Inspiración

No reacciones, se, proactivo.

today 4

Background
share close

La vida tiene patrones. Puede que no los apreciemos en un primer momento, pero están ahí, latentes, orquestados por ese flujo cotidiano donde hay cosas que pueden anticiparse, donde hay estímulos que desencadenan procesos, actos que traen consecuencias.
La persona proactiva por tanto, es alguien que ha aprendido a observar, a analizar y a despertar su visión intuitiva sobre las cosas.  Poco a poco se da cuenta que hay ciertos matices que no pasan solo porque sí.  Advertir patrones es un modo de estar preparados, de pensar en estrategias de respuesta para actuar mucho mejor.

Si llevamos un tiempo limitándonos a reaccionar ante las cosas en lugar de ser proactivos es necesario que descansemos. Cuando nos han pasado un gran número de eventos, lo ideal es darnos un respiro momentáneo para procesar lo ocurrido, recuperar ánimos, energías y fortalezas.
Solo cuando hallamos calmado la mente, seremos capaces de ver las cosas de otro modo.

El pensamiento proactivo aparece cuando recuperamos la motivación, la claridad y la esperanza. Ese será el punto perfecto para empezar a actuar y dejar de reaccionar.

Written by:

Rate it

Previous post

News

La curiosa forma en que los perros saben la hora.

¿Por qué hay perros que despiertan a sus dueños cada día a la misma hora? ¿Cómo pueden conocer exactamente el momento en que les toca comer o salir de paseo? ¿Pueden realmente intuir cuándo va a volver a casa un miembro de la familia? La respuesta es sí. No solo es que los mejores amigos del hombre sean animales de costumbres, sino que, además, tienen la capacidad de saber cuándo […]

today 21

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%