PROMULGAN EN ITALIA LA OBLIGACION DE COLOCAR LA PATENTE EN LOS AUTOS

Escrito por el 5 marzo, 2021

1903 – PROMULGAN EN ITALIA LA OBLIGACIÓN DE COLOCAR LA PATENTE EN LOS AUTOS

Entre 1903 y 1905 las placas tienen el nombre de la región y un número ordenado secuencialmente. (por ejemplo: GENOVA 83) Posteriormente, entre los años 1905 y 1927, se utilizó solamente un código numérico en rojo (dos números) que relacionaban la procedencia del vehículo. Seguidamente iban números especiales para cada provincia. (Por ejemplo 73-1111, donde «73» (Trento) relaciona al vehículo con la región a la que pertenece.)
Entre 1927 y 1976 las placas eran negras con dígitos blancos. Tenían la configuración de «L-NNNNN IG» donde «L» es una letra sin importancia geográfica, «N» son números ordenados secuencialmente, e «IG» que es el identificador regional, compuesto por un par de letras («AU» para Apuania, «PL» para Pola… y con la excepción de Roma, que lleva el registro completo de «Roma».)
Entre 1976 y 1985 las placas eran negras, pero con el código regional a la derecha. Entre 1985 y 1994 las placas cambiaron a ser blancas con caracteres negros, siguiendo el formato anterior.
Desde 1994 hasta el presente, en las placas deja de enseñarse cualquier manera posible de relación de la matrícula geográficamente. Las placas tienen un formato de «AA 111 AA», donde «A» es una letra ordenada secuencialmente sin relación geográfica alguna. Los vehículos de policía y bomberos (entre otros), tienen matrículas que comienzan (con la misma configuración que la anterior) con «ZA» en lugar de «AA». A partir de 1999 las placas fueron rediseñadas con dígitos más gruesos y con la Eurobanda a la izquierda.
A la derecha se muestra una franja azul con un círculo amarillo en la parte superior indicando el año de registro del vehículo. Esta franja, en la mayoría de los casa, también incluye la procedencia geográfica de registro del vehículo con abreviaturas, con la excepción de Roma que pone «Roma», el resto están en mayúsculas y de color blanco.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline