Montoya correra Indy 500 con el #86 en honor a McLaren

Escrito por el 6 abril, 2021

Montoya correrá Indy 500 con el #86 en honor a McLaren

El Arrow McLaren SP-Chevrolet de Juan Pablo Montoya llevará el número 86 en las 500 Millas de Indianápolis del próximo mes para reconocer el 50 aniversario del récord de pole establecido por Peter Revson en el McLaren M16.

El veterano colombiano, quien ha tenido cinco arranques en las 500 de Indianápolis y ganado dos de ellos, fue anunciado en diciembre pasado como el tercer piloto del equipo, con participación únicamente en Indy, para acompañar a los pilotos de tiempo completo Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

Hoy, Arrow McLaren SP anunció que el coche que conducirá Montoya, y que estará pintado de naranja y blanco, rendirá homenaje al esfuerzo de Peter Revson por clasificar para la edición de 1971 del clásico del fin de semana del Memorial Day.

Ese año, el equipo de fábrica vio sus tiempos de vuelta constantemente superados por el M16 del equipo Penske, pilotado por Mark Donohue, mientras que Revson sufriría una explosión tardía del motor.

Sin embargo, en la calificación, Donohue no se mostró tan fuerte y los miembros del equipo Revson, quienes instalaron apresuradamente un nuevo motor Offenhauser, fueron recompensados cuando vieron que su coche consiguió la pole con un promedio de 178.696 mph en cuatro vueltas y superaron el récord de la pista de Indianápolis Motor Speedway por más de 7 mph.

Peter Revson, McLaren M16-Offenhauser, 1971 Indianapolis 500.

Peter Revson, McLaren M16-Offenhauser, 1971 Indianapolis 500.

Photo by: Motorsport Images

Montoya, quien ganó Indy con Chip Ganassi Racing en 2000 (en su debut en Indy) y con Team Penske en 2015, dijo: “He estado ausente de esta competencia, así que no puedo esperar para competir en mi primera Indianápolis 500 desde 2017”.

“Es muy especial llevar el #86 en mi Arrow McLaren SP Chevrolet en honor a la increíble conducción de Peter Revson por la pole para McLaren en 1971. Este equipo es una gran mezcla de rica historia y una promesa emocionante, por lo que será un placer unirme a ellos mientras compito para alcanzar mi tercera victoria en las 500 Millas de Indianápolis “.

Minutos después de este anuncio también se confirmó que el colombiano correrá el GP de Indianápolis que se disputa previo a la tradicional carrera.

El copropietario del equipo, Sam Schmidt, dijo: “Es un auto hermoso y complementará a los otros dos Arrow McLaren SP Chevrolets conducidos por Patricio y Felix. Quiero agradecer a Arrow Electronics y Mission Foods por apoyar la inscripción del # 86, para que el equipo pueda presentar a tres grandes pilotos y autos con oportunidades de ganar la carrera”.

Juan Pablo Montoya, Arrow McLaren SP-Chevrolet

Juan Pablo Montoya, Arrow McLaren SP-Chevrolet

Photo by: Arrow McLaren SP

El CEO de McLaren RacingZak Brown, agregó: “Esta inscripción representa la combinación de tres relaciones sólidas: McLaren e Indianápolis, Juan Pablo e Indianápolis, y McLaren junto a Juan Pablo, por lo que todo eso hizo clic para nosotros”.

“Sobre todo, será fantástico para los aficionados, nuestros socios y nuestro equipo verlo alinearse con Pato y Felix para este espectáculo mundial”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline