no se resuelven después de ese ejercicio. Se repiten, o simplemente se posponen, pero no se solucionan. Esto pasa porque quizás deberíamos enfocarnos en Ser y no Hacer. En principio, esto puede sonar un poco indefinido, pero en realidad se […]

today 5


Similar posts

Inspiración

Una Constante

Sumamos el segmento “Palabra clave del día” Nuestra palabra de hoy es: “Constante”... Adjetivo. Que no cambia. Que se presenta continuamente o reiteradamente. Sinónimos: regular, continuo, reiterado. Algunas veces, el tipo de mentalidad del pasado llega a enfrentarse con el presente, y de la misma manera con el futuro que […]

today 3

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%