Potencial para la felicidad

Escrito por el 11 febrero, 2021

Tenes que incrementar tu potencial de felicidad, de alegría, y comenzar a construir un concepto bueno de vos mismo, yo pienso que hoy es tu gran oportunidad, sin tener en cuenta dónde estás vos ahora, ni dónde has estado y sé que podés llevar el concepto de vos mismo a nuevas alturas, a nuevos niveles, si pones en práctica algunos principios.

Recorda que…, si pensas en tus puntos fuertes, en el valor que Dios te ha dado y tu potencial futuro, te vas a sorprender de lo diferente que te vas a ver. Debido a que el concepto de vos mismo es tu cimiento para el futuro, cualquier esfuerzo que hagas por fortalecerlo, te va a traer grandes recompensas, y vas estar bien encaminado a llevar una vida llena de felicidad y alegría y a tener un mayor impacto en el mundo.

Una de los primeros pasos para esto es que vos puedas reconocer la verdadera fuente, una valoración de vos mismo y que sea duradera, y que solo puede venir de Dios, de saber quién sos si llegas a Dios, debes mirarte como un hijo de Dios, vos sos un producto especial de Dios, trabaja para reconocer esto desde tu punto de vista emocional y no de lo intelectual, ya que si vos seguís pensando de vos mismo de la manera que lo haces, vas a seguir siendo lo que sos.

Demasiadas personas basan su autovaloración en lo que los demás piensan de ellos, pero si vos dependes de los demás para valorarte, tene cuidado de hacer un Dios de la opinión de los demás. Porque cuando vos necesitas de la aprobación de los demás es una trampa que no te va a dejar mover. En definitiva, te quiero  decir que cuando vos crees que la opinión que alguien tiene de vos es más importante que la opinión de Dios. Cuidado estas errando tu dirección.

Cuando vos te mantenes concentrado en los principios de Dios, te das cuenta que la verdadera autovaloración viene de adentro, no de las adquisiciones, ni de las aprobaciones de los demás.

Porque a pesar de tus defectos, debilidades y errores, Dios te ama, por eso debes estar de acuerdo con El, porque sabe todo acerca de vos y de todas formas te ama. Y el amor que tenes por vos mismo debe reflejar el amor que Él te tiene, y esto es fundamental, porque vos solo vas a recibir lo que, allá en lo profundo, creas que te mereces tener.

Y cuando cada momento es un nuevo comienzo en cada aspecto de tu vida, vos pensas, hablas y actúas como si creyeras en realidad que perteneces a esa realidad diferente que es Dios, porque estas actuando con la sinceridad que las cosas viejas pasaron y los principios de Dios están adentro tuyo.

Y cuando esto ocurra, debes comenzar a perdonar a los demás sin excepción, ¡Y hacelo de veras!

Debes perdonar a todos en tu vida, pasada o presente, por todas las cosas tontas, cobardes, crueles, dañinas, e insensibles que te hayan hecho, tanto reales como imaginarias. (No sé si fui claro). Mira, la vida es demasiado corta para ser negativa. Todos somos seres humanos y pasan cosas.

Seguí adelante, nunca permitas que una vieja herida te llene de ira por un exceso de atención. Cuando vos cargas con amargura, hostilidad y otro equipaje emocional, estás viviendo en el pasado y es posible que no pueda darte cuenta de tu potencial de felicidad.

Y.., ¿Cómo afecta eso tu autovaloración?

Es imposible que vos te sientas excelente con vos mismo cuando estás arrastrando un resentimiento hacia otra persona. Como nadie es perfecto, el perdón tiene que ser un proceso continuo. Vos tenes que desarrollar una piel súper gruesa o convertirte en una máquina de perdón perpetuo; Quizá ambas cosas. Las personas, en especial aquellas que te son más cercanas, te van a herir continuamente, a propósito, o no. Con frecuencia será de forma leve; de vez en cuando será de manera exagerada. Hace del perdón una parte importante de tu rutina diaria.

Ante esto…, todos los atributos que Dios ha puesto en nosotros nos lo hace ver como una gran puerta abierta hacia una enorme oportunidad, ya que tendremos recursos ilimitados e infinitos, claro que esto para una mente natural o que no conoce los principios de Dios es imposible de comprender, ya que vive en lo finito, pero aquel que la ha recibido, con todo su potencial, que ha sido renovado por él, que comparte su naturaleza puede vivir en el concepto de infinidad que Dios le da, tenemos en nosotros un poder ilimitado que debemos y tenemos que explotar.

Por eso ha llegado el tiempo de asegurar y afirmar el corazón en la promesa de Dios, porque Dios es fiel para cumplir todo lo que ha prometido. Esta es la hora, este es el tiempo, es tu tiempo, tu momento, levántate y afirma tu corazón avanzando a lo que Dios te prometió, llego el momento de crecer y expandirte.

Fuente: “Caminando en una fe creadora”

por Apóstol Martín Angulo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline