Que difícil es perdonar

Escrito por el 30 agosto, 2020

Si vos hojeas la palabra de Dios o sea la Biblia, veras que desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis leemos del perdón de Dios hacia nosotros y de nuestra necesidad de perdonar a los demás.

Es uno de los principales temas de su palabra. 

Estamos muy dispuestos a recibir perdón, pero con frecuencia nos resulta muy difícil ofrecer a otros el perdón que nosotros hemos recibido gratuitamente de parte de Dios. Puede que queramos perdonar, intentar perdonar y pedirle a Él para ser capaces de perdonar y, sin embargo, seguimos estando amargados, resentidos y llenos de enojo y de pensamientos no perdonadores.

¿Por qué? Si queremos perdonar, ¿por qué es tan difícil hacerlo? 

Porque las culpables de esto son las emociones, ahora si vos podés aprender a manejar tus emociones en lugar de permitir que ellas te manejen a vos

¿Qué podés esperar de tus sentimientos una vez que comiences a operar en perdón hacia ti mismo o los demás? 

Mira…, quiero decirte que Dios está listo y dispuesto a perdonarte, pero, ¿Estás vos igualmente listo y dispuesto a recibir su perdón?

Porque esta pregunta, porque tus sentimientos pueden interponerse en el camino, ya que puede que no te “sientas” digno de recibir un regalo tan maravilloso e inmerecido de parte de Dios. Puede que “sientas” que de algún modo necesitas pagar por lo que has hecho mal.  “Sientas” que debes sacrificarte de alguna manera a fin de pagar por tus pecados.

Si te sentís así, te lo entiendo plenamente y hasta puedo decirte que es bastante normal, pero también quiero decirte que no es la voluntad de Dios para vos.

Cuántas personas se han sentido perseguidas por ellos mismos, durante muchos años, intentando pagar deudas que Dios ya había pagado. Estas personas no se han permitido a ellos mismos disfrutar de nada debido a sus sentimientos de culpabilidad, y afortunadamente, han entendido finalmente mediante la Palabra de  Dios que no pueden pagar una deuda que ya ha sido pagada, y lo único que pueden hacer con un regalo gratuito es recibirlo o rechazarlo. El regalo del perdón de Dios es gratuito,  y deberíamos recibirlo como un acto de fe.  Debemos perdonar gratuitamente a otros tal como  hemos sido gratuitamente perdonados. El perdón es un  regalo y no puede merecerse.

Entonces…, comenza a tomar decisiones correctas, que son finalmente las que van a alinearse con tus decisiones y pensa que cuando te negas a perdonar es como tomar veneno y esperar que eso te libre de tu enemigo.

  

Por eso debes saber que tenes el poder de Dios que te capacita para hacer cosas difíciles y que espera de vos que entregues lo que has recibido gratuitamente de Él, incluyendo el perdón y no desperdicies otro día e


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline