novedosa aplicación que sera usada en la Premier League para que los hinchas alienten desde el sillón y se escuche en el estadio

Escrito por el 7 mayo, 2020

novedosa aplicación que sera usada en la Premier League para que los hinchas alienten desde el sillón y se escuche en el estadio

Las cuatro opciones que tendrán los fans
La Premier League comienza a preparar su regreso. Tras el anuncio de la Bundesliga y de otras ligas europeas como la de Serbia o la de Israel, en Inglaterra estiman que el primer fin de semana de junio la pelota volverá a girar de manera oficial, pero sin público.

Para evitar la propagación del coronavirus hay acuerdo en que las puertas del estadio deben permanecer cerradas y por eso algunos equipos buscan la manera de que a pesar de que los asientos estén vacíos, pueda oírse el aliento del público. Algunas cadenas televisivas, por ejemplo, analizan activar sonido ambiente y gritos de gol para que los aficionados que sigan los encuentros desde el otro lado de la pantalla no sufran el silencio. Pero hay clubes que quieren algo más.

 

 

Según adelantó el sitio deportivo del Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una compañía que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas mediante una aplicación. La empresa alemana hack-CARE ha diseñado MyApplause, que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

El funcionamiento es sencillo. La aplicación cuenta con cuatro opciones: alentar, aplaudir, cantar y silbar. Aquel que se la descargue podrá elegir el sonido que más le guste y ese será reproducido en menos de un segundo por altoparlantes en la cancha. Incluso, habrá varios equipos de sonido distribuidos en las tribunas, con distinto volumen, para que se puedan realizar efectos de sonido.

“A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que los fanáticos cobren 1 libra (USD1,23) por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, señala el sitio británico. La aplicación tiene capacidad para que haya 1 millón de usuarios utilizándola al mismo tiempo.

Algunos equipos de la Premier League han abierto las puertas de sus centros de entrenamiento para que comiencen las prácticas individuales tras casi dos meses de cuarentena en el que los futbolistas han estado aislados y trabajando desde sus hogares. El objetivo de los clubes y las autoridades es que le primer fin de semana de junio comience la actividad oficial.

Vale recordar que el certamen tiene al Liverpool como líder con una ventaja de 25 puntos sobre su escolta, el Manchester City cuando restan 9 jornadas por celebrarse. Si bien el título parece estar definido, lo más interesante está en la lucha por el descenso en donde hay seis equipos separados por ocho puntos y solo tres perderán la categoría. También restan por definirse las clasificaciones a las copas internacionales de la temporada 2020/21.

El Barcelona tiene competencia por Lautaro Martínez: advierten que el PSG también acercaría una oferta al Inter

Si bien Lautaro Martínez parece encaminarse a convertirse en el nuevo refuerzo del Barcelona, hoy la prensa europea adelantó que el PSG podría meterse en la pelea.

En las últimas horas desde España e Italia habían adelantado que el club catalán y el italiano habían llegado a un principio de acuerdo por el pase del ex Racing. Se habla de unos 60 millones de euros y el pase de dos futbolistas cuyos nombres aún no están claros.

Sin embargo, el PSG podría meterse en la lucha y realizar un ofrecimiento por el goleador en las próximas horas. El motivo sería la posible salida de varios referentes del plantel que dejarían a la delantera con poco poderío.

Puntualmente, el caso de Neymar es más que conocido. El brasileño ya avisó que quiere volver al Barcelona e incluso descartó un importante ofrecimiento para renovar en el PSG. Cavani es otro que ya está negociando con diferentes clubes mientras que Icardi deberá regresar al Inter a menos que el club parisino abone su pase tasado en 70 millones de euros.

Ante este panorama, sólo quedaría Mbappé como atacante de peso y por ello el club francés había enfocado sus esfuerzos en buscar tentar a Lautaro Martínez. De todas maneras, es poco probable que pueda superar la oferta del Barcelona y el propio argentino ya manifestó su deseo de compartir club con Messi.

MASSIMO MORATTI, EX PRESIDENTE DEL INTER: “SI VIENE MESSI, ACEPTO QUE LAUTARO SE VAYA”
“Si viene Messi, acepto que Lautaro se vaya del Inter. Y si Leo es imposible, en el lugar del Toro querría a Dybala”, expresó Moratti en diálogo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Moratti fue presidente del Inter durante 18 años y bajo su mandato el club de Milán consiguió una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, ambos en 2010, y varios títulos locales.

El ex atacante de Racing, por su parte, es uno de los futbolistas con mayor proyección a nivel mundial y, además de Barcelona, es pretendido por el París Saint Germain y Manchester United, entre otros.

Lautaro, delantero del seleccionado argentino de 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que solo puede ser ejecutada durante las dos primeras semanas de julio de 2020.

En la operación para que Martínez se convierta en futbolista del conjunto catalán podrían ingresar jugadores como el chileno Arturo Vidal, el croata Iván Rakitic, y el francés Samuel Umtiti, entre otros que se mencionaron.

Dybala, recuperado de Coronavirus

El delantero cordobés de la Juventus Paulo Dybala está recuperado del Coronavirus, según informó el club italiano en un comunicado oficial.

“Paulo Dybala se sometió, como indica el protocolo, a un doble testeo de diagnóstico (hisopos) por Coronavirus-Covid 19. Ambos resultaron negativos. El futbolista se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa”, comunicó la institución de Turín.

De esta manera, el futbolista argentino podrá entrenarse en el predio de Juventus con los nuevos parámetros sanitarios para evitar un nuevo contagio del Covid-19.

Primer paso para el Real Madrid

El plantel del Real Madrid retomó hoy la actividad y se realizó estudios, de cara al regreso de los entrenamientos para poder retomar los campeonatos, luego del parate por el Coronavirus.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los jugadores y cuerpo técnico arribaron al predio de Valdebebas y se sometieron a los tests del Covid-19.

Final de temporada para el fútbol femenino español

Finalmente y después de muchas desprolijidades, en la tarde de hoy, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó oficialmente la finalización de las actividades en las tres categorías del fútbol femenino de España, a causa de la pandemia por el Covid-19. Así, disputadas 21 la Primera Iberdrola, FC Barcelona fue designado ganador de la Liga, por ser el primero de la tabla previo a la emergencia. El cuadro catalán finalizó en esa ubicación al sumar 57 unidades y aventajar por nueve puntos a su inmediato perseguidor, Atlético Madrid,

 

De esta manera, los dos equipos representarán a España en la próxima edición de la Champions League Femenina que aún no tiene fecha confirmada de disputa. Al respecto, cabe resaltar que ambos conjuntos aguardan la decisión de la UEFA respecto a la reanudación o no de la presente temporada de esa competición en la que estaba previsto un cruce entre los dos por los cuartos de final,

Otra decisión tomada por el máximo ente federativo español, es la suspensión de los descensos, por lo que Espanyol y Valencia seguirán en la máxima categoría otra temporada más. En cuanto a los ascensos, la idea de la RFEF es que se juegue un torneo exprés para definir quiénes ascenderán de categoría. Claro está, que todo depende de que las autoridades sanitarias gubernamentales permitan la realización del mismo.

De esta manera, la próxima liga española contará con 18 equipos, lo que la convertirá en el país con mayor cantidad de participantes de toda Europa, Y, en cuanto a la Copa de la Reina, en principio la idea de la RFEF es que se reanude a principios del próximo año, antes del comienzo de la temporada 2020/2021, con las semifinales y la final a realizarse en la ciudad de Málaga.

Cabe recordar que, con esta decisión tomada por los dirigentes españoles, ya son tres los países europeos que decidieron suspender las competiciones femeninas a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19: Países Bajos, Francia y España. Mientras que tanto en Alemania, como en Inglaterra y en Italia se espera una posible reanudación del fútbol femenino.

España, sin descensos en las categorías inferiores pero con un “playoff express” para los ascensos

Mientras se continúa el debate respecto de cuándo se podrá volver a jugar al fútbol, en España ya tomaron una decisión respecto de lo que serán los ascensos y descensos en las categorías inferiores, con mini torneos a duelo único para definir los primeros y la anulación de los últimos.

Según informaron medios españoles, para la Segunda B y Tercera División españolas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de que no habrán descensos y la fase regular se dará por concluida hasta la última jornada disputada.

 

En cambio, para determinar las promociones a las categorías superiores, el ente gobernado por Luis Rubiales estableció que se jugarán “mini torneos” a partido único.

En el caso de la Segunda B, dicho torneo será dividido en dos etapas. Primero, la Ruta de Campeones, que contará con los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena). Éstos jugarán entre sí a partido único y los dos ganadores ascenderán a Segunda, mientras que los dos perdedores contarán con una segunda oportunidad.

Esta segunda oportunidad estará en la Ruta de los No Campeones. Aquí, UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella jugarán bajo el mismo formato con Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá y Yeclano. Al mismo tiempo, Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz (los que siguen en la tabla), también jugarán entre ellos. De esta manera, los vencedores avanzarán a una semifinal en la que se enfrentarán con los dos que cayeron de la Ruta de Campeones para terminar de definir a los otros dos que ascenderán a Segunda.

Para el caso de la Tercera División, los ascensos se disputarán entre los cuatro primeros de cada grupo, en sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca cada equipo. Así, ascenderán 18 equipos y la RFEF se reserva la posibilidad de asignar dos ascensos más entre los dos primeros perdedores.

Dos entrenadores argentinos, entre los 50 mejores de la historia

Una revista inglesa elaboró un listado donde figuran los directores técnicos más influyentes en la historia del fútbol. Entre ellos figuran dos argentinos

Desde que la mayoría de los deportes se detuvieron a raíz de la pandemia del coronavirus varios ranking comenzaron a salir a la luz. El último en salir a escena fue el confeccionado por la revista británica FourFourTwo, la cual elaboró un listado con los 50 entrenadores más influyentes de la historia del fútbol.

En base al análisis de un grupo de periodistas especializados, se diseñó un ranking de técnicos. En esta selecta nómina quedaron afuera nombres que tienen un gran peso dentro del ambiente nacional, como lo son Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi. El Muñeco ganó 11 títulos con River -2 Libertadores y 1 Sudamericana- y 1 con Nacional de Uruguay, mientras que el Virrey conquistó 9 en Boca y 6 en Vélez (en total levantó 3 veces la Copa Libertadores).

También lo ven desde afuera dos estrategas que marcaron una era en la selección argentina: César Luis Menotti, campeón del mundo en Argentina 1978, y Carlos Bilardo, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Misma suerte corrió Marcelo Bielsa, quien comandó a la albiceleste en una de sus medallas de oro.

Los dos argentinos que integran este selecto grupo son Helenio Herrera y Diego Pablo Simeone. El primero se encuentra dentro del top ten, mientras que el actual director técnico del Atlético Madrid asoma en la parte baja de la nómina.

Herrera, también conocido como el Mago, aparece en el puesto ocho. El nacido en Palermo en 1910 inició su carrera futbolística en Marruecos y luego en Francia donde defendió los colores del Stade Frances, por ejemplo.

Como entrenador tuvo exitosos pasos en Atlético Madrid (2 Ligas y 1 Copa Eva Duarte), Barcelona (2 Ligas, 2 Copa de España y 1 Copa Ferias), Roma (1 Copa Italia) e Inter (3 Serie A, 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales). En ambas finales por el “título mundial” a nivel clubes se impuso ante Independiente. También formó parte del cuerpo técnico de la Selección de España en 1962 y de Italia entre 1966 y 1967.

Diego Simeone hizo historia en Atlético Madrid
El Cholo, por su parte, ingresó en la ubicación 43. El artífice de este duro Atlético Madrid comenzó su carrera como entrenador en Racing, para luego pasar por Estudiantes (Apertura 2006), River (clausura 2008) y San Lorenzo. Sin embargo, su gran reconocimiento lo obtuvo en Europa.

Luego de salvar del descenso al Catania regresó a su amado Colchonero como entrenador, donde logró romper con la hegemonía de Barcelona y Real Madrid dentro de España. En su palmarés figuran 1 Copa del Rey, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 2 Supercopa de Europa. Además, fue dos veces subcampeón de la Champions League.

La primera ubicación dentro de este ranking diseñado por FourFourTwo la tiene Sir Alex Ferguson, entrenador que marcó una era al frente del Manchester United. En sus 27 años en los Diablos Rojos ganó 38 títulos (13 Premier League, 5 FA Cup, 4 Copa de la Liga, 10 Supercopa de Inglaterra, 2 Champions League, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes).

El resto del podio lo completan los holandés Rinus Michels y Johan Cruff, quienes tuvieron exitosos pasos por Ajax y Barcelona. Pep Guardiola es el primero de los que se encuentra trabajando actualmente. El español, tras su excelente andar en el cuadro catalán y conquistar títulos en Bayern Munich y Manchester City, se apoderó del quinto lugar.

Los 50 mejores entrenadores:

1- Alex Ferguson  2- Rinus Michels  3- Johan Cruyff   4- Bill Shankly  5- Pep Guardiola  6- Arrigo Sacchi

7- Matt Busby  8- Helenio Herrera   9 – Ernst Happel   10- Valeriy Lobanovskyi

43 Diego Pablo Simeone

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline