¿Que debe pasar para que Mercedes no sea campeon en Imola?

Escrito por el 29 octubre, 2020

¿Qué debe pasar para que Mercedes no sea campéon en Imola?

¿Qué debe pasar para que Mercedes no sea campéon en Imola?

Mercedes tiene encarrilado su séptimo título de Constructores consecutivo, pero aún existe una remota opción de que Red Bull le agüe la fiesta en el GP de Emilia Romagna.

El domino de Mercedes se ha extendido también durante este 2020 atípico, de calendarios modificados y carreras sin público (aunque no todas, afortunadamente). La escudería de Brackley atesora 10 victorias en las 12 carreras disputadas tras el GP de Portugal y todas y cada una de las pole position.

Pero es que, además, promedia más puntos por gran premio (36,25) que hace un año (35,19), cuando registró la segunda mejor cifra histórica de puntos a final de temporada: 739. El récord lo tienen ellos mismos, con los 765 (36,42 por carrera) que sumaron en 2016, el año que Nico Rosberg derrotó a su némesis. Es cierto que desde 2019 se suma un punto por la vuelta rápida en carrera.

Así las cosas, parece una obviedad que la marca anglo alemana sumará su séptimo mundial de Constructores consecutivo (récord histórico) este fin de semana en el GP de Emilia Romagna, en Imola.

Pero las matemáticas dejan abierto un pequeño resquicio de esperanza para retrasar la celebración hasta el GP de Turquía.

Red Bull es, a falta de cinco carreras, el único equipo capaz de proclamarse campeón de F1 2020 aparte de Mercedes. No obstante, los de las bebidas energéticas llevan 209 puntos menos que las flechas plateadas, en parte por el bajo rendimiento de Alex Albon.

Así, con 176 puntos en juego para los equipos (mejor resultado 1º y 2º) después de la carrera del próximo domingo en Imola (contando el de la vuelta rápida), Red Bull necesita casi un milagro.

Los de Milton Keynes tendrían que sumar 34 puntos más que los Mercedes para evitar el alirón tras la 13ª cita de la temporada, es decir:

  • Si Red Bull queda 1º y 2º y suma vuelta rápida, Mercedes tiene que meter un coche cuarto o mejor para ser campeón
  • Si Red Bull queda 1º y 2º, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 5 o que uno sea 6º y el otro no quede por detrás del 9º puesto
  • Si Red Bull queda 2º y 3º y suma vuelta rápida, Mercedes tiene que acabar en el top 9 con uno de sus coches
  • Si Red Bull queda 2º y 3º, Mercedes tiene que acabar en los puntos con uno de sus coches
  • Si Red Bull queda 1º y 3º y suma vuelta rápida, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 6, o que uno sea 7º y el otro no baje del 9º
  • Si Red Bull queda 1º y 3º, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 6, o que uno sea 7º y el otro no baje del 9º +
  • Si Red Bull queda 1º y 4º con vuelta rápida, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 7 o puntuar con ambos por debajo del 8º
  • Si Red Bull queda 1º y 4º, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 8
  • Si Red Bull queda 1º y 5º con vuelta rápida, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 8
  • Si Red Bull queda 1º y 5º, a Mercedes le vale con meter un coche en el top 9
  • Si Red Bull queda 1º y 6º con vuelta rápida, Mercedes tiene que puntuar con un coche

Hay que tener en cuenta que, en lo que va de 2020, Red Bull no ha logrado ningún doblete y solo ha conseguido las combinaciones 3º-4º, 2º-5º y 1º-5º en una ocasión cada una. ¡Vayan preparando el champagne!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline