Pasión por la vida

Escrito por el 17 enero, 2021

Aunque vos no puedas cantar como un tenor, si queres mantener la vida llena de alegría seguí cantando tu canción

Pero si vos me lo permitís quiero explicártelo; mucha gente anda desalentada, pesimista, permitiendo que sus problemas y circunstancias los hundan, viven perturbadas, arrastrándose cada día, de la mañana a la noche, sin sentir entusiasmo ni pasión par la vida. Hay quien te dice: “Tengo demasiados problemas como para poder disfrutar de la vida” o sino “La razón por la que estoy desanimada y no soy feliz es porque hay tantas cosas que me vienen en contra, todo el tiempo”.

Mira…, hay un manantial de alegría dentro de cada uno de nosotros, nuestras circunstancias podrán ser negativas y quizás haya mucho que no salga como lo deseamos, pero si podemos aprender a recurrir a este manantial, podemos ser felices, y vamos a poder vivir con entusiasmo a pesar de lo desfavorable en nuestras vidas.

Cuando entonas continuamente ese canto de alegría, podes volver a llenarte mucho más rápido de lo que te vacía la vida con el estrés, las tensiones y las frustraciones, por eso esto implica que tenemos que formar el habito de volver a llenarnos a lo largo todo el día y en especial en los días más difíciles.

Pensa en tu infancia, cuando alguien te daba un globo en un cumpleaños, de esos inflados con gas, durante unos días, el globo seguía en lo alto, brillante y bello, sostenido por el hilo y bailando con la brisa y si soltábamos el hilo, el globo se iba, alto, más alto. Pero si lo conservábamos a los pocos días comenzaba a encogerse cada vez más, más débil, cada día el globo bajaba un poco más hasta que por fin quedaba desinflado en el suelo. Sin vida ni atractivo, y por supuesto, habiendo perdido el potencial de poder ir más alto.

Irónicamente, lo único que tenemos que hacer es volver a inflar ese globo, dándoles un nuevo comienzo y si hiciéramos eso ese globo duraría meses, dando alegría y divirtiendo a todas aquellas personas que lo miran.

El mismo principio se aplica a nuestras vidas, a lo largo del día, no importa cuán llenos estemos al comenzar, vamos perdiendo fuerzas como si hubiera una fuga causada por la presión o el estrés, la vida es así, quedas atrapado en el tránsito y perdes un poquito de gas, descubrís que no conseguiste esa venta que esperabas y perdes un poco más de gas de tu globo. La única manera de permanecer lleno, manteniendo tu alegría y tu paz, es con un canto de alegría en tu corazón.

Ahora, no digo que tengas que andar por ahí cantando solo, como un loco, te sugiero que en tus pensamientos expreses continuamente una actitud de agradecimiento por lo bajo, a lo largo del día, le agradezcas a Dios por todo lo que ha hecho por vos y tu familia.

Fíjate que el panorama del deseo de Dios para vos es impactante, Dios está diciendo que te prepara para más, que hagas lugar para el crecimiento, “ensancha tu tienda”, El está diciendo que esperemos más favor, más bendiciones sobrenaturales, no te conformes con lo que tenes donde te encontras, por eso debemos fijarnos bien en las palabras que usa Dios, Él dice que debemos “ensanchar, alargar, extender”, siempre debemos estar confiando que Dios nos dará más. Puede ser que vos ya tenes todo lo que necesitas, pero no seas egoísta, porque no ensanchar tu fe para creer en más de parte de Dios. Líbrate de esa mentalidad limitada y empeza a hacer los preparativos para las bendiciones de Dios, aunque sea en la cosa más pequeña.

Necesitamos reconocer que cada día es un regalo de Dios. ¡Qué trágico es vivir siquiera un día con mentalidad de derrota, sumidos en lo negativo!

Ciertamente tendremos obstáculos y desafíos por vencer, pero nuestra actitud tiene que ser: “Gracias Dios porque estoy vivo. Vivo en un lindo país, tengo familia y oportunidades. Así que voy a aprovechar este día al máximo y lo disfrutare”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline