Ocho clubes en contra del plan de vuelta de la Premier

Escrito por el 11 mayo, 2020

Covid-19: nuevos positivos amenazan el reinicio de la Bundesliga

La Bundesliga tenía todo listo para reanudar la competencia el próximo fin de semana, después del receso por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la confirmación de que dos casos positivos entre los futbolistas de Dynamo Dresden, de la Segunda División, pone un signo de interrogación sobre el regreso del fútbol en Alemania.

 

 

Es que el plantel de ese equipo, y su cuerpo técnico, quedarán en aislamiento por las próximas dos semanas, y esto le impedirá acudir al partido que tenían programado el próximo domingo, en condición de visitante, ante Hannover 96.

“En las últimas semanas, hemos hecho un enorme esfuerzo en términos de personal y logística para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y el DFL para coordinar todos los pasos adicionales. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en el juego en los próximos 14 días”, afirmó el gerente deportivo de Dynamo Dresden, Ralf Minge.

El plantel de Dynamo Dresden, que ya contaba con un caso positivo detectado a principios de este mes (el jugador comenzó el período de aislamiento), volvió a entrenarse el pasado jueves, después de realizar una serie de análisis el 4 de mayo que arrojó resultados negativos.

Sin embargo, los últimos testeos efectuados cuatro días después confirmaron los dos nuevos casos.

En este contexto, algunas de las posibilidades que analizaría la Bundesliga serían aplazar el reinicio de la actividad, o en todo caso el de la Segunda División donde se desempeña Dynamo Dresden, o postergar únicamente los primeros encuentros de ese equipo.

El calendario de la ‘nueva Bundesliga’,

La Bundesliga,  este jueves aprobó la reanudación del campeonato suspendido por el coronavirus y la disputa de sus últimas nueve jornadas, será la primera de las grandes Ligas europeas que volverá a ponerse en marcha tras el paró provocado por la pandemia.

Los futbolistas alemanes volverán a competir el próximo sábado, 16 de mayo, para disputar los encuentros correspondientes a la 26ª fecha del campeonato , el campeonato Alemán consta de  34 fechas  ,  la última fecha  esta programada para el sábado 27 de junio , la reanudación de la Bundesliga sólo contempla jugar cada 72 horas en tres ocasiones , las jornadas  28ª,  32ª y  33ª  , Se  jugarán nueve partidos en 43 días , el resto contarán con un paréntesis de al menos cinco días y en cuatro fechas el descanso alcanzará los seis o siete días.

Los responsables del fútbol alemán están esperando una reunión, programada para el 25 de mayo, para conocer cuándo se jugarán los encuentros pendientes, de la copa Alemana

Las semifinales,que se disputan a partido único,enfrentan a  Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt

y Saarbrücken vs Bayer Leverkusen

Los clubs alemanes tendrán todo el mes de julio para preparar a conciencia el asalto a Champions y Europa League

Los equipos Alemanes  tendrán casi un mes para preparar la recta final de los torneos europeos, en principio prevista para el mes de agosto: Leipzig (ya clasificado para cuartos) y Bayern (con un 0-3 ante el Chelsea en Londres en la ida) sobreviven en la Champions y Wolfsburgo, Leverkusen y Eintracht Frankfurt, en la Europa League.

Amenaza para el PSG: Arabia Saudí quiere comprar el Marsella
Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí, tiene intención de adquirir el conjunto francés para pelearle la Ligue 1 al PSG.
Lo que comenzó siendo un rumor en internet se está convirtiendo en una realidad. Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí y una de las grandes fortunas del país árabe, estaría interesado en comprar el Olympique de Marsella. La noticia ha sido confirmada por Koora, uno de los medios más importantes de Arabia Saudí, tras Tuttomercato haber lanzado el rumor hace varios días.

El interés del jeque en el conjunto marsellés viene de lejos. En 2014 ya intentó adquirir la totalidad del OM, pero el impedimento para comprar el Velódrome, que es propiedad del Ayuntamiento le frenaron en sus ambiciones. Ahora, Al Waleed habría ofrecido 400 millones de € para hacerse con el club y el estadio, una oferta de la que todavía no hay respuesta por parte del gigante francés.

De hecho, es sabido que Franck McCourt, actual propietario del Olympique de Marsella, ha puesto en venta al equipo debido a las dificultades económicas que arrastra de temporadas anteriores, acumulando un déficit de 78 millones de € con respecto al último año. Las negociaciones se están llevando con total discrección, tal como ha informado hoy Koora.

La llegada de Al Waleed al fútbol francés supondría una revolución al campeonato equiparable con la llegada de Al-Khelaïfi en 2011 al PSG. El magnate árabe tendría el objetivo de colocar al Marsella al mismo nivel del PSG en Francia y también en Europa. Es sabido que el miembro de la Familia Real Saudí veranea cada año en el sur de Francia, país al que está muy agradecido tras haber salvado la vida de su hijo hace unos años. La noticia ya ha generado revuelo en Francia y en el vestuario del Marsella.

El Juve-Lyon se jugará el 7 de agosto a puerta cerrada en Turín”

Jean-Michel Aulas ha desvelado la fecha para la disputa del Juventus-Lyon, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Una noticia que se filtró en los últimos días y que confirma el presidente del club francés. “El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada”, dijo Aulas a RTL Foot.

 

El máximo dirigente del Lyon también subrayó su preocupación, a pesar de la ventaja (1-0) obtenida por su equipo en la ida . “Si falla la apelación para revocar la cancelación de la Ligue 1, Olympique Lyon y PSG serán masacrados por equipos que tendrán un preparación física que no tendremos. Es inevitable “, ha lamentado.

Aulas no acogió con satisfacción la decisión del gobierno francés de cerrar la Ligue 1 y ha apelado. Además del Juve-Lyon, también están pendientes los duelos de vuelta de los octavos de final Barça-Nápoles, Manchester City-Real Madrid y Bayern-Chelsea.

Posibles fechas Champions:

7 agosto
Juventus-Lyon (vuelta octavos de final)

Manchester City-Real Madrid (vuelta octavos de final)
8 agosto
Bayern-Chelsea (vuelta octavos de final)
Barcelona-Nápoles (vuelta octavos de final)
11-12 agosto
Ida cuartos de final
14-15 agosto
Vuelta cuartos de final
18-19 agosto
Ida semifinales
21-22 agosto
Vuelta semifinales
29 agosto
Final (Estambul)

NEYMAR NO QUIERE REBAJARSE EL SUELDO Y PRESIONA PARA IRSE DEL PSG

El brasileño Neymar decidió no aceptar la reducción salarial dispuesta por el París Saint Germain (PSG) como una forma de “presionar” para lograr su salida hacia el Barcelona, asegura este domingo en su portada el diario catalán Sport.

El periódico admite que “si bien a estas alturas el fichaje de Neymar en Barcelona parece utópico, nadie quiere cerrar la puerta para el regreso del brasileño al club catalán”.

Según Sport, Neymar sigue teniendo “un plan para intentar vestir otra vez la camiseta del Barça”, por esa razón se propuso “tensar la cuerda con el PSG: decir que no a la rebaja de sueldo que aplicara Qatar Sport Investments, el fondo que controla el PSG desde Qatar, e insistir en su negativa a la renovación con el equipo francés”.

“Sin embargo eso es insuficiente. Para que Neymar volviese al Barcelona, no sólo debería darse la circunstancia de que el PSG aceptase abrir la puerta sino también el Barça debería encontrar jugadores de muy alto nivel que entrasen en la operación para abaratarla”, sostuvo el diario.

En esa línea, los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti más el brasileño Philippe Coutinho son mencionados como posible moneda de cambio.

La información añade que “si eso sucediese, Neymar tendrá que rebajar su contrato a casi la mitad en un tiempo de recortes en el Barcelona, que necesita achicar su masa salarial”.

Luis Acuña, el primer argentino campeón en cancha en época de coronavirus

Real Estelí superó a Managua FC 3 a 1, en el cotejo final de vuelta, y se coronó campeón del Clausura de Nicaragua, único país americano que no suspendió su certamen en tiempos de pandemia de coronavirus.

Y entre los futbolistas que levantaron el trofeo y dieron la vuelta olímpica, en el Estadio Nacional y sin público en tribunas y plateas, figura el argentino Luis Acuña, ex Vélez, Sarmiento, Crucero del Norte y Deportivo Merlo.

El volante ingresó en el segundo tiempo y participó de la jugada previa al tercer gol. Este 3 a 1 de Real Estelí como visitante, tras el empate 1 a 1 en el partido de ida, hace crecer la cuenta de títulos nacionales del Tren del Norte a 18, los últimos tres en forma consecutiva.

Los primeros testimonios de Acuña como campeón estuvieron tuvieron un tono emotivo: “Feliz por el título. Primero se lo quiero dedicar a mis papás que están en el cielo y los amo con todo mi alma y los extraño demasiado, segundo a mi familia que está Estelí esperando para festejar algo que lo ganamos todos juntos, y tercero a mis hermanos que están en Argentina disfrutando de este título comiendo asado y alentando con muchas ganas”.

Ocho clubes en contra del plan de vuelta de la Premier

Los clubs de la Premier se reúnen este lunes con mucho en juego. Se trabaja para el regreso del campeonato inglés, pero no todos están de acuerdo. Y además se anunció un tercer positivo en el Brighton. Según informa The Telegraph, se espera que en la crucial reunión de este lunes hasta 8 clubs de la Premier se muestren contrarios a reanudar el campeonato en campos neutrales y pidan que el Project Restart, el plan para que vuelva la competición a partir de junio, se aplace.

 

 

 

Siempre según dicho rotativo, a los seis últimos de la tabla (Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich) se les han unido otros dos, en posiciones significativamente más altas, en su oposición a este plan. El hecho de que el Brighton haya anunciado un tercer positivo por coronavirus en su plantilla, con lo que el equipo estará 14 días en cuarentena, ha causado consternación y ha reforzado la opinión de estos 8 clubs.

Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, es uno de los dirigentes que quieren saber qué sucederá si una situación similar se produce cuando la Premier se reanude y cuál es el plan si tiene lugar un rebrote del coronavirus. El Watford y el Crystal Palace también se mostraron contrarios a jugar en campo neutral.

Estos ocho clubs creen que se está preparando un regreso prematuro del fútbol y QUE con ello se puede poner en peligro la salud de los jugadores y de todos quienes participen en los entrenamientos y partidos. De todo ello se deduce que la reunión de este lunes puede ser muy tensa. En el Reino Unido 31.855 personas han perdido la vida a causa del coronavirus y se han producido hasta el momento 219.183 contagios.

La Bundesliga tiene previsto reanudarse el 16 de mayo, con unas normas muy estrictas para garantizar la seguridad y pese a que el sábado el Dinamo de Dresde (de Segunda) anunció dos positivos y por lo tanto su plantilla estará 14 días en cuarentena. La Ligue 1 y la Eredivisie fueron canceladas, mientras que la Liga y la Serie A trabajan para volver.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline