NBA en riesgo de cancelar playoffs por protestas raciales

Escrito por el 27 agosto, 2020

NBA en riesgo de cancelar playoffs por protestas raciales© Proporcionado por Bolavip

Por primera vez desde marzo, cuando la pandemia del Coronavirus obligó a la suspensión, la National Basketball Association (NBA) corre serio riesgo de tener que cancelar la temporada 2020, y todo por el ataque brutal de parte de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

 

Luego que en esta jornada, los partidos programados por los playoffs tuvieron que ser suspendidos luego que Milwaukee Bucks decidiera boicotear su juego en protesta por el racismo sistemático en Estados Unidos, son varios los jugadores que exigen la suspensión inmediata de la actividad.En medio de un tenso ambiente dentro de la burbuja de Orlando, según dio a conocer Shams Charania, de The Athletic, la noche de este miércoles habrá una reunión clave, comandada por la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), donde fueron citados todos quienes están participando de la postemporada.

Por su parte, Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, agregó que la cita se iniciará a las 8:00 PM (hora del Este) y en ella se definirán los pasos a seguir tras este boicot, que van desde volver a la actividad, donde la NBA reprogramará sus partidos, hasta la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020, y acto seguido, la salida de todos desde Orlando.

Por lo mismo, estarán atentos desde todos los estamentos de la competición para ver los riesgos que implicaría dejar todo hasta acá, o definir nuevas formas de protesta para seguir visualizando su molestia contra el actuar policial hacia los ciudadanos negros en la Unión Americana.

 

El deporte mundial vivió un momento un momento histórico este miércoles 26 de agosto, cuando Milwaukee Bucks y Orlando Magic fueron los pioneros en boicotear su encuentro correspondiente a los Playoffs de la NBACon el correr de los minutos, se fue confirmando lo que se esperaba: no habrá juegos este día y la incertidumbre de lo que pueda llegar a suceder es cada vez más grande.“Tengo media cabeza en jugar y la otra media en ayudar a la gente negra en los Estados Unidos”, había soltado LeBron James luego de la victoria ante Portland Trail Blazers en el cuarto juego de primera ronda. El Rey no era el único que estaba atravesando un momento de confusión, después de los disparos sin sentido sobre la espalda de Jacob Blake. 

Con todas las actividades de este miércoles suspendidas, cada vez son más los jugadores que piensan en directamente no jugar más la temporada. Así lo reveló Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports y quien se encuentra en la Burbuja de Orlando, donde todos los jugadores se encuentran manteniendo reuniones para determinar la decisión final. Según averiguó Haynes, hay más de una persona que se piensa cancelar la temporada.

“Hay una cantidad considerable de jugadores que abogan por terminar la temporada desde que se hicieron sacrificios para ingresar a la burbuja, creyendo que la plataforma de la NBA es un recurso útil en este clima social”, contó Haynes, haciendo referencia a que el motivo por el cual se volvió a la actividad fue para poder tener voz ante estos sucesos. No obstante, todo sigue de la misma manera.

Las reuniones seguirán en Disney y la noche parece ser larga. Los jugadores deben ponerse de acuerdo y seleccionar la mejor decisión, ya que ahora tienen los ojos puestos en un aspecto más que el deportivo: lo social. A tener en cuenta que, si finalmente se juega, puede haber bajas de aquellos jugadores que no quieren seguir. 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline