Pepe Sanchez podria volver a jugar

Escrito por el 27 mayo, 2020

Pepe Sánchez podría volver a jugar…el torneo bahiense   basquetplus.com

La excusa era el décimo aniversario de Bahía Basket, cuando Fernando Rodríguez, colega de La Nueva de Bahía Blanca, le comentó a Pepe Sánchez que nunca había anunciado su retiro. Pepe respondió: “Bueno… La verdad que últimamente entrené mucho”.

Obviamente eso enseguida provocó la repregunta y Sánchez dejó la puerta abierta: “Tengo muchas ganas de ver cómo es jugar después de ocho años… Es muy probable, je, je, je…”. Y ya no hubo más aclaraciones. Pero dejó la intriga abierta.

Pepe se retiró joven, al menos de la Liga Nacional. Fue tras la temporada 2012/13, con 35 años, y si bien participa de los entrenamientos del equipo, no volvió a jugar nunca más oficialmente. Ese último año quizá no fue tan bueno (7.4 puntos, 2.8 asistencias), pero el anterior sí: 10.7 puntos, 5.4 asistencias y 5.4 rebotes. El tema es que lo laboral, armar el proyecto, al mismo tiempo que jugar, lo mataba. Así lo confesó hace algunas semanas en el podcast con Básquet Plus.

El tema es que ahora, si bien sigue trabajando a full con Bahía Basket, también se ha entrenado mucho y aprovechó la cuarentena para hacerlo más profundamente, y se sintió muy bien. Con lo cual no sería para nada descabellado verlo con los cortos cuando todo esto pase.

Eso sí, no sería en la Liga Nacional, sino en el torneo bahiense, donde han jugado, ya retirados, por ejemplo, Juan Espil en Liniers y Hernán Jasen en Alem. Probar si está en condiciones y tirar algo de magia a los 43 no está nada mal. Quien pudiera…

Dame Lillard no jugará si los Blazers no tienen chances de playoffs

El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.
Lillard, máxima figura de los Blazers. (Foto: AP)

Desde hace un par de semanas, la NBA ha comenzado a intensificar su trabajo en relación a la reanudación de la temporada actual. Varios equipos abrieron sus centros de entrenamientos para que los jugadores pudieran realizar prácticas individuales, se han barajado distintas opciones como sedes para albergar la competencia y también se analizaron diferentes formatos para completarla. Pero hay una estrella de la liga que aseguró que, si su equipo no tiene chances reales de luchar por la clasificación a los playoffs, no jugará los partidos: se trata de Dame Lillard, base de los Portland Trail Blazers.

“Si volvemos y dicen: ‘Estamos agregando algunos juegos para terminar la temporada regular’, y nos manda ahí para disputar partidos sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los playoffs, voy a estar con mi equipo porque soy parte del mismo… pero no voy a participar”, declaró Lillard en una entrevista con el periodista Chris Haynes de Yahoo. Su equipo ostenta un récord de 29 victorias y 37 derrotas, por lo que se encuentra a 3,5 encuentros del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Por el contrario, el perimetral cree que la mejor manera de mantener el interés en un probable retorno de la competición sería realizar una especie de definición entre aquellos que tengan posibilidades reales de pelear por una plaza en la instancia eliminatoria: “Si regresan y dicen que es algo así como un torneo, estilo play-in, entre los sembrados que se encuentren entre la posición 7 y la 12, entonces creo que eso sería perfecto. Estaríamos jugando para entrar a los playoffs.”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline