Pobre imagen
Escrito por Luis Gargiulo el 28 julio, 2020
Si vos tenes una pobre imagen de vos mismo, eso ha afectado adversamente tu pasado, pero vos podes ser sanado y no permitir que el pasado se repita. Deja atrás las mentiras, incluyendo cualquier manera negativa en que hayas sentido acerca de vos mismo, y avanza hacia las buenas cosas que Dios tiene preparadas para vos.
Su palabra nos dice que: “Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes”.
Mira…, Dios tiene un buen plan para cada uno de nosotros, pero no todos nosotros lo experimentamos, muchas veces vivimos muy por debajo del modelo de vida que Dios se propuso que disfrutemos.
A muchos les ha pasado que no han ejercitado sus derechos y privilegios como hijos de Dios y esto ocurre por dos razones: la primera es que aun no saben que tienen derechos o privilegios. Aunque están en el camino de Dios y creen que irán al cielo cuando mueran, no saben que se puede hacer algo respecto de su pasado, presente o futuro. La segunda razón por la cual viven muy por debajo del nivel de vida que Dios ha dispuesto para ellos es sencillamente la equivocada manera en que perciben y se sienten acerca de ellos mismos. Ya que tienen una pobre imagen de ellos y eso afecta sus vidas cotidianas tanto como sus perspectivas del futuro.
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
Y te pregunto ¿Cuál es tu imagen de sí mismo? ¿Ves vos a una criatura sin esperanza que nadie quiere? ¿O te ves a vos mismo recreado a la imagen de Dios, resucitado para una nueva vida que está esperando que vos la reclames?