NEWCASTLE SUEÑA CON MAURICIO POCHETTINO

Escrito por el 23 abril, 2020

Efemerides 23 de abril

1893, se jugaron los primeros partidos que la AFA consideró oficiales: en la primera fecha del campeonato de Primera División, FLORES ATHLETIC cayó ante QUILMES CLUB por 4 a 2, mientras que LOMAS ATHLETIC, el primer campeón del fútbol argentino, goleó por 3 a 0 a BUENOS AIRES AND ROSARIO RAILWAY. Fecha libre tuvo el BUENOS AIRES ENGLISH HIGH SCHOOL.

Economía, salud y cautela con el reinicio, los temas de la reunión de capitanes

Los máximos referentes de los clubes de Primera División y los representantes gremiales mantuvieron un primer encuentro positivo por videoconferencia. Habrá más en los próximos días.
Los capitanes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol nacional mantuvieron este miércoles una reunión virtual en la que tocaron distintos temas de interés, acompañados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.

Según se pudo averiguar , el eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.

Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y quedaron en repetirlo con el correr de los días.

NEWCASTLE SUEÑA CON MAURICIO POCHETTINO
Mauricio Pochettino sería uno de los apuntados por Newcastle para ser el nuevo director técnico del equipo, según informaron medios ingleses. El entrenador actualmente no tiene club, luego de su salida de Tottenham el 19 de noviembre del año pasado.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que está a punto de convertirse en el dueño de la institución (pagó 345 millones de euros por el 80 por ciento), ya empezó a diagramar el armado del plantel. El único argentino hasta el momento es Federico Fernández, quien tiene contrato hasta 2022.

En caso de que la adquisición de Newcastle sea aprobada por las regulaciones británicas y la Premier League, solo cinco de los 20 equipos no tendrán capitales extranjeros. Ellos son: Tottenham, West Ham, Brighton, Burnley y Norwich.

BARCELONA PIENSA EN TIMO WERNER POR SI NO CIERRA A LAUTARO MARTINEZ

Barcelona está obsesionado por contratar a Lautaro Martínez y no es ninguna novedad. Incluso lo pone por delante de Neymar. Pero sabe muy bien que sacar al Toro del Inter no será nada fácil y necesitará desembolsar mucho dinero. Por eso asoma un plan B: Timo Werner, del RB Leipzig.

Según Mundo Deportivo, Martínez no saldría por menos de 111 millones de euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta la crisis que generará el coronavirus en la economía global. El alemán de 24 años, en cambio, tiene un costo muy inferior, unos 60 millones.

Barcelona sigue a Werner desde hace un tiempo e incluso Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica, viajó a Alemania para verlo en directo en el partido ante Tottenham y se fue con una muy grata impresión. El delantero, a pesar de su juventud, vive un buen presente e incluso ya jugó un Mundial.

Sin embargo, habrá competencia porque Bayern de Múnich y Liverpool también piensan en Werner. “Ni Jürgen Klopp ni Karl-Heinz Rummenigge se pusieron en contacto conmigo. Estamos contentos de haber podido extender el contrato de Werner hasta 2023 porque todavía creemos que somos el club adecuado para él”, sentenció Olivier Mintzlaff, dirigente del Leipzig.

EN ESPAÑA AFIRMAN QUE EL REAL MADRID INTENTARÍA VENDER A 11 JUGADORES

Sin fecha certera para el regreso del fútbol en España, el Real Madrid comienza a planear su próximo plantel y piensa en una reestructuración que podría llevarse puestos a once jugadores, entre ellos cuatro de los históricos: Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric y Marcelo.

El “equipo” de la lista negra (así tituló el diario Sport) se completa con el hispano-dominicano Mariano Díaz, Brahím Díaz, Álvaro Odriozola, Eder Militao, Luka Jovic, Alphone Areola y Lucas Vázquez.

La intención de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y director técnico del Real Madrid, respectivamente, sorprende a menos de un año de haber invertido 133 millones de euros en el mercado para sumar a varios de los jugadores que ahora están apuntados y, además, por el belga Eden Hazard, quien nunca encontró su nivel debido a las lesiones.

En el análisis caso por caso, Sport remarca que Odriozola, a préstamo en el Bayern Munich, la tendría muy difícil con el regreso de Achraf Hakimi, mientras que Jovic, con apenas dos goles en 24 partidos, aparece como la gran decepción de la temporada.

Por último, Marcelo, que cumplirá 32 años el mes que viene, parece ir perdiendo la carrera con el francés Ferlan Mendy, quien lo superó en muchos momentos de la temporada y se presenta como una de las grandes apuestas de Zidane.

Planes para reiniciar la Bundesliga con 300 personas en cada estadio

El fútbol alemán es uno de los primeros en preparar la vuelta de la actividad oficial y lo hará de un modo muy particual; sin público y con una cantidad de gente controlada por partido.
Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista “Der Spiegel”.

El documento, además, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

La propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga. En esta semana ha habido, por parte de algunos políticos, señales positivas para una posible reanudación de la temporada alemana y se baraja como fecha probable el 9 de mayo.

Actualmente los equipos entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores. La comisión también ha planteado un catálogo de reglas para que los equipos puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Los entrenamientos serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección.

¿Rosario Central jugando como local en Arroyo Seco?

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, dijo que estudian la chance de jugar en el estadio de Arroyo Seco por razones “psicológicas” y “económicas”, en caso que vuelva el fútbol y los partidos se disputen a puertas cerradas. Aunque la realidad marca que por la pandemia del Coronavirus y la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, parece lejana por ahora una fecha para la vuelta a las actividades deportivas.

Pero para estar preparado, el directivo explicó: “Central es uno de los pocos clubes en el mundo que tiene dos estadios habilitados para jugar en primera división. Esa es una ventaja importante. Y no lo descarto porque eso nos podría dar ciertas ventajas”, aseguró por la emisora radial LT2, en relación a la cancha con tribunas que tiene el predio en Arroyo Seco, a pocos kilómetros de Rosario.

Luego agregó: “Por supuesto que habría que hablarlo con plantel, cuerpo técnico y psicólogo, pero quizás el jugador se pueda adaptar más al lugar de entrenamiento, que se hace sin público, que a un estadio como el nuestro que siempre está colmado con 40.000 personas y de repente esté completamente vacío”, indicó.

Finalmente, se refirió al aspecto financiero: “Además jugar en Arroyo Seco abarataría costos porque es distinto todo, el operativo de apertura del estadio y al tratamiento que tiene el Gigante de Arroyito. Pero por ahora es sólo una idea, además deberían ser partidos de día porque Arroyo no tiene iluminación”, recordó Caroni.

La Comisión Directiva de Central está buscando todas las alternativas posibles para abaratar los costos porque el club tiene muchos gastos fijos por mes que debe abonar, como los sueldos de los empleados, plantel profesional y cuerpo técnico.

Merino, la Leona que pasa la cuarentena en busca del título de abogada

Delfina Merino, delantera de Las Leonas, contó en su diálogo con Sportia que pasa la cuarentena obligatoria en la Argentina ante la pandemia de coronavirus con el enfoque puesto en cumplir uno de sus objetivos de vida: recibirse de abogada en este atípico 2020.

“El tema del estudio me salvó un poco. Ocupo mis días con el derecho en vez de con el hockey, a ver si termino la carrera este año”, expresó la jugadora de Banco Provincia, quien concurre habitualmente a la Universidad de Buenos Aires, en la entrevista con TyC Sports.

 

Por otra parte, explicó que se entrena en su casa a la espera de la reanudación tras superar una lesión de rodilla. “Estaba esperando mucho este 2020. Había empezado a full el año y el objetivo obviamente era Tokio, pero ahora estamos ajustando un poco en casa. Es más físico, de fuerza y aeróbico, porque hacer hockey se complica un poco, sólo algunas cosas de técnica individual para no extrañar tanto el palo”, comentó.

“En los momentos difíciles la cabeza es muy importante. No podemos hacernos los locos y mantenernos al margen. Creo que el encierro para todos es un desafío, pero hay que tener bien claras las prioridades y hoy la prioridad es la salud, por cuidar a nuestras familias”, agregó Merino.

Además, se refirió a la postergación de Tokio 2020 para el próximo año. “Era algo que esperábamos. La situación se venía complicando cada vez más. Con Las Leonas ya no estábamos entrenando todas juntas en el CeNARD. Era raro pensar en los Juegos Olímpicos si no podíamos entrenar”, concluyó.

La ACTC inició diálogos con Lammens para la vuelta de la actividad

La ACTC, a través de su presidente, Hugo Mazzacane, comenzó hoy a dialogar con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, con el fin de programar el regreso de las categorías automovilísticas que dependen de esa entidad.

La charla, a través de una videoconferencia, “fue amena”, y “ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector”, según informó la ACTC a través de un comunicado.

“Anteriormente se le había enviado un informe al ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público”, expresó la entidad que preside Mazzacane.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión por videoconferencia con Lammens, con el fin de avanzar hacia el regreso de las carreras.

¿Cómo será la vuelta del automovilismo nacional?

La vuelta del deporte motor en todo el mundo es una incertidumbre y Argentina no es la excepción. El pasado 15 de marzo fue el último fin de semana con actividad en pista, cuando el Turismo Nacional se presentó en Villa Mercedes y el Top Race en Concepción del Uruguay. Ya pasaron 38 días y el panorama es incierto, sin fecha estipulada para retomar la actividad.

La cuarentena por el Coronavirus va camino a extenderse y ahora se menciona que mediados de mayo o principio de junio sería el “pico” de la pandemia en nuestro país, lo que genera mayores dudas.

En el “mundo fierrero” solo se habla de talleres cerrados en su mayoría para todos los que componen el automovilismo nacional, actividad casi nula para una pocas excepciones y preocupación sobre como seguir para las distintas escuadras, casi sin distinción de categoría.

¿Cómo será la vuelta? “Deberemos empezar de nuevo con los calendarios. Será difícil mantener lo que teníamos previsto, veremos cuando puede empezar cada categoría y como está todo cuando nos den vía libre, pero como dice el gobierno la cosa se mueve día a día”, señaló Carlos García Remohí en el micrófono de Campeones.

El presidente de la CDA del ACA sostuvo que “probablemente el fútbol empiece primero sin público, pero el automovilismo reúne más gente en boxes. Nos pondremos en charla con la gente de la ACTC y de todo el automovilismo, veremos cómo se reorganiza todo”.

Remohí dejó clara la preocupación que más allá que se corra sin público, “en los boxes hay mucha gente que está junta, hay que ver como se puede manejar todo eso, todavía no lo sabemos. Todo dependerá de las medidas sanitarias vigentes”.

Claire Williams: “El de la Fórmula 1 es un modelo insostenible”

La subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, afirmó que la pandemia de Coronavirus dejó en claro que el modelo con el cual opera actualmente la Fórmula 1 es “insostenible”, y que a muchos equipos se le vuelve “difícil navegar” en esta coyuntura.

“Creo que . Esto (por el Coronavirus) no tiene precedentes y es increíblemente difícil navegar a través de esta etapa”, señaló Williams.

A raíz de la crisis desatada por la postergación del campeonato por la aparición del Coronavirus, Williams fue uno de los equipos que redujo los salarios de sus pilotos y directivos, y suspendió a parte de su personal.

“La supervivencia es crítica, y tenemos que trabajar ahora, de modo que si, surge una situación similar, Dios no lo quiera, todos estemos mucho mejor protegidos, en lugar de tener que luchar como lo tenemos que hacer ahora”, agregó Williams en declaraciones a Sky Sports.

Cuando se la consultó sobre la división que existe entre los equipos en ciertos puntos específicos, como la aprobación de los presupuestos para 2021, Williams comentó que “los equipos más grandes entienden el trabajo que deben hacer para garantizar la supervivencia de los equipos más pequeños. Los equipos más pequeños entienden y simpatizan con lo que les pedimos a los equipos más grandes“.

La propuesta revolucionaria de Roger Federer que podría cambiar al tenis para siempre

Roger Federer lanzó este miércoles la propuesta de que “ahora es el momento” de fusionar la ATP y la WTA, los circuitos profesionales del tenis masculino y femenino, una idea apoyada por Rafael Nadal y otras figuras de ese deporte.

“Me preguntaba… ¿soy el único en pensar que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y formen uno único”, se preguntaba en su cuenta de Twitter el suizo, que aclaró que su visión es la de tener un único organismo dirigente.
“No hablo de fusionar las competiciones en la cancha, sino de fusionar las dos instancias dirigentes (ATP y WTA) del tenis profesional masculino y femenino”, explicó el tenista que ha conquistado más torneos de Grand Slam masculinos que nadie (20).

“Es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de ranking, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”, argumentó el hombre de Basilea.
Federer, de 38 años, dijo que esta unión “probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo” y afirmó que la irrupción de la pandemia de COVID-19, que ha paralizado el tenis y el resto de los deportes, puede ser el momento propicio para llevarla a la práctica.

“Tal vez ahora es realmente el momento. Son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con 2 organismos debilitados o 1 organismo más fuerte”, alentó Roger.

La expansión global del nuevo coronavirus ha trastocado el calendario tenístico de 2020, forzando la suspensión de los torneos de la ATP y WTA desde marzo sin que se sepa cuándo se podrá volver a las canchas. El emblemático torneo de Wimbledon tuvo que ser cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y Roland Garros fue aplazado de mayo a septiembre.

Esta situación ha generado problemas económicos en muchos jugadores y los circuitos y los torneos de Grand Slam tuvieron que crear un fondo común de solidaridad.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline