NICOLAS RUSSO: “NO DESCARTO QUE EL FÚTBOL VUELVA A FINES DE AGOSTO O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE”

Escrito por el 13 abril, 2020

Reutemann y un récord difícil de igualar

A medida que el tiempo transcurre, la figura de Carlos Alberto Reutemann es sin dudas la última gran referencia argentina en la Fórmula 1 con sus 12 triunfos y protagonismo en diferentes campeonatos, conduciendo los autos más emblématicos de su época como lo fueron Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en donde compitió en 146 GP.

De su importante historial, se rescatan otros resultados que hasta el momento no han sido igualados por sus colegas, y que ya cuentan con más de treinta años de vigencia. Reutemann, hasta la fecha, es el único piloto que ha logrado puntuar, además de F1, en los campeonatos mundiales de Sport (WEC) y Rally, obteniendo podios en cada una de las especialidades.

La Ferrari 312 del Mundial de Sport Prototipos, que compartía con Tim Schenken
En total se registran 51 podios entre 1973 y 1985. En Fórmula 1 además de su docena victoriosa, concretó 11 segundos puestos y 20 veces fue tercero; en Sport Prototipos arribó segundo en cuatro ocasiones, repartidos en igual cantidad durante su participación con Ferrari (1973) y Alfa Romeo (1974). Y en Rally tiene dos terceros lugares en Argentina, con el Fiat en 1980 y con el Peugeot 205 Turbo 16 en 1985.

El último podio de nivel mundial lo obtuvo en el Rally de Argentina ’85 con un Peugeot 205 Turbo 16
y también ganó con un tractor

Para muchos es un hecho olvidado. Pero lo cierto es que el 28 de agosto de 1972, y en el marco del Gran Premio de Fórmula Libre patrocinado por la tabacalera Rothmans, en donde se midieron autos de F1, F2 y otras especialidades en pos del premio de 100 mil libras esterlinas para el ganador, hubo una competencia preliminar de tractores promocionada por Ford.

Reutemann liderando una carrera con otra máquina que conocía de los campos santafesinos: un Tractor, en Brands Hatch. Ganó sobre Emerson Fittipaldi, quien en 1972 logró su primer título
La filial británica de la marca del óvalo presentaba un nuevo modelo para la actividad agrícola y como parte del evento, organizó la carrera en el trazado de Brands Hatch, con la participación de Emerson Fittipaldi, Chris Amon, Jackie Stewart, Francois Cevert, Jody Scheckter, Carlos Pace, Denny Hulme, Peter Revson, Dave Walker, Jean Pierre Beltoise y… Carlos Reutemann.

Aplicando sus conocimientos en los campos de Santa Fe, Reutemann aplicó todo sus dotes en la conducción del tractor y tras tomar el liderazgo también puso su vehículo a recorrer la pista que seis años después lo vería ganador sobre una Ferrari, utilizando además la banquina para generar una mejor tracción, y así lograr el triunfo sobre sus colegas.

 

NICOLAS RUSSO: “NO DESCARTO QUE EL FÚTBOL VUELVA A FINES DE AGOSTO O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE”

Nicolás Russo deslizó que el regreso de la actividad puede llegar a demorar más de lo que muchos especulan. “No descarto que el fútbol vuelva a fines de agosto o principios de septiembre”, afirmó el presidente de Lanús en declaraciones a Radio Continental.

El dirigente explicó que “si se espera el pico de contagio para la segunda quincena de mayo, las prácticas no arrancarían antes de fines de junio o principios de julio”. Además, agregó: “Los planteles van a necesitar como mínimo 45 días de trabajo. No están acostumbrados a estar parados tres meses”.

Con respecto a un campeonato de 30 equipos, Russo fue contundente. “Quedó desvirtuado y nadie más lo dice. No sé de dónde salió. Sería una estafa para la gente. El Gobierno Nacional ahí no se mete. Puedo asegurar que habrá dos ascensos, pero no sé qué pasará con los descensos”, manifestó.

El titular granate destacó que “una cosa es premiar los ascensos y otra cosa es castigar con descensos si la competencia no finalizó”. Finalmente, cerró: “No se sabe si efectivamente van a poder terminar o no”.

EN INGLATERRA AFIRMAN QUE EL MANCHESTER CITY ESTA DISPUESTO A PAGAR LA CLAUSULA DE LAUTARO MARTINEZ

Ante la imposibilidad de centrarse en el juego por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus, en Europa el mercado de pases empezó a agitarse antes de tiempo. Y uno de los protagonistas más recurrentes es Lautaro Martínez, quien en la edición del diario The Sun de este domingo aparece como prioridad para Manchester City.


Según consignó el medio inglés, los Citizens están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del ex-Racing en Inter, que ronda los 110 millones de euros. A diferencia de sus competidores en la puja por su contratación (Barcelona, Real Madrid y Chelsea, entre otros), el último campeón de la Premier League tiene la idea de abonar esa cifra y hacerse con el pase de quien consideran podría ser el sucesor de Sergio Agüero, goleador histórico del club.

A los 22 años, Lautaro Martínez lleva dos temporadas en el fútbol europeo y en 69 partidos ya anotó 27 tantos. Además, se convirtió en una fija en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, en la que lleva nueve goles en 17 partidos y un protagonismo estelar en la última Copa América.

A raíz de su enorme presente es que en Europa su nombre aparece en la carpeta de todos los clubes importantes. Y aunque Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, aseguró que al Toro le quedaban varios años en Milán, lo cierto es que si el jugador llega a un acuerdo con el City para ejecutar su cláusula, no hay nada que el club italiano pueda hacer para retenerlo.

SERGIO ZARATE, REPRESENTANTE DE LAUTARO MARTINEZ: “ES UNA POSIBILIDAD MUY GRANDE QUE VAYA AL BARCELONA”

En épocas de coronavirus, se hace más difícil que nunca predecir lo que pueda ocurrir en un futuro. Sin embargo, el próximo destino futbolístico de Lautaro Martínez, el delantero argentino que hoy milita en el Inter de Italia, parece comenzar a develarse.

En las últimas horas, Sergio Zárate, hermano de Rolando, uno de los dos representantes que tiene el delantero, manifestó: “Es una posibilidad muy grande que Lautaro vaya al Barca, es un grandísimo jugador que no tiene techo”.

Hay que remarca que Alberto Yaqué, principal agente del futbolista, ha salido a aclarar que Sergio Zárate no tiene ningún tipo de relación profesional ni empresarial con su agencia de representación de futbolistas.

El propio Zárate también fue contundente cuando se le consultó por la hipotética posibilidad que Lautaro recale en el Real Madrid, “El que decide es el jugador, estando Leo (por Messi) ahí, yo creo que tiene más chances de ir ahí que a cualquier otro lado”.

Por último, habló sobre la postura del Inter, “El Inter puede querer todo lo que quiera, pero quien manda es el mercado. Como siempre, estos gigantes de Europa cuando quieren un jugador van con todo y lo consiguen”, aseguró.

Sabido es que el equipo italiano intentará retener al delantero y que además el Manchester City estaría interesado en contratarlo.

Con Luis Suárez a punto de cumplir 34 años, todo indica que Lautaro Martínez será el apuntado por el Barcelona para ir gestionando su reemplazo.

Pirelli deberá trabajar para evitar la escasez de neumáticos cuando vuelvan las carreras

Las esperanzas de que se logre realizar algún Gran Premio de Fórmula 1 antes de julio son pocas si nos apoyamos en la hipótesis reciente del presidente de la FIA Jean Todt , pero para esa ocasión los equipos podrían encontrarse con un problema. La imposibilidad de tener suficientes neumáticos disponibles.


Por lo general, Pirelli comienza a trabajar en los neumáticos un mes antes de cada evento y más de dos si se trata de un país lejano, lo que se presenta un riesgo de no estar preparados. Por esta razón, la casa milanesa aseguró que ya ha comenzado a trabajar en los tres compuestos y que modificarán algunas formas de trabajo:

“En estas circunstancias especiales tendremos que demostrar ser flexibles y reducir la duración del proceso de fabricación. También tendremos que avanzar ya que nuestras fábricas se están desacelerando actualmente”, informó Mario Isola al medio F1i.com.

Un segundo inconveniente para el único proveedor podría surgir si Liberty Media optara por hacer dos carreras por fin de semana: “Nuestra logística está organizada para el transporte de una cantidad determinada de elementos. Llevar el doble significaría tener que usar más camiones, contenedores, personal y espacio en el paddock”, dijo el gerente milanés, quien por estos días se desempeña como voluntario de la Cruz Roja, al mando de una ambulancia, enfrentando la emergencia generada por el Coronavirus en Italia.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline