Scola no se baja de los Juegos Olímpicos: “Si todo está bien, no hay razón para que no juegue”

Luis Scola, aseguró que “si todo está bien” jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán, en principio, el año próximo.

“Si vos jugás, yo juego. Te lo contesto con una contrapregunta, ¿se va a jugar Tokio?. Las disciplinas tienen que clasificar, estamos como cuatro meses atrás. Para que se juegue un Juego Olímpico en julio, vos tenés que empezar en enero, ya tiene que estar todo solucionado”, dijo el capitán de la Selección Argentina de básquet en diálogo con el podcast “Hola qué tal, ¿cómo estás?”, que conduce el base su compañero Nicolás Laprovittola.

Luifa confirmó que de darse todos los condimentos necesarios estará en la cita nipona, cuando ya cuente con 41 años.

El base del Real Madrid le preguntó: “¿Vas a jugar en Tokio, Luifa?” y el medallista de oro olímpico en Atenas 2004 confirmó la gran incógnita que el básquetbol argentino tenía desde hacía tiempo.

“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría jugar. Si todo está bien no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero a día de hoy no tengo ninguna seguridad. Hay tantas piezas en movimiento que es difícil contestar esa pregunta”, explicó el jugador del Olimpia Milano.

Incluso el pivote argentino comentó, sobre los Juegos Olímpicos: “No estamos tan holgados para pensar que es obvio que vamos a jugar en Japón. De hecho, ellos mismos dijeron ´pusimos esta fecha pero hay que ver cómo evoluciona todo´. Cuando la gente me preguntaba (si iba a jugar), me causaba gracia. Mirá en qué te estás preocupando, la situación está re complicada”.

De llegar a estar en Tokio, sería el quinto Juego Olímpico de Scola, y en su carrera consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

10 de mayo de  2001 el Kinder de Ginóbili fue campeón de la Euroliga
Hace 19 años el Kinder Bologna de Ginóbili venció al Tau Cerámica de Oberto y Scola. Fue 82-74 en el quinto y decisivo juego.

Un 10 de mayo de 2001 todo cambió en la Euroliga, adonde los del Kinder Bologna debieron batallar con uñas y dientes para celebrar el último título del periplo. Enfrente estaba un equipo imponente, también único en la historia: la Tau Cerámica de Fabricio Oberto, Luis Scola y Elmer Bennett.

El primer partido fue para los españoles, quienes le ganaron a los italianos en su casa (65-78) para demostrar que los dioses también sangran. En el segundo encuentro la cosa se balanceó y Kinder logró sobreponerse a la presión y les ganó a sus vecinos europeos por 94-73, gracias a un excelente partido del capitán Rigaudeau, que anotó 23 puntos.

En la tercera presentación Bologna se tomó revancha por la primera derrota en su estadio y se llevó un triunfo del Fernando Buesa Arena (60-80). En ese enfrentamiento fue Ginóbili el más destacado y el más indómito, ya que anotó nada más y nada menos que 27 puntos. Además, tomó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El cuarto cruce fue para Tau Cerámica, que salió enfocado (24-17 el primer parcial) y no le puso la celebración en bandeja a los italianos (96-79). Todo se definió en el quinto juego, en el partido que ningún amante del básquet puede rehusarse a ver. Y el encuentro tampoco defraudó y en todos los parciales hubo paridad hasta que finalmente Kinder Bologna se alejó y sacó diferencias claves gracias al tridente, Rigaudeau, Jaric, Ginóbili, que aportó 50 de los 82 puntos totales del equipo. El resultado final fue 82-74 y esto les permitió a los de Messina ganar el torneo que les faltaba, la frutilla del postre que más tardo en llegar.

NBA Si se reanuda, Durant no jugará en esta temporada
Aunque el alero de Brooklyn Nets está muy cerca de una rehabilitación completa de su lesión en el tendón de Aquiles, el periodista Adrian Wojnarowski asegura que no participará de esta campaña si la misma vuelve a jugarse.

A pesar de que Sean Marks, GM de los Brooklyn Nets, había dejado abiertas las chances de un posible retorno en esta temporada regular, Kevin Durant no jugará un partido de ella si es que se reanuda. El alero, que se unió al equipo luego de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante las Finales de 2019, deberá esperar hasta el próximo año.

Así lo informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski en su podcast “The Woj Pod”. Según su información, la franquicia no tiene planeado apresurar la vuelta de su principal estrella y prefiere que este se muestre recuperado totalmente para no arriesgarse a que vuelva a sufrir problemas físicos.

A pesar de lo expresado por los analistas, en las semanas previas al parate por el Coronavirus se viralizó un video de Durant realizando entrenamientos. Hace una semana, Marks aseguró que la decisión de volver a la actividad depende pura y exclusivamente de la salud del atleta y que deberán analizar muy cuidadosamente los próximos pasos a seguir.