Neymar, Lautaro y Griezmann avivan el próximo mercado de pases

Escrito por el 6 abril, 2020

Efemerides 6 de Abril 

1986, el famoso “partido de la pelota naranja”. RIVER dio la vuelta olímpica en la cancha de Boca y se impuso por 2 a 0. El encuentro se jugó con dos balones: uno naranja en los primeros 45 minutos, para evitar que se confundiera con los papelitos que cayeron sobre el campo de juego, y uno blanco en el complemento. Con ambos, Norberto “Beto” ALONSO anotó los dos goles, en el que sería su último Superclásico por torneos locales.

Neymar, Lautaro y Griezmann avivan el próximo mercado de pases

Barcelona y Paris  Saint Germain moldean, según cuentan en Europa, una operación que podría tener un altísimo impacto en el fútbol mundial y que podría terminar de confirmarse después de la pandemia del Coronavirus.

La transacción no se reduce a aquellos dos clubes y tiene más protagonistas, entre ellos Inter de Italia y, más precisamente, al bahiense Lautaro Martínez.

Según publicó el diario deportivo catalán Sport en la portada de su edición impresa, Neymar “ya prepara su salida” de PSG, que en este mercado de pases “vería con buenos ojos” negociar con Barcelona para que el brasileño vuelva a vestirse de blaugrana.

Aquí aparece la figura de Antoine Griezmann, quien no terminó de encontrar su lugar al lado de Lionel Messi y, al parecer, aparecer en el radar del elenco parisino.

“PSG sí vería con buenos ojos una negociación con el Barça, que tiene una asignatura casi ‘moral’ de ficharle tras dos fracasos consecutivos. Y en todo esto la figura de Griezmann es clave. El internacional francés gusta en la ciudad de las luces y encaja perfectamente en ese ‘afrancesamiento’ del que hablábamos”, publicó Sport en su sitio web.

¿Donde entra Lautaro en esta historia? El periódico catalán puso en su primera plana que el ex futbolista de Racing “no llega a un acuerdo de renovación en Inter” porque “el club italiano no puedo igualar las ofertas que tiene”. Una de ellas, claro está, sería la de Barcelona.

Si todo esto llega a buen puerto, Messi y el uruguayo volverían a tener como compañero de ataque a Neymar, con quien conformaron la denominada MSN. A ellos se sumaría un delantero de infinita proyección como Lautaro Martínez.

INTER LE OFRECE MENOS Y LAUTARO MARTINEZ SE ACERCA AL BARCELONA

La salida de Martínez del Inter estaría sujeta a que el Barcelona acepte pagar la cláusula de 111 millones de euros impuesta por el club de Milán, una cuestión que no seria impedimento para los catalanes.

Inter le ofrece la renovación a cambio de cuatro millones, casi la mitad de lo que firmaría en Barcelona y mucho menos de los diez millones que le pagarían clubes de la Premier League como Chelsea y Manchester City, apunta el diario Sport.

Martínez, de 22 años, transmitió en su círculo íntimo la prioridad de jugar al lado de su compatriota Lionel Messi, por lo que el Barcelona hará todo el esfuerzo económico necesario, incluso con la cesión de jugadores, para finalizar con éxito la “Operación Lautaro” como definen en Cataluña a la negociación.

Boca pedirá no jugar más de noche

​Donde manda capitán, no manda marinero. Y donde manda la televisión, dejan de mandar los clubes. Fue una constante en estos últimos tiempos, tanto en esta era como en la del Fútbol para Todos. El negocio de la TV acaparó todo y el horario de los partidos pasó a depender exclusivamente de las empresas que poseen los derechos para transmitir el campeonato local. En Boca, sin embargo, están decididos a ponerle un freno a esta situación: Ameal pedirá que el Xeneize no juegue más de noche.

Alcanza con repasar el horario de los 23 partidos de Boca en la Superliga para darle la derecha al presidente. En 19 de esos encuentros, el Xeneize saltó a la cancha después de las 19.30. Y de local disputó sólo dos partidos de día: con Arsenal (todos los equipos debían presentarse al menos una vez a las 11 de la mañana), y contra Unión de Santa Fe, a las 17.30.

¿Cuál sería el problema de seguir jugando de noche? La incomodidad de los socios para ir a la cancha y, sobre todo, para volver, en la mayoría de los casos pasada la medianoche. “Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo”, explicó Ameal en ConextadosXBoca, por Cadena Xeneize.

Fernando Zurbriggen: entre el estudio, la armónica y la dieta vegetariana

El base de Obras Fernando Zurbriggen expresó que mientras realiza la cuarentena a raíz de la pandemia de Coronavirus dedica su tiempo al estudio, y dos actividades que también le producen placer como tocar la armónica y consolidar una dieta vegetariana.

“Le dedico diariamente a la licenciatura (Licenciatura en Alto Rendimiento y Gestión Deportiva) entre dos y cuatro horas. Al ser un campus virtual, adelanto presentaciones y leo bastante. Es una manera de tener la cabeza ocupada y activa“, comentó Zurbriggen.

Luego, Zurbriggen se refirió a las otras dos actividades en las cuales divide su tiempo ahora que está encerrado en su casa y fuera de las canchas.

“Tengo dos actividades novedosas: la principal es que volví a tocar la armónica después de años. Y la otra es que aprovecho para consolidar el cambio de alimentación, llevando una dieta vegetariana, por lo que ocupo mucho tiempo cocinando”.

Por supuesto que los días de Zurbriggen no son sólo estudio, armónica y dieta, junto a su hermano menor Alejandro, también jugador de Obras, entrena en doble turno, ya que gracias a los avances de la tecnología

Silverstone propuso correr en sentido inverso ¿Es posible?

Stuart Pringle es el director del Autódromo de Silverstone, uno de los circuitos más tradicionales y prestigiosos de Europa, que espera definir el destino del Gran Premio de Gran Bretaña, programado para el 19 julio y mientras tanto piensa también otras alternativas para proponerle a Liberty Media, que apunta a una temporada 2020 con al menos 15 fechas.”Estamos listos para colaborar de cualquier manera, por el bien del campeonato”.

“No es una idea tan estúpida correr en el sentido contrario”, dijo Pringle, entrevistado por Sky Sports News. “No tenemos la aprobación para hacerlo, pero esta es una fase extraordinaria y creo que necesitamos tomar decisiones extraordinarias”.

Hay puntos importantes que controlar y revisar para realizar tal cambio en un circuito, como por ejemplo la ubicación de las vías de escape o la posición de los pianos; Pero claramente sería una ventaja recuperar carreras en Silverstone, por la cercanía de las centrales de los equipos y la no necesidad de grandes traslados ni traspaso de fronteras: “A nivel operativo sería simple. Una buena parte del personal podría irse a casa por la noche”, remarcó Pringle.

Por supuesto que Inglaterra tiene sus contras también: “Hay una razón por la cual el Gran Premio, Wimbledon y el British Golf Open se ven atrapados: Las particulares condiciones climáticas según la fecha en que se realicen las actividades. Tomaremos cuatro semanas para evaluar si la fecha del 19 de julio es adecuada o no”. Además, el MotoGP planea su evento para el 30 de agosto en Silverstone, quedando también a merced de posibles aplazamientos.

Nicolás Roche y el recorte salarial en el ciclismo: “No es bueno para la moral”

El ciclista francés Nicolas Roche se mostró sorprendido por los recortes salariales implementados por algunos equipos del circuito World Tour por las dificultades económicas generadas por la suspensión de la actividad a causa de la pandemia de Coronavirus.

“Me sorprendió que los equipos lo hicieran tan rápido más que cualquier otra cosa. No pensé que un mes o dos meses sin carreras hubiera tenido un impacto en el presupuesto de un equipo“, dijo Roche en declaraciones realizadas a “Cyclingnews”.

Si bien el equipo Sunweb en el que corre Roche no se realizó un recorte salarial, otros como el Lotto Soudal, Astana y Bahrain-McLaren concretaron quitas del 10, 30 y 70 %, respectivamente; mientras que el equipo CCC, además de una reducción salarial, suspendió a gran parte de su personal.

“Imagina a un ciclista que ya está encerrado en su casa o departamento porque no tiene permitido entrenar afuera. Tiene que pasar 20 horas a la semana en el entrenador y está siendo muy cuidadoso con la dieta, y ahora además de eso le dicen que está recibiendo un recorte salarial del 30%. No es bueno para su moral, ¿verdad?“, puntualizó Roche.

Posteriormente, el ciclista francés indicó que “entiendo la mitad de los recortes salariales en el fútbol, pero el ciclismo es un deporte que no depende de llenar un estadio o de millones de euros de dinero de merchandising o de los derechos de televisión”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline