No tiene registro

Escrito por el 17 marzo, 2021

No tiene registro pero en un mes salió campeón de la Fórmula Renault 2.0 y ganó en su debut de TC2000

Se llama Jorge Barrio, tiene 16 años y por su edad no puede conducir un auto por la vía pública. Sin embargo, es la nueva joya del automovilismo nacional.

Jorgito Barrio, campeón de la Fórmula Renault.

Es la historia de Jorgito Barrio, el chico de 16 años que en menos de un mes logró el título de la Fórmula Renault 2.0, probó un Súper TC2000 y este fin de semana debutó y ganó en el TC2000. El joven de Pinamar es la gran aparición del deporte motor.

Por allí se ven, en redes sociales, las imágenes de aquel niño, que no superaba los 7 años, que se plantaba frente a las cámaras para anunciar que no iba a regalar posición alguna en las finales de los campeonatos de Karting Argentino.

Ya se destacaba Jorgito, el chico que mostraba una gran personalidad cuando se manifestaba frente a algún micrófono, como también con el casco puesto, cuando aceleraba los veloces vehículos con los que aprendió los secretos de un deporte tan exigente como ingrato. “Son más las veces que uno pierde que las que gana. Por eso se valora tanto cuando llegan los triunfos”, reflexiona Barrio, que ahora, con 16 años, le llegaron todos los regalos juntos que le puede ofrecer el automovilismo nacional.

” Jorgito”, tras destacarse en el karting, tuvo un fugaz paso por la Fórmula Renault 2.0, la categoría “escuela” del automovilismo nacional. Y de manera precoz, se adjudicó el anhelado título. Y agradece a su familia, que con esfuerzo apoyó la carrera deportiva. “Mi abuelo era carpintero y como tenía tantas herramientas, abrió una ferretería donde era su habitación. Ese emprendimiento lo continuaron mis padres”, destaca.

“Tuve una etapa corta etapa de Fórmula. Debuté en 2019. Con apenas 5 carreras y en 2020 con la complicación por la pandemia, arrancamos en septiembre. Pero hicimos las cosas bien y por fin llegó el título. Sin dudas que fue un sueño para mí”, destaca Barrio, que con sus 16 años, no cuenta con el Registro para conducir por la vía pública el automóvil particular, pero se destaca en los veloces circuitos nacionales.

“La Fórmula Renault 2.0 te enseña mucho. Se complica el sobrepaso y te obliga a buscar variantes para optimizar tu rendimiento”, explica apasionadamente Jorge, que cursa el último año del Secundario en General Madariaga. “Me tiene que llevar en auto todavía. Se alternan mi papá y otros padres para llevarnos, ya que el micro por la pandemia aún no funciona. ¡Y yo aún no puedo manejar!”, explica a Clarín el piloto que aguarda con ansiedad el 6 de mayo, cuando cumplirá 17 años para sacar el Registro y que le gustaría más adelante estudiar ingeniería mecánica.

Hay un nuevo crack.

Hay un nuevo crack.

“Disfruto el momento. Es muy grande el esfuerzo de la familia para que pueda correr. Estoy muy agradecido. Croizet me dio la posibilidad de mostrarme en los monopostos. Y ahora Marcelo Ambrogio hace lo mismo en el TC2000”, destaca el joven pinamarense.

Vaya si todo le sucede tan rápido a Barrio como lo que vive en las pistas. Al día siguiente de su coronación en la Fórmula Renault 2.0, en el mismo autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, Ambrogio, dueño de equipo que representa a Renault Sport, le ofreció manejar en un “Sponsor Day” el Fluence de Súper TC2000.

La frescura del chico no se ocultó ni siquiera con el casco puesto. Salió a la pista, aceleró y cuando volvió, no paraba de festejar y de agradecer. “Tremenda experiencia de subirme a un Súper TC2000, de la mano de Renault. “No, no no. ¡Terrible! ¡No lo puedo creer! Estoy más que emocionado por lo que acabo de vivir. Es mi primera prueba en un auto con techo, no lo puedo creer. Este auto hace todo muy bien. ¡Cómo empuja!”, fueron las frescas expresiones de quien por primera vez manejaba un auto de competición con techo.

Y este chico, que al no poder manejar en la vía pública se le complica aún por los traslados permanentes desde Pinamar hacia donde la actividad nacional lo requiere, le llegó su presentación en el escalón siguiente al de la Fórmula Renault 2.0: esta vez llegó al TC2000.


Jorgito, la nueva joya del automovilismo, fue al podio en su estreno.

Debut en el autódromo porteño, por la primera fecha de la temporada 2021, y en línea con su talento y sus logros, la presentación llegó de la mano de la victoria.

“No tengo nada más para pedir. El viernes empecé tan bien, logré la pole y después avancé en el Sprint. Me hizo ganar experiencia para lo que iba a ser la final. En la final tuve una mala largada, pero pude aguantar la primera posición que fue la clave para alcanzar la victoria”, expresó en el podio Barrio.

Después de mucho tiempo, el automovilismo argentino ofrece una gran aparición desde las categorías formadoras por excelencia, como es la Fórmula Renault 2.0. Ahora, ese talento se plasma de la mejor forma en el TC2000, el escalón intermedio para aspirar, en un futuro (no muy lejano si se mantiene la proyección de Barrio), al anhelado Súper TC2000.

Aún no conduce en las calles, pero a los 16 años, y en apenas un mes, experimentó la conquista en la Fórmula Renault 2.0, el salto exitoso al TC2000 y un ensayo en un Súper TC2000. Historias del automovilismo nacional, de la mano de este chico que no para de cumplir aquellos sueños que acunaba en su querida Pinamar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline