Preambulo del Dakar: Toyota y MINI en la Baja Ha’il

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Preámbulo del Dakar: Toyota y MINI en la Baja Ha’il

Escuderías de primera línea participan del 10 al 12 de diciembre en el centro del Reino de Arabia Saudí en dos Bajas de preparación al Dakar 2021.

Nada menos que 54 autos y 27 motos enfrentan la primera de las dos carreras de tipo Baja que se disputan en Arabia Saudita este mes de diciembre, con epicentro en Ha’il, sumando además un camión, 25 quads y 35 vehículos de las categorías de cross country nacionales.

Del 10 al 12 de diciembre se disputa la 4ta Fecha de la Copa FIA de Rally Cross Country, en tanto que la 5ta será del 14 al 16 del mismo mes, cerrando la temporada reducida del 2020. El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) y el alemán Bernhard Ten Brinke (Toyota) decidirán al monarca con una distancia de solo 1,5 puntos en favor del piloto de la Hilux V8.

La primera Baja Ha’il correrá casi 600 kilómetros mientras que la segunda carrera estará cerca de los 500 kilómetros.

El equipo X-raid envía cuatro autos para esta especie de shakedown preparatorio al Rally Dakar 2021 del próximo mes de enero. Carlos Sainz y Stephane Peterhansel estarán allí con los Mini John Cooper Works de tipo Buggy 4×2 mientras que Denis Krotov y Viktor Khoroshavtsev irán en sus Mini All4 Racing y Mini JCW Rally, respectivamente.

Toyota Gazoo Racing y el team Overdrive Racing tienen en Arabia seis autos entre los que se encuentran el qatarí Nasser Al-AttiyahTen Brinke y Erik van Loon. Por otro lado, el polaco Jakub Przygonski, el local Yazeed Al-Rajhi y el francés Ronan Chabot se sumarán al equipo en la segunda competencia de Ha’il. El checo Martin Prokop junto a su compatriota Miroslav Zapletal y los vehículos SRT Century del piloto saudí Yasir Seaidan y el francés Mathieu Serradori serán rivales de importancia.

Los livianos también tendrán participación, con el joven Guillaume de Mevius con el Can-Am Maverick X3 del South Racing, la italiana Camelia Liparoti, Aron Domzala y el multimillonario Kees Koolen como nombres salientes. Solamente un camión Mercedes en manos de Ibrahim Al-Mohanna estará entre los “pesados”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline