Pechito: “Si volviera a correr en Argentina, me gustaria que fuera con Torino”

Escrito por el 11 mayo, 2020

Pechito: “Si volviera a correr en Argentina, me gustaría que fuera con Torino”

José María López brindó una distendida charla con Campeones por Radio Continental y el punto de partida fue con el recuerdo del malogrado final de campeonato de Turismo Carretera con el Torino del equipo HAZ (Fernando Hidalgo, Gustavo Arribas y Pinhas Zahavi) en 2009, cuando una mancha de aceite en el curvón Saloto del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, le quitó la posibilidad de darle un campeonato a Torino después de casi 40 años.

“Ojalá Dios me de la posibilidad de tener un intento más, aunque reconozco que después vinieron cosas muy lindas. Ese fue un año que me permitió volver a soñar con la Fórmula 1. El 2009 fue un año histórico para mí, me dio muchas posibilidades más allá del sinsabor de haber perdido el campeonato de TC. Una mancha de aceite en cualquier otra parte del circuito no afecta demasiado y podes volver, pero acá se dio justo en un lugar donde hacés el quiebre para entrar en la última parte, del lado externo de Saloto; casualmente fue mi compañero de equipo Martín Basso el que rompió el motor”.

“Fue una lastima no haber podido darle el campeonato a la marca, aunque por familia soy hincha de Chevrolet, pero cuando uno se sube a un auto se pone la camiseta. Con Torino tuve mi mejor año y tengo el mejor recuerdo. Si tuviera la posibilidad de volver a correr en Argentina, me gustaría que fuera con Torino, porque es una cuenta pendiente y me gustaría ser yo quien le devuelva un campeonato tan soñado a la marca”.

WEC

“La idea del equipo es tratar de hacer alguna prueba con el auto nuevo en julio y se espera que sea en Paul Ricard (Francia) o en su defecto, el plan B sería Aragón (España), que es el que usamos para las pruebas de larga duración. Me pidieron que a más tardar esté a mediados de junio en Europa, aunque obviamente están preocupados por la situación de que acá están cerradas las fronteras y no hay vuelos, por lo que estoy empezando a abrir el paraguas viendo si puedo tomar algún vuelo de repatriados porque soy residente en Europa y tengo que volver, no puedo estar todo el tiempo acá. El 20 de junio es la fecha límite porque entraría en cuarentena allá también, lo que me retrasará 14 días el trabajo. Todavía tenemos poco más de un mes para resolverlo”.

Pechito contó que dentro de toda la incertidumbre, la idea de la categoría es retomar la actividad en Spa Francorchamps a fines de agosto, continuando con Le Mans en septiembre, para cuando también está planificado el Tour de France (Ciclismo), y la final en Bahrein estipulada para noviembre. El campeonato 2020/21 que debía arrancar en septiembre, lo haría con calendario normal en 2021; con la modificación del reglamento que les permitirá a los autos de IMSA participar en la general en Le Mans. Ese reglamento se adjuntará al de los nuevos HyperCar. “Hay que ver como se hermana todo, es una linda iniciativa”, reconoció López.

Para los deportistas de alto rendimiento, el entrenamiento en vital para mantenerse en estado físico óptimo a pesar de estar encerrado y él intenta sacar el mayor provecho posible a los elementos que tiene a su alcance: “En casa entreno con la bicicleta fija, tengo un rolo que simula la velocidad y la subida; es difícil psicológicamente, pero también es un desafío poder entrenar la cabeza. Por semana hago un promedio de 15 horas de bici, que virtualmente son unos 550 kilómetros semanales”.

¨Pechito¨ también se toma el tiempo para pensar en los que menos tienen y así fue que junto a su padre, le dieron forma a lo que llamarán “Quién Da Más”: “sortearemos indumentaria mía para recaudar dinero y así poder ayudar a la gente que más lo necesita y que la está pasando muy mal. A uno no le cuesta, sobretodo porque hay un montón de cosas que mi familia va juntando. Me he sorprendido cuando vine y vi la cantidad de ropa que hay, como remeras de la Fórmula 1 nuevas, camisas, camperas. Obviamente separé algunos recuerdos de cada categoría y de cada auto, el resto será subastado. Será a través de las redes sociales, que es el modo más simple hoy en día”.

Los equipos piden menos carreras para 2021
Otro de los problemas que generó la pandemia de coronavirus, además del sanitario, es el económico. La recesión mundial ya es palpable y por eso varios propietarios de equipos del Mundial de Resistencia prevén las consecuencias que tendrán en sus estructuras.

“El mayor problema que tendremos es que los auspiciantes nos firmen sus cheques para que podamos correr”, dijo Richard Dean, uno de los dueños de United Autosports.

 

Por ende, ya son varios lo que les piden a los organizadores del Mundial de Resistencia que tengan en cuenta reducir, a cinco o seis carreras (actualmente son ocho), y en lo posible con la menor cantidad de viajes por continentes, para poder afrontar los gastos de logística.

“Por más que el resto de 2020 sea aterrador, la temporada 2021 es aún más aterradora porque los tipos ricos que pagan por las carreras serán conservadores con su dinero”, expresó Sam Hignett, jefe del equipo Jota Sport P2.

Ahora Sainz sería la primera opción de Ferrari

Ferrari busca, en medio de la pandemia, sellar quienes serán sus pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 1; algo es seguro, Charles Leclerc será uno de ellos incluso hasta 2024 y ante la falta de resultados, la dificultad para llegar a un acuerdo económico y la incomodidad de que un campeón del mundo afianzado frene el avance vertiginoso del monegasco, en el equipo italiano verían con buenos ojos correr a un costado al experimentado alemán para sentar en la segunda butaca al prometedor Carlos Sainz (McLaren), quien ahora habría pasado a ser el principal candidato.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo varios meses atrás, que “Sebastian Vettel es la opción número 1”, pero parece haber pasado mucho tiempo y mucha agua debajo del puente, y la epidemia de coronavirus también ha erosionado a la Fórmula 1, con lo que las prioridades parecen haber cambiado.

En Maranello han tenido tiempo para pensar y la estrategia a largo plazo parece ser la de trabajar con pilotos jóvenes, con el monegasco asumiendo el lugar de líder, situación que cuesta ver como posible al lado del cuatro veces campeón del mundo.

Ferrari había realizado una primera oferta de renovación que fue desechada por Vettel, en la que su sueldo se reducía a la mitad (de 36 millones a 12) por sólo un año de un contrato. Luego hubo una segunda oferta por el mismo sueldo, pero por un año más de contrato, también rechazada. Según Corriere dello Sport en Ferrari buscan una salida sutil para el alemán, luego de cinco años, con ofertas fácilmente “rechazables”.

Así las cosas, Carlos Sainz encajaría con las ideas a futuro, por su mezcla de juventud y experiencia (25 años y seis temporadas en 3 equipos de F1), su profesionalismo, buena imagen ante los patrocinadores y habla muy bien el italiano, sumado a un elemento extra: cuesta mucho menos que Daniel Ricciardo. Otra alternativa sería apostar por el italiano Antonio Giovinazzi.

¿Dovizioso a KTM y Miller a Ducati?

Ducati intenta determinar su alineación de pilotos para la temporada 2021 de MotoGP, con Danilo Petrucci y un Andrea Dovizioso que tiene una posición de negociación bastante alta. El piloto de Forlí ha sido el mejor de la dupla en los últimos tres años y el único que demostró condiciones para disputar las carreras de igual a igual con Marc Márquez (Honda Repsol).

 

Ducati no está en un buen momento financiero debido a la baja venta de este año. El director deportivo, Paolo Ciabatti, dijo a los medios varias veces que estaba seguro de que los salarios de los pilotos se reducirían este año y pasaría igual en las negociaciones para el próximo año. Esto significa que será difícil para Ducati cumplir con los requerimientos de Dovizioso.

conversaciones serias con la austriaca KTM y que su lugar en el equipo de Borgo Panigale sería ocupado por Jack Miller, un joven piloto que estaría satisfecho con una ligera mejora al contrato que actualmente percibe en el equipo satélite Pramac.

Si las cosas resultaran de esta manera, Ducati perdería a su mejor piloto luego de 8 años con el fabricante italiano. La llegada de Miller iniciaría una nueva relación con un australiano después de Casey Stoner, quien logró el único título mundial de Ducati hasta el momento (2007), y en la cadena de traspaso, el espacio vacío en Pramac Ducati podría ser el destino de Johann Zarco.

El acuerdo de Dovi con KTM sería parte de un proyecto a futuro que incluiría incursiones del italiano en motocross y como piloto de desarrollo luego de su retiro.

¿Qué es el volante capacitivo que estrenará el Mercedes Clase E?
En los próximos meses el Mercedes Clase E será el encargado de estrenar un nuevo e importante avance dentro del mundo de los volantes. Mercedes-Benz lo llama el volante “capacitivo” que es, ni más ni menos que un volante sensible al tacto que detecta cuando el conductor tiene puestas sus manos en los mandos.

Aunque muchos ponen su foco en el diseño del auto o las prestaciones, el diseño y la innovación en el volante también tiene su ciencia. De hecho los ingenieros de Mercedes han llegado incluso a trabajar cada milímetro de la superficie del volante para ofrecer la mejor sensación al tacto.

“El diseño del volante es un mundo en sí mismo y un desafío muy especial que a menudo se subestima”, explica Hans-Peter Wunderlich, Director Creativo de Diseño de Interiores en Mercedes-Benz “Además del asiento, el volante es el único componente en el vehículo con el que tenemos contacto físico intensivo. Las yemas de los dedos sienten pequeñas cosas que normalmente no notamos. Esta sensación háptica se envía al cerebro como retroalimentación y determina si nos gusta o no el automóvil”.

Durante 120 años de historia Mercedes ha ido introduciendo nuevos avances en sus volantes. El último será el que se estrenará durante el verano europeo en el Clase E y que incluirá zonas con sensores en los bordes del volante que informarán al auto de si el volante está sujeto o no.

Del mismo modo como ya se ha visto en otros vehículos este volante contará con unos botones táctiles denominados Touch Control, que funcionará capacitivamente, de forma similar a la pantalla de un smartphone, distinguiendo entre presiones y deslizamientos y reduciendo así la necesidad de botones mecánicos. De hecho Mercedes ha trabajado incluso los materiales para hacer que incluso en momentos de alta temperatura el uso sea agradable y efectivo.

Según sus responsables este nuevo volante estará disponible en tres versiones, “Sport”, “Luxury” y “Supersport” y aseguran que es el volante más espectacular que han construido, dice Hans-Peter Wunderlich, con un diseño e inspiración distinto para cada tipo. Además Mercedes ha estudiado incluso el grosor del volante al milímetro para que resulta agradable para la mayor cantidad de conductores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline