Monza renueva con la F1 hasta 2025 

Escrito por el 2 junio, 2020

Monza renueva con la F1 hasta 2025    lat.motorsport.com

Justo antes de la carrera de la Fórmula 1 2019, se confirmó la firma de un nuevo contrato por cinco temporadas con el Automobile Club d’Italia, lo que cubría de 2020 a 2024, inclusive.

El momento en el que se ha firmado esta ampliación por una temporada más sugiere que llega después de las negociaciones recientes de celebrar la carrera de este año a puertas cerradas.

La F1 confirmará el martes que el evento 2020 tendrá lugar en la fecha prevista, el 6 de septiembre, como la última de las 8 citas europeas que conformarán la primera parte del campeonato.

Dario Allevi, alcalde de Monza, asegura que Sticchi Damiani, presidente del ACI, le confirmó la ampliación del acuerdo cuando lo llamó para confirmar detalles del evento de este año.

“Mientras que muchos circuitos han tenido que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza estará ahí. Aunque a puertas cerradas”, comento el alcalde este lunes.

“Y la F1 ha decidido ampliar su contrato con nuestra carrera por un año más. Los autos de competición seguirán surcando el templo de la velocidad hasta, al menos, 2025”.

Misano recibirá una prueba conjunta de MotoGP   lat.motorsport.com

Cuatro meses exactos después del último test de pretemporada oficial celebrado en Qatar, el Circuito de Misano albergará los próximos días 23 y 24 de junio los primeros entrenamientos privados conjuntos de MotoGP desde que se declarara el estado de emergencia sanitaria.

La pista ha sido alquilada, para esos días por Ducati, que asistirá con su piloto de pruebas Michele Pirro. También estará presente el equipo Aprilia, con el probador Bradley Smith y el piloto titular Aleix Espargaró, que gracia al estatus de equipo que califica para concesiones, puede entrenar con los pilotos oficiales.

KTM, que ya celebró la pasada semana el primer test privado post COVID-19 en Austria con Pol Espargaró y Dani Pedrosa, también estará presente en los entrenamientos de Misano.

Según la normativa de test en MotoGP, los equipos sujetos a concesiones deben elegir tres instalaciones como circuitos de pruebas durante el año, que son en los únicos que pueden hacer test privados. Misano está en la lista de Ducati, Honda y Yamaha, pero no así en la de Suzuki, que, por tanto, no podrá participar de estos entrenamientos si la FIM no hace una excepción debido a la particularidad del momento.

Problemas de movilidad para los japoneses
Yamaha, que cuenta con Jorge Lorenzo como probador, y Honda, que tiene a Stefan Bradl, sí tienen en su lista a Misano y, por tanto, podrían asistir los días 23 y 24 de junio a los ensayos en el trazado de la Riviera de Rimini. El problema es que las actuales restricciones de movilidad impuestas por el gobierno japonés, impedirían a día de hoy que los ingenieros nipones de esos equipos viajaran hasta Italia, de ahí que Yamaha haya descartado, casi al cien por cien, estar en el test y Honda lo esté valorando.

Suzuki, que cuenta con Sylvain Guintoli como test rider, tiene en su lista de circuitos elegibles Motegi, Jerez y Brno, y de momento valoran las opciones de trasladar a su personal desde Japón si reciben el visto bueno de la FIM.

Test previo de Aprilia
Antes de esos ensayos privados conjuntos, Aprilia organizará para los días 10 y 11 de junio en el mismo trazado de Misano dos jornadas de trabajo con Smith y Aleix Espargaró, aunque no con las MotoGP, si no que lo harán con sendas RSV1100, una prácticas para coger ritmo y ponerse a punto de cara al test del 23 y 24.

En principio, Aleix tiene previsto acudir a estos entrenamientos, después de que la semana pasada pudiera dar algunas vueltas en el Circuit de Catalunya con una de esas motos superdeportivas de calle.

El problema es que las restricciones de movilidad entre países en Europa debido a la pandemia permita el viaje del piloto residente en Andorra. Si la situación no cambia hasta entonces, ahora mismo no hay vuelos, el mayor de los hermanos Espargaró no podrá estar el día 10 en Misano.

MotoGP limitará el número de motores conforme a las carreraslat.motorsport.com

El máximo órgano de gobierno del Mundial de MotoGP, la Grand Prix Commission, anunció este jueves que el número de motores a disposición de los pilotos variará en función de las carreras a las que se acaben enfrentando esta temporada.

Con la vista puesta en el arranque del Mundial el 19 de julio, se estima que el campeonato acabe completándose con un cifra que puede ir de las 10 a las 14 citas, la mayoría en Europa.

Según la norma actual, los equipos de MotoGP que no califican para concesiones –Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki– disponen de siete motores por piloto y temporada; mientras que Aprilia y KTM, que sí aplican para concesiones, pueden utilizar hasta nueve propulsores por piloto.

“A pesar de que la FIM, IRTA, MSMA y Dorna son optimistas sobre reiniciar el Campeonato, aún no se sabe cuántos eventos será posible celebrar en 2020. Por esta razón, se ha aprobado por unanimidad que la asignación de motores de la categoría MotoGP se decidirá antes de la publicación del calendario revisado y será en función de los eventos”, explica la nota.

Si durante la temporada 2020 se disputan hasta 11 grandes premios, los equipos sin concesiones dispondrán de cuatro motores, mientras que KTM y Aprilia, tendrán seis. En el caso de que se disputen más de 14 carreras, la cifra aumentará a cinco y siete, respectivamente.

Por lo que respecta a Moto3, también habrá limitaciones:

Si el número total de eventos en 2020 es inferior a 12 (incluido Qatar), tanto 2020 como 2021 se considerará como una sola temporada y la asignación para ambas temporadas será de 9 motores.

Si el número de carreras en 2020 es 12 o más, entonces la asignación para la temporada 2020 estará separada y de la siguiente manera: si se corren 12-14 carreras cada piloto dispondrá de cuatro motores, y si se completan 14-18 carreras, cinco propulsores.

La Grand Prix Commission informa también que quedan prohibidos todos los test privados en las categorías de Moto2 y Moto3, para evitar agravios entre los equipos con más o menos medios para llevarlos a cabo, así como evitar que las legislaciones sanitarias en cada región beneficien o perjudiquen a los equipos de diferentes nacionalidades.

Al respecto, Dorna anuncia que las tres categorías del Mundial gozarán de sesiones de test para entrenamientos durante la semana de inicio de la competición, prevista para el 19 de julio en Jerez.

La segunda fecha de la F1 será el GP de Estiria     carburando.com

Suena muy singular y con el sello propio de un año atípico, pero en medios de Europa ya anunciaron el nombre de la segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El campeonato comenzará a principios de julio con un doble Gran Premio en Austria, y según ha podido saber el sitio SoyMotor.com, el segundo de los eventos que se celebrarán en el Red Bull Ring se llamará GP de Estiria.

El CEO de Liberty Media, Chase Carey, aseguró que la intención es comenzar la temporada en Austria –con dos carreras en el Red Bull Ring, el 5 y el 12 de julio–, pero los dos eventos no tendrán el mismo ‘nombre’ para diferenciarlos entre ellos. El primero será el habitual GP de Austria; el segundo, responderá seguramente al nombre de GP de Estiria.

Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria –situado al sureste del país–, en el que se encuentra la ciudad de Spielberg, donde asimismo está situado el Red Bull Ring. Estiria comparte frontera con Eslovenia y los estados federados austriacos de Alta Austria, Baja Austria, Salzburgo, Burgenland y Carintia. Su capital y ciudad más poblada es Graz.

Se trata de una iniciativa acorde con lo que sucede, por ejemplo, con los eventos españoles en MotoGP. En la categoría de las motos es necesario recurrir al GP de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana para acompañar al GP de España.

En cuanto a las carreras en sí, Liberty se mantiene con la idea de experimentar con las carreras con grilla invertida para no caer en la monotonía de visualizar dos carreras idénticas por circuito.

Es una medida que tanto la FIA como la mayoría de los equipos han visto con buenos ojos, Christian Horner incluso aseguró que éste es el momento adecuado para hacer estos experimentos aunque el equipo dominante, Mercedes se opone al cambio propuesto ya que suponen una nueva variable que podría comprometer la extensión de su hegemonía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline