Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumaticos

Escrito por el 19 mayo, 2020

Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumáticos  lat.motorsport.com
Las 10 primeras carreras de la temporada 2020 de F1 se han suspendido como resultado de la pandemia del COVID-19 y ahora el plan es comenzar el campeonato a principios de julio.

Está previsto que se celebren dos carreras tanto en Austria como en Gran Bretaña, mientras que en los últimos días se han filtrado otras fechas del resto del calendario.

El proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, ya se ha quedado colgado con los neumáticos de las primeras carreras tras la suspensión, pero tendrá que volver rápidamente a la producción una vez que se confirmen los planes para iniciar de la temporada.

En una conversación exclusiva con Motorsport.com dentro de la serie #thinkingforward con distintos líderes del automovilismo, analizando la crisis del coronavirus, el jefe de Pirelli en F1, Mario Isola, explicó los posibles cambios que se avecinan.

“Si tenemos la primera parte de la temporada en Europa y luego nos trasladamos a Asia, y América en un período muy corto, significa que para la producción será un período muy ocupado”.

“Probablemente tengamos que fabricar alrededor de 35.000 neumáticos en dos meses. En meses, no en un año, ya os imaginaréis el impacto que supone para la producción. Es bastante grande”.

“Estamos negociando con los equipos. Y tengo que decir que son bastante flexibles para encontrar soluciones sensatas como, por ejemplo, una asignación estándar o cierta flexibilidad en ese sentido para que podamos suministrar en un período de tiempo muy corto”.

Pirelli pone a disposición de los equipos tres de sus cinco compuestos de seco para cada gran premio, entre los que luego eligen 13 juegos, ofreciendo la posibilidad de optar por diferentes tácticas entre escuderías.

Los equipos deben notificar a Pirelli la elección de los neumáticos ocho semanas antes de las carreras en Europa y 14 para las que son fuera.

Isola, sin embargo, no cree que los equipos deban estar preocupados si pierden esta flexibilidad, y señaló que la mayoría de estrategias convergen en las carreras.

“Creo que es factible, todos están interesados ​​en remprender la temporada y hacer todo lo posible para encontrar la mejor solución”, dijo Isola. “No veo ningún problema en eso. Estaríamos encantados de dejar la elección a los equipos si es posible. Depende de con cuánto tiempo tengamos la información de los eventos”.

“No creo que la asignación estándar se cargue ninguna estrategia, porque saben que con el sistema actual algunos juegos hay devolverlos después de cada entrenamiento libre. No pretendemos que cada equipo tenga que devolver el mismo número o el mismo tipo de neumáticos”.

“Tendrán la misma asignación al comienzo del gran premio, pero luego pueden terminar con una asignación diferente para la clasificación y la carrera. Así es actualmente”.

“Si revisas el último año, tuvimos equipos que eligieron diferentes conjuntos de neumáticos, diferentes compuestos, pero luego convergieron para la clasificación y la carrera teniendo más o menos la misma asignación. No creo que haya un problema en eso”.

Isola recordó que para permitir esto hay que hacer un cambio en la normativa que debería ser aprobado por la mayoría de los equipos.

“Este año hay un poco más de flexibilidad para que la FIA cambie las reglas. No requiere unanimidad”, indicó Isola. “Hay un sistema establecido y hay que respetarlo. Creo que con las decisiones urgentes, el Consejo Mundial también puede utilizar el sistema de voto electrónico como sucedió en los últimos meses para otras decisiones”.

Alonso esta listo para regresar a la Fórmula 1 lat.motorsport.com
Flavio Briatore ha lanzado una nueva señal sobre la posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021.

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el antiguo jefe del español no descarta un nuevo regreso de Alonso en Renault tras su primera etapa entre 2003 y 2006 y la vuelta al equipo en 2008 después de una sola temporada en McLaren.

“Fernando está motivado”, dijo Briatore. “Un año fuera de la Fórmula 1 le ha sentado bien, se ha desintoxicado, le veo más sereno y está listo para regresar”.

No obstante, Alonso exigiría ciertas garantías técnicas, pero también hay que pensar en los planes futuros de Renault. En invierno ya se lanzaron mensajes tranquilizadores sobre la intención del fabricante francés de continuar en la Fórmula 1, pero habrá que ver cómo influyen los efectos de la COVID-19.

Cualquier decisión parece estar encaminada a tomarse coincidiendo con la reanudación de la competición, que tendrá lugar junto con la llegada al timón de la compañía gala de Luca De Meo, nuevo CEO.

Apuesta por Leclerc
Briatore también comentó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para reemplazar a Sebastian Vettel.

“Es un buen piloto, hizo un buen campeonato en 2019 considerando el coche que tenía. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc y es bueno porque, como dije el año pasado, está predestinado”.

“¿Similitudes con Alonso y Schumacher? Los buenos pilotos se ven de inmediato. Recuerdo los números que hizo Michael, siendo incluso muy joven, con Benetton. Y las llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme de Alonso. De inmediato ves si alguien es especial y Charles lo es”.

El antiguo jefe de Renault también comparte la idea de tener un líder claro en el equipo.

“En la F1 siempre ha sido la fórmula ganadora. Debes tener un piloto que aspire al título y otro que sume puntos, que se los quite a los rivales. Vettel pagó por el hecho de que un chico muy rápido llegó al equipo. Le sorprendió a él y al equipo, como le sucedió a McLaren con Hamilton. Y dos pilotos del mismo nivel en el equipo se arriesgan a quitarse puntos entre ellos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline