NBA Blazers, Cavaliers, Nuggets y Kings volverán a los entrenamientos

Escrito por el 8 mayo, 2020

NBA Blazers, Cavaliers, Nuggets y Kings volverán a los entrenamientos
Las primeras tres franquicias lo harán mañana, fecha que la competencia estipuló para la apertura de los centros de entrenamiento y las prácticas de manera individual. El equipo de Sacramento lo hará el 11 de mayo.
La liga se encuentra suspendida desde marzo. (Foto: Getty Images)

 

A pesar de que la temporada regular se encuentra suspendida desde marzo a causa de la pandemia del Coronavirus, la NBA ha comenzado a dar pasos hacia delante en cuanto a una reanudación de las actividades. En abril anunció que el ocho de mayo iba a ser la fecha en la que las franquicias podrán abrir sus instalaciones para que sus jugadores realicen entrenamientos con restricciones. Y, mientras algunos equipos decidieron aplazar un poco más su regreso, tanto Cleveland Cavaliers como Denver Nuggets, Portland Trail Blazers y Sacramento Kings planean retornar en los próximos días.

La medida de los primeros tres responde a una realidad a nivel social: en Ohio, Colorado y Oregon, Estados en los que se encuentran esas instituciones, la problemática de salud no ha impactado con tanta fuerza como en otras zonas de los Estados Unidos. Eso les permitirá volver mañana, como estaba programado. J.B. Bickerstaff, entrenador interino de los Cavaliers, informó que la organización ya se puso en contacto con los responsables de la salud de la ciudad y que seguirán las medidas de prevención impuestas para todos los planteles: las prácticas deberán ser individuales, no se permitirán más de cuatro jugadores a la vez en la misma instalación y ningún coach podrá participar.

Por el lado de los Kings, la situación es distinta. California presenta más de 50 mil casos positivos y un total de 2254 muertes. No obstante, el conjunto de Sacramento anunció que ninguno de sus jugadores presentó síntomas de contagio y que abrirá su centro de entrenamiento para los atletas de la plantilla que deseen utilizarlo a partir del 11 de mayo.

El primer título de los Lakers en Los Ángeles
Se cumplen 48 años de la primera consagración de la franquicia luego de moverse de Minneapolis, en donde consiguió cinco campeonatos. Wilt Chamberlain y Jerry West fueron las grandes figuras.
Lakers ante Knicks en 1972. (Foto: Getty Images)

Los Ángeles Lakers es la franquicia de la Conferencia del Oeste con más títulos en la NBA y la segunda, sólo por detrás de Boston Celtics, si se toman ambas zonas. Sin embargo, pasaron muchos años entre aquellos tiempos en los que el equipo dominaba en Minneapolis y el primer campeonato en la ciudad de California. Ese primer festejo ocurrió un día como hoy hace 48 años, cuando derrotaron en las Finales a los New York Knicks tras ganarle el quinto partido de las NBA Finals por 114-100.

Los Lakers fueron la primera dinastía de la competencia. Comandados por el pivote George Mikan, triunfaron en 1949, 1950, 1952, 1953 y 1954. Sin embargo, a partir de allí todo fue en caída. Fueron ocho incursiones a la serie decisiva de playoffs y en todas ellas una dolorosa derrota. En siete, el rival fue Boston Celtics. Pero en 1970, cuando todo parecía indicar que se rompería el maleficio de una vez por todas, los Knicks le arrebataron el trofeo. La crisis se profundizó un año después, cuando cayeron en las Finales de Conferencia ante los Milwaukee Bucks (por ese entonces en el Oeste) de Lew Alcindor y Oscar Robertson. Ni la presencia de Elgin Baylor y Jerry West, ni la llegada de Wilt Chamberlain en 1968 habían servido para volver a alcanzar la gloria.

Ya con Baylor retirado y con los otros dos como principales figuras, el conjunto angelino encaró la temporada de 1971/72 con la certeza de que sería su última gran chance de quedarse con el título. Y, ante la urgencia, se transformó en uno de los mejores equipos de la historia. Ganaron 33 partidos de forma consecutiva, racha que aún se mantiene como la más larga en una campaña. Ese envión les permitió finalizar con un récord de 69 victorias y 13 derrotas, un récord que sólo han podido quebrar los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 y los Golden State Warriors de 2016. Las Finales, nuevamente ante los neoyorkinos, derivó en un contundente 4-1 que ejerció como deshagoco por los 18 años de sequía.

Chamberlain fue el MVP de la eliminatoria, con promedios de 19,4 puntos, 23,2 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro. El pivote destacó en el quinto: sumó 24 tantos y capturó 29 rebotes. West, por su parte, se declaró campeón por primera vez en su carrera. Fue una noche inolvidable para una franquicia que, a partir de ese momento, convirtió a Los Ángeles en una de las ciudades más ganadoras del deporte estadounidense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline