Tecno

Qué es BeReal y cómo funciona esta red social basada en la espontaneidad

today 6

Background
share close

Vamos a explicarte qué es BeReal, la nueva red social que está consiguiendo despegar y ganar importancia en este 2022. Se trata de un concepto que va en dirección opuesta a otras redes sociales, buscando la improvisación y captar momentos concretos en vez de dejarte publicar fotos super editadas.

Vamos a intentar explicártelo todo de forma sencilla. Para eso, empezaremos diciéndote qué es exactamente BeReal y de dónde viene, y luego te explicaremos las bases de su funcionamiento para que entiendas lo que hace y lo que no hace.

Qué es BeReal

BeReal es una red social francesa creada en 2020 por el desarrollador Alexis Barreyat. Después de dos primeros años en los que pasó bastante desapercibida, esta red social empezó a ganar popularidad muy rápidamente en 2022. Su concepto ha funcionado tan bien, que incluso Instagram está planeando plagiarla y añadir este tipo de interacciones.

Esta red social busca la autenticidad por encima de todo. En ella no vas a encontrarte con fotografías hipereditadas que muestran una realidad incierta, sino que verás momentos concretos captados en ese mismo instante por sus usuarios. Es algo espontáneo, sin pulir ni editar, y eso le da un carácter totalmente diferenciador.

En BeReal te vas a tener que crear una cuenta de usuario, que estará basada en tu número de teléfono. Simplemente introduces el número y lo confirmas, y esto puedes hacerlo en diferentes dispositivos. También puedes añadir amigos entre tus contactos para ver también lo que ellos hacen cuando les llega la notificación.

Esta aplicación siempre te va a solicitar tener las notificaciones activadas en el móvil, ya que su funcionamiento se basa en enviarte una notificación para avisarte de que ha llegado el momento de que compartas con el mundo lo que estás haciendo.

BeReal te va a permitir ver tus publicaciones, las de tus amigos y las del resto de personas del mundo. De momento no tiene configuración de privacidad, ya que solo puedes hacer una publicación al día y todo es siempre público.

Cómo funciona BeReal

Notificacion

El funcionamiento de esta red social es extremadamente sencillo. Sólo te permite publicar una foto cada día, la cuál se compone de una imagen tomada por la cámara delantera y otra de la trasera. La idea detrás de eso es que muestres en una sola imagen lo que estás viendo y cómo te ves tú en ese mismo momento.

BeReal te avisará con una notificación en el momento aleatorio del día en el que tienes que realizar la publicación. Cuando te llegue esta notificación, tendrás dos minutos para sacar la foto. Puedes sacar la foto más tarde en el caso de que se te pase el tiempo, pero en tu publicación aparecerá cuántas horas más tarde lo hiciste.

Foto Bereal

Las fotos tienen que ser espontáneas y sacadas al momento, porque en esta red social no puedes usar ni filtros ni fotos de tu galería del móvil, por lo que no vas a tener opciones de edición. Tendrás que conformarte con sacar lo que tengas al momento. Además, tras tomar la captura con la cámara trasera, la app obtendrá automáticamente tu selfie en el mismo momento para que sea una captura espontánea de lo que estás haciendo.

Una vez hagas tu publicación diaria, vas a poder compartirla en redes sociales como Instagram o Twitter o por mensaje. Luego tendrás un muro en el que podrás ver las fotos de tus amigos y explorar las fotos que van subiendo otras personas cuando les llega la notificación.

En BeReal, cuando explores las publicaciones de otras personas vas a poder solicitarles amistad en el caso de que te guste lo que publican. Sin embargo, no vas poder enviar mensajes privados a nadie, ni a personas anónimas ni a tus contactos. Simplemente, esta red social no tiene esa función.

Además de eso, todas tus publicaciones serán siempre públicas, y podrán ser vistas por cualquier usuario de la red social. También tienes la posibilidad de reaccionar a las publicaciones para decir cómo te parecen.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

No dejes tu sueño de lado.

La esperanza nos trae una buena nueva. Nos brinda una oportunidad de cambio, de mejorar, sanar. Cambiar y mejorar para ser más íntegros, más felices; curarnos de nuestras dolencias, y sanarnos al crear un espacio interior de paz y armonía. Abrirnos a la esperanza… ¿Por qué abrirnos a ella cuando parece que nos inunda la desconfianza, cuando parece que todo es complejo, difícil, incierto, estresante? Según investigaciones, la esperanza se […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%