Inspiración

No dejes que las creencias negativas te limiten.

todayseptiembre 15, 2021 7

Background
share close

Las creencias limitantes afectan todo nuestro ser, nuestro entorno y nuestras decisiones, así que tienen que ver en el ámbito personal, laboral, profesional, familiar, etcétera. Por eso es necesario saber identificar tus propias creencias limitantes para tenerlas a la vista, para luego llegar a cuál es su origen, para así saber cómo mitigar o eliminarla.

Aquí algunos consejos de cómo detectar tus propias creencias limitantes:

– Las creencias limitantes tienen un lenguaje propio y gustan de las frases como “no puedo”, “no es para mí”, “ya no es mi tiempo”, “y si pasa esto o aquello”, “es que…”. Si en tu vida utilizas muchas frases, cuidado porque están hablando tus creencias limitantes.

– Cada vez te llenas de más temores y te da más nervios hacer las cosas.

– Notas que tienes emociones desequilibradas, es decir, en una situación explotas enérgicamente o al contrario te reprimís demasiado.

– Constante sensación de angustia.

– Si te llenas de pretextos. Deseas muchas cosas, queres cambios en tu vida, no te gusta algo de vos o de tu entorno, pero no hay ninguna acción.  

– Estás lleno de insatisfacción y quejas. Todos te lo dicen, pero pensas que el mundo es el que está mal y no sos vos.

 

Detectar las creencias limitantes y sacalas una a una; pensa en algo específico, algo como emprender un proyecto y toma acciones para que lo hagas pese a pretextos, negativas o generalizaciones. Muchas creencias limitantes las traemos desde niños por la influencia y condicionamiento de los padres, pero también podemos generar otras más en una etapa adulta, así que la alerta debe ser constante y la batalla continúa.

Written by: Vanesa Gomez

Rate it

Previous post

Deportes

Sindicato de jugadores FIFPRO critica «proceso defectuoso» mientras FIFA estudia Mundial bienal

Sindicato de jugadores FIFPRO critica "proceso defectuoso" mientras FIFA estudia Mundial bienal El sindicato mundial de jugadores FIFPRO pidió reformas al calendario internacional del fútbol para abordar la necesidad de reducir la carga de trabajo de los jugadores después de que la FIFA anunció un estudio de viabilidad para que el Mundial se convierta en un evento bienal. FIFPRO dijo que la expansión del calendario debe incluir salvaguardas adecuadas para […]

todayseptiembre 15, 2021 3 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%