Oficial: Sainz correrá en Ferrari

Escrito por el 15 mayo, 2020

Oficial: Sainz correrá en Ferrari y Ricciardo en McLaren en 2021
Finalmente se acabó el misterio y se terminaron las especulaciones y tanto Ferrari como McLaren confirmaron lo que era un secreto a voces: Carlos Sainz conducirá una de las máquinas de Maranello entre 2021 y 2022, y Daniel Ricciardo se subirá a uno de los coches de la escuadra de Woking desde 2021 por “varios años”, según expresa el comunicado, sin precisar el tiempo de contrato.

“Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos en esta temporada”, comentó Sainz.

Mattia Binotto, director de la Scuderia, por su parte manifestó: “Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo con nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1”.

Ricciardo, en tanto, no se refirió a su nueva escudería sino que agradeció a Renault, su actual estructura: “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault F1 Team y por la forma en la que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún está aquí, así que terminemos con fuerza”.

Una de las incógnitas que todavía restan por saber es quién será el piloto que reemplace al australiano en la estructura francesa. Y uno de los candidatos es Fernando Alonso. El asturiano expresó sus deseos de volver al Mundial y, en caso de concretarse, lo haría con el equipo con el que se inició.

También restará saber a dónde irá Sebastian Vettel. Sin lugar en Red Bull, el alemán está más cerca de retirarse del Mundial que de concretar con las pocas chances que se le presentarán de ahora en más.

Primeras declaraciones de Sainz: “Estoy muy contento de correr para Ferrari”
Carlos Sainz se ha mostrado “contento” tras ser confirmado como el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari a partir de 2021, según al menos las pocas declaraciones del comunicado que ha publicado la Scuderia.

“Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo”, expresó el español de 25 años.

No obstante, el madrileño aseguró que su principal prioridad es mirar a corto plazo y pensar en realizar “un año importante” con McLaren, equipo que dejará tras haber llegado el año pasado en lugar de su compatriota Fernando Alonso.

“Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos en esta temporada”, concluyó quién con Charles Leclerc formará la segunda pareja más joven en la historia de Ferrari, después de la de 1968 formada por Chris Amon y Jackie Ickx.

Ferrari tendrá, tras más de una década, dos pilotos que no fueron campeones del mundo

Cuando se inicie la temporada 2021, el equipo Ferrari contará entre sus filas a dos jóvenes pilotos, Charles Leclerc (22 años) y Carlos Sainz (25), quienes no cuentan con un título mundial en sus currículums aún, aunque está la posibilidad de que lo logren en esta 2020.

Si ello no pasara, la Scuderia no tendrá a un campeón de la especialidad entre sus filas después de 14 años.

La última vez que esto ocurrió fue en el 2007, cuando a Felipe Massa se le sumó Kimi Räikkönen, quien llegó desde McLaren…

En esa temporada, el finlandés tenía la difícil tarea de reemplazar a Michael Schumacher, quien había anunciado su primer retiro, y finalmente logró el campeonato, siendo el último título de pilotos de la casa Rossa.

Sainz será el tercer español que se vista de rojo. Alfonso de Portago fue el primero, entre 1956 y 1957, al correr en cinco ocasiones y obtener un segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña del 56.

El otro fue Fernando Alonso, quien compitió en cinco temporadas con la Scuderia (de 2010 a 2014) y consiguió 11 triunfos.

Marc Gené y Pedro de la Rosa también fueron pilotos Ferrari, como testers, pero nunca tuvieron la oportunidad de participar en un Gran Premio.

Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar

Pocos días después de que el ícono piloto Mario Andretti, pidiera a la Scuderia que considerara una inscripción a la serie IndyCar, Binotto admitió que tanto la categoría open wheel en Estados Unidos como los sportcars están en discusión en la base del equipo de Maranello.

Durante una entrevista con SkySport Italia, el director del equipo Ferrari confirmó que el objetivo es encontrar campeonatos que satisfagan las necesidades de la compañía cuando parte del personal de gestión deportiva está destinado a ser colocado en otra posición debido al próximo límite presupuestario que implementará la Fórmula 1.

“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados”, explicó Binotto, “y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro”.

“Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos, y confirmo que estamos viendo IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra [F1] pero con un cambio de regulación programado en 2022 [introducción de motores híbridos]. También observamos el mundo de las carreras de resistencia y otras series. Intentaremos hacer la mejor elección”.

“En las últimas semanas ha habido mucha discusión sobre la reducción del presupuesto disponible para los equipos de Fórmula 1”, concluyó Binotto, “y ahora se ha llegado a una conclusión. El límite de $175 millones que se había definido y votado [en 2019] se reducirá a $145 millones. En Ferrari nos estábamos estructurando según el presupuesto aprobado el año pasado, y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión del personal, la estructura y la organización”.

Si bien IndyCar no ha dado indicios de que se está preparando para abrir las puertas a un proveedor de chasis alternativo más allá de Dallara, que ha sido el único desde 2009, las nuevas regulaciones de motores y chasis podrían hacer que esto sea una posibilidad.

Dicho esto, varios propietarios de equipos, que han disfrutado de competir en una relación bajo costo / alta calidad gracias a la fórmula de proveedor único, deberían estar convencidos de que este es el camino correcto a seguir.

Dicho esto, si Ferrari aceptara ofrecer un tercer suministro de motor a Indy con una capacidad de hasta un tercio de la parrilla, la categoría, ahora bajo el control de Roger Penske, bien podría aceptar la diversidad de chasis.

Unos 35 años después del proyecto nacido en el Ferrari 637 IndyCar, que se creó durante una disputa en curso entre Enzo Ferrari y la FIA, las posibilidades de que el Cavallino Rampante compita en la serie de monoplazas de Estas Unidos parece haber dado un salto significativo hacia adelante.

Un 15 de mayo,  de 1954 – UN ARGENTINO POR ÚNICA VEZ GANABA EN LE MANS – FUE JOSE FROILAN GONZALEZ
Finalizaban las clásicas “24 Horas de Le Mans” triunfaba José Froilán González junto a Maurice Trigthigan a bordo de una Ferrari, fue el único argentino en triunfar en la clásicas 24 hs de Le Mans.

Pos. Dupla Pilotos – Equipo – Auto
1º José F. González/Maurice Trintignant Scuderia Ferrari – Ferrari 375 Plus
2º Duncan Hamilton/Tony Rolt – Jaguar Cars Ltd. – Jaguar D-Type
3º William Spear/Sherwood Johnston – Briggs Cunningham – C4-R Chrysler
4º Roger Laurent/Jacques Swaters – Ecurie Orchamps – Jaguar C-Type
5º Briggs Cunningham/John Gordon Bennet – Briggs Cunningham – C4-R Chrysler
6º André Guelfi Equipe/Jacques Pollet – Gordini – Gordini T15

Ferrari es la F1: ¿quién fue el famoso ‘Commendatore’?

“Cuando usted compra un Ferrari sólo está pagando por el motor, el resto se lo doy gratis”. Esta frase de Enzo Ferrari resume lo que representa su marca para la historia de la automoción y la competición. Ferrari es leyenda, mito, tradición, artesanía, simbología. Desde el Cavallino Rampante hasta la fábrica de Maranello millones de fans por todo el mundo idolatran el sueño del visionario nacido en Módena que es la base de la Fórmula 1 y en la que aterrizará Carlos Sainz en 2021. Nada sería igual si ellos no estuvieran en el Mundial.

‘Scuderia Ferrari’ nació oficialmente el 16 de noviembre de 1929 cuando un tribunal aprobó oficialmente el proyecto que Mario Tadini, Enzo Ferrari, Alfredo y Augusto Caniato y Ferruccio Testi, con la inclusión de Alfa Romeo y Pirelli, cerraron en el estudio del notario Alberto Della Fontana de Módena. ¿El objetivo? La compra de coches de carreras de la marca Alfa Romeo para participar en las carreras del calendario deportivo nacional y del calendario de la ‘Associazione Nazionale Automobil Clubs’. Sin embargo, el gérmen de todo surgió el 6 de septiembre de 1908 cuando un niño de diez años vio en directo la Coppa Fiorio, que se corría cerca de Bolonia. Enzo empezó a soñar únicamente con coches olvidándose de su pasión por escribir o poer ser cantante de ópera.

Antes de sus pinitos como piloto, Enzo fue enviado junto a su hermano Alfredino a cursar estudios en una escuela de ingeniería mecánica… y la Primera Guerra Mundial se cruzó de lleno. Perdió en poco tiempo a su padre y a su hermano y la empresa familiar quebró rápidamente. Enzo abandonó sus estudios y contrajo pleuresía de la que increíblemente para la época logró sobrevivir y recuperarse. Sin dinero, sin trabajo, sin familia y aún muy mermado físicamente viajó a Turín en busca de trabajo… viendo como Fiat, por ejemplo, lo rechazaba. Curiosidades de la vida. Enrolado en la empresa CMN su pasión no había decrecido y se compró un viejo Alfa Romeo para competir en carreras. Sin resultados notables, salvo una notable actuación en la ‘Targa Florio’ que le valió para entrar en Alfa Romeo y alguna victoria local, Enzo Ferrari combinó su papel de piloto, con su rol de vendedor y técnico de algunas estructuras de competición.

La unión de Ferrari con Alfa Romeo se truncó y dio paso a separar caminos por la mala relación personal entre Enzo Ferrari, por entonces ya responsable de competición, y su director técnico Wifredo Ricart, ingeniero industrial español, una pareja que con la inestimable colaboración del genial diseñador Vittorio Jano ya habían creado el mítico ‘Alfetta’, que llegó a ganar 25 carreras seguidas, el primer gran premio de F1 y los dos primeros mundiales: en 1950 con Farina y en 1951 con Fangio. Precisamente un Ferrari no tomó parte en la carrera inicial de Silverstone en 1950 si no que debutaron en la siguiente en Mónaco… para no abandonar jamás la F1 y ser el equipo referencia del campeonato con números alucinantes: 16 títulos de pilotos, 15 de constructores, 991 grandes premios disputados, 238 victorias, 228 poles, 770 podios, 254 vueltas rápidas, 84 dobletes o 15.124 vueltas liderandos carreras de F1.

“Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día”, aseguraba el mítico ‘Commendatore’ un hombre de símbolos y tradiciones que unió su éxito en la competición con una vida marcada por las tragedias y las promesas cumplidas. Como aquella que le hizo cuando aún era piloto a unos padres que lloraban la muerte de su hijo para homenajearlo recordando su emblema. Francesco Baraca, un famoso aviador italiano considerado un héroe en la I Guerra Mundial, había muerto en combate y sus progenitores se acercaron a Ferrari tras haber ganado éste el Circuito del Savio en 1923. El conde Enrico Baraca le habló de su hijo y volvieron a reunirse tiempo después, también con la presencia de la madre del as transalpino de la aviación, la condesa Paolina. En ese encuentro le dijo: “Sr. Ferrari, ponga en sus coches el Cavallino Rampante de mi hijo, le traerá suerte”.

El caballo en cuestión estaba pintado en el fuselaje del caza del militar caído y era de color rojo sobre una nube blanca. Enzo Ferrari pensó que el tributo debía abarca a todos los aviadores fallecidos en la Gran Guerra y lo pintó negro en señal de luto añadiéndole un fondo amarillo para recordar Módena, su ciudad de nacimiento. El último retoque fue hacer que la cola de su Cavallino apuntará hacia arriba en señal de buena suerte, mientras el de Baracca lo hacía hacia abajo. Así nació la señal más identificativa de la escudería de Maranello, tanto para la competición como para los modelos de calle. El otro, el color. El rojo fue la tonalidad del coche ya que era el color asignado a Italia (tras renunciar EE UU y elegir el azul y blanco) para las carreras de automovilismo. Después, Enzo Ferrari, italiano de pura cepa quiso de nuevo enfatizar la alegoría y decidió mantenerlo. Su escudería llevaría sus coches con la tonalidad rojo corse, del que por cierto existen doce variedades y no una como cree la mayoría, ya que defendía la bandera de las franjas tricolores (verde, blanco y rojo).

Los coches fueron su vida, esa que le golpeó tanto y que dejó definitivamente tocada tras la muerte de su hijo Dino por una enfermedad a los 24 años y que le llevó a esconder su rostro ya para siempre tras unas gafas de cristales oscuros. A finales de los 60, la Scuderia Ferrari entra en crisis y comienza a pasar verdaderos apuros económicos. En 1969 se cierra el acuerdo con Fiat para mantener con vida la creación de Enzo Ferrari.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline