Deportes

Por primera vez, una mujer arbitra la final masculina en Wimbledon

todayjulio 12, 2021 5

Background
share close

Por primera vez, una mujer arbitra la final masculina en Wimbledon

La croata Marija Cicak es jueza de silla en el partido entre Djokovic y Berrettini. Es el último de los cuatro torneos de Grand Slam en designar a una mujer para el partido final en la rama masculina.

Marija Cicak, de 43 años. Foto: AFP.

Marija Cicak, de 43 años. Foto: AFP.

La croata Marija Cicak se convertió este domingo en la primera mujer en arbitrar la final masculina de Wimbledon, al ser designada para el partido entreNovak Djokovic y Matteo Berrettini.

Cicak ya dirigió encuentros en las últimas 15 ediciones del torneo, incluyendo la final femenina de 2014 entre Petra Kvitova y Eugenie Bouchard, así como en la del dobles femenino en 2017, informó AFP. Sin embargo, es la primera vez que el All England Club, que organiza el torneo, confirma a una mujer como jueza de silla para la final masculina.

La árbitra de 43 años también se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Londres y de Rio en 2016.

Wimbledon es el último de los cuatro torneos del Grand Slam que designa a una mujer para ser la juez de silla en la final masculina: en el US Open, la griega Eva Asderaki-Moore hizo historia en 2015 al dirigir la final ganada por Novak Djokovic a Roger Federer, y la francesa Sandra de Jenken abrió el camino en 2007 en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Deportes

Ferrari define como sera su hipercoche para su regreso a Le Mans

Ferrari define como será su hipercoche para su regreso a Le Mans Ferrari no basará su hipercoche para regresar a Le Mans en un coche de producción y partirá de una hora en blanco apostando por un híbrido con tracción en las cuatro ruedas. Mientras Peugeot presentó esta semana su concepto de Hypercar con el que el fabricante francés hará su regreso a las carreras de resistencia, Ferrari también prepara sus armas […]

todayjulio 12, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%