Messi no puede dormir la siesta — Se lesiono Lebron James — Dakar el tercer capitulo

Escrito por el 27 diciembre, 2019

EFEMÉRIDES 27 diciembre

1908, RIVER goleó a Racing por 7 a 0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino ascendido a Primera División. Los tantos del “Millonario” los marcaron Grifero -2-, Chiappe -2-, Abaca Gómez, Virgil, en contra, y Politano. El encuentro había sido suspendido el 13 de diciembre, cuando River ganaba 2 a 0, por lo que debió ser reprogramado.

1985, después de dos temporadas en la Primera B, RACING regresó a la “A”. Por el Octogonal por el segundo ascenso, el equipo de Alfio Basile empató 1 a 1 ante Atlanta en el estadio Monumental (la ida fue 4-0 para la “Academia”). El único gol del conjunto de Avellaneda lo hizo Néstor Sischer.

2001, OLIMPO ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional. Fue tras derrotar por 4 a 0 a Instituto de Córdoba en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Ceferino Díaz -2-, José Zelaya y Mauro Laspada, de tiro libre, hicieron los goles del equipo de Gustavo Alfaro.

2001, RACING se consagró campeón después de 35 años de sequía a nivel local. El conjunto de “Mostaza” Merlo se alzó con el Apertura después de empatar como visitante ante Vélez por 1 a 1, con un gol de cabeza de Gabriel Loeschbor. Fue la tarde en la que la gente de la “Academia” llenó dos estadios: el Amalfitani y el Cilindro de Avellaneda.

AFA

La indefinición sobre la situación del defensor de Lanús Lautaro Valenti obligó al entrenador del seleccionado sub 23 de Argentina, Fernando Batista, a buscar una variante para ese puesto, con vistas al Preolímpico de Colombia.

Es por eso que el apodado Bocha apuntó la mira hacia La Plata y convocó al marcador central Nazareno Colombo, jugador de Estudiantes, quien se sumo  este mismo jueves al equipo argentino, en el reinicio de la preparación después de disfrutar de un breve receso por la Navidad.

Colombo, de 20 años, debutó en julio de este año con la camiseta del Pincha, frente a Aldosivi.

Con Argentina, en tanto, el jugador nacido en Quilmes ganó el torneo de L’Alcudia y fue sparring del seleccionado mayor en Rusia 2018.

En el Preolímpico, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero del año próximo y entregará dos plazas para Tokio 2020, Argentina integrará el Grupo A, junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

La primera fase se disputará en las ciudades de Armenia y Pereira, mientras que el cuadrangular final, donde participarán los dos primeros clasificados de cada grupo, se jugará en Bucaramanga.

Claudio “Chiqui” Tapia bancó fuerte hoy al entrenador del seleccionado argentino, ya que consideró que “la elección de (Lionel) Scaloni fue un pleno” y destacó que “los resultados fueron muy buenos”.

“La elección de Scaloni fue un pleno.

Desde el primer día estuve convencido que tenía que ser él. Tampoco teníamos muchas opciones para buscar.

Tuvimos una muy buena Copa América, nos dio la sensación de que estábamos para más. Cuando tenés metodología en las selecciones, quiere decir que todos los proyectos funcionan, de abajo hacia arriba.

Los resultados fueron muy buenos”, resaltó el presidente de la AFA

Además les dedicó un párrafo a aquellos que cuestionaron la decisión de ratificar en el cargo a Scaloni, a pesar de su nula experiencia como entrenador de clubes.

“Scaloni tenía dos años de experiencia siendo parte del cuerpo técnico de la Selección. ¿Quién tenía más experiencia que él? Basile, Bielsa, Sabella, Passarella, Batista, porque dirigieron la Selección. De los que estoy nombrando, ninguno se mencionó. Eran Simeone, Gallardo, que no tenían experiencia en Selección. No es lo mismo ser técnico de un equipo que ser un seleccionador”, advirtió.

Finalmente, le bajó un tono a sus críticas pasadas hacia Jorge Sampaoli, y consideró que “el error” de haberlo contratado fue de los dirigentes.

“Perdió prestigio y resignó plata para venir a la Selección. El error de Sampaoli fue más nuestro que de él, porque era el entrenador que todos queríamos. Agarró en un incendio, sin tiempo de trabajo”, valoró Tapia.

Superliga

En este mercado de pases, Marcelo Gallardo está más atento a que se mantenga el plantel de River a la posible llegada de refuerzos.

Sin embargo, no descuida este último aspecto , en el radar de dirigentes del “Millonario” apareció el nombre de Facundo Mura, lateral derecho -también puede jugar por la izquierda- de 20 años que se desempeña en Estudiantes.

De todos modos, la contratación de Mura no es prioridad, ni es algo urgente, sino que forma parte de uno de los apuntados para reforzar los laterales.

Gallardo considera que, desde la salida de Camilo Mayada, esta zona quedó despoblada.

En tanto, la mira también está calibrada hacia el mediocampo y allí hay dos apuntados: José Paradela y Aníbal Moreno. En este caso tendrá mucho que ver si Ignacio Fernández se va del “Millonario”.

Ignacio Fernández tuvo un año soñado en River Plate y fue uno de los grandes responsables de que el equipo de Marcelo Gallardo lograra el subcampeonato de la Copa Libertadores y alzara nuevamente la Copa Argentina.

Y en una encuesta realizada por IAM Noticias, el mediocampista bonaerense fue elegido como el mejor volante argentino de 2019, entre los que se desempeñan en el fútbol doméstico.

Nacho Fernández quedó al tope de las preferencias de los lectores de IAM Noticias, con el 53.9 por ciento de los votos.

El excelente desempeño que mostró en 2019 el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley despertó el interés de varios clubes del extranjero y Nacho advirtió que evaluará las propuestas, pese al deseo de River y, principalmente, de Marcelo Gallardo, para que continúe en el Millonario.

Fernández, mientras resuelve su futuro, aguarda también una nueva oportunidad en el seleccionado de Argentina.

En el segundo lugar de la encuesta, con el 30.6 por ciento de los votos, finalizó Nicolás Domínguez, el mediocampista polifuncional de Vélez Sarsfield que no sólo logró asentarse este año en el equipo que dirige Gabriel Heinze sino que también participó activamente en las convocatorias de Lionel Scaloni al seleccionado de Argentina.

Con el 11.4 por ciento de los votos terminó Alexis Mac Allister, futbolista que a principios de este año fue adquirido por Brighton & Hove Albion de Inglaterra, pero que permaneció el primer semestre en Argentinos Juniors, antes de llegar a préstamo a Boca, donde alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

El prometedor volante Matías Zaracho, pieza importante en la consagración de Racing en la Superliga y el Trofeo de Campeones, se llevó el 4.1 por ciento de las adhesiones.

Boca no afloja en cuanto a las novedades a pocos días del fin de año.

La nueva dirigencia quiere confirmar a Miguel Ángel Russo antes del 31 de diciembre y su anuncio podría estar marcado además por la posible llegada de Paolo Guerrero como flamante refuerzo.

Pero además, hay nombres quizás no tan conocidos que despertaron el interés de Juan Román Riquelme para ir a Boca.

Es el caso del juvenil uruguayo Facundo Pellistri quien se desempeña como volante en Peñarol.

El futbolista es comparado con Nahitan Nández por su estilo de juego aunque tiene una postura más ofensiva.

Si bien está en la mira del Xeneize, fuentes del club avisaron que no es prioridad. Román lo tendría en carpeta y podría incluso iniciar las negociaciones el próximo sábado cuando asista al partido despedida de Diego Forlán en el Estadio Centenario.

Su pase, está tasado en 6 millones de dólares y complicaría la negociación.

Vale recordar que Cachavacha es el nuevo DT de Peñarol y buscará seguro cuidar a su joya.

Otro que estará presente en este encuentro será nada menos que el representante de Paolo Guerrero. ¿Cerrará su llegada al Xeneize?

Diego Monarriz confió hoy que el primer refuerzo de San Lorenzo de Almagro está al caer y aseguró que la premisa del Ciclón en la recta final de la Superliga será ir “por todo”.

“El Torito (Diego) Rodríguez está con chances fuertes de llegar.

Lo de (Jeremías) Ledesma está más complicado, lo conozco de mi época en Central. Están en conversaciones. Con (Alejandro) Donatti hablo cada dos por tres, pero no me gusta invadirlo, que descanse la cabeza”, repasó las negociaciones que tiene en marcha el club de Boedo

Por otro lado, el otrora entrenador interino, ya ratificado en el puesto, se ilusiona con pelear cosas importantes.

“Hoy, al no haber regularidad, uno que se haya cortado solo, nos posicionamos entre un montón de equipos ahí arriba.

Entonces la premisa es ‘vamos por todo’.

La tenemos que ir a pelear, tenés que tener el factor suerte, que es fundamental, pero vamos a pelearla.

Si uno gana tres partidos, se puede llegar a cortar. Va a ser apasionante la definición de este torneo, están todos pegados”, analizó la tabla de posiciones.

Además, lamentó que las convocatorias de Adolfo Gaich y Andrés Herrera al seleccionado sub 23 lo “parten al medio”, pero le tiene “confianza” a Nicolás Blandi para reemplazar al joven centrodelantero.

“¿Cómo no voy a tener confianza en que pueda reemplazar a Gaich? Es un hombre de jerarquía en el fútbol, tiene 70 goles en la Primera de San Lorenzo.

Ojalá todos tengan ese problema, que se te va uno pero el que hoy le va a tocar jugar es un tipo de una jerarquía, de un nombre en el fútbol”, concluyó Monarriz.

Patronato fue hoy uno de los primeros tres equipos en iniciar su pretemporada, y lo hizo con dos caras nuevas.

El club entrerriano anunció hoy los fichajes de los mediocampistas Fernando Luna y Lautaro Torres.

Luna llegó con el pase en su poder, tras su paso por Emelec, y firmó hasta junio de 2021. Esta tarde ya se movió junto a sus nuevos compañeros, comandado por Gustavo Álvarez.

El conflicto surgió por el arribo de Torres, cuyo pase pertenece a Ferro Carril Oeste. El club de Caballito emitió un comunicado en el que advirtió que “recién han iniciado las conversaciones” por el préstamo y “no se ha cerrado ninguna negociación”.

Patronato entrenó en La Capillita y los futbolistas trabajarán allí hasta el 9 de enero, cuando se trasladarán a Buenos Aires para jugar una serie de partidos amistosos.

Benjamín Garré se realizó hoy la revisión médica y tan solo le queda firmar el contrato que lo convertirá en jugador de Racing Club.

El nieto de Oscar, campeón del mundo en 1986, llega con el pase en su poder tras su paso por Manchester City y a cambio de 2,5 millones de dólares por el 75 por ciento de la ficha.

Será el primer refuerzo para el plantel que comandará Sebastián Beccacece, quien también sellará su vínculo con el club de Avellaneda en los próximos días.

Independiente fue denunciado por Aldosivi ante la Superliga Argentina de Fútbol por una deuda de 870 mil dólares correspondiente a una cuota del pase de Cristian Chávez.

El Rojo ya recibió un castigo por una deuda con Godoy Cruz, y además fue acusado ante FIFA por América y Pumas de México por montos impagos de las transferencias de Silvio Romero y Gastón Silva.

Ante este nuevo conflicto, Independiente podría ser castigado con la imposibilidad de incorporar jugadores en el mercado de pases de junio de 2020.

El flamante entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, está enfocado en el inicio de la pretemporada, el 2 de enero del año próximo , sabe que el tiempo es oro, y que debe maximizar el provecho de cada minuto para llegar lo más armado posible a esa fecha.

El técnico, que afrontará su primera experiencia en Argentina después de su paso por Cúcuta y Deportivo Cali de Colombia, llegó al centro de alto rendimiento junto a sus principales colaboradores: el ayudante de campo Rubén Tanucci, el preparador físico Ariel Perticari y el entrenador de arqueros Leo Díaz.

 

 

Futbol Internacional 

Liverpool aplastó hoy 4-0 como visitante a Leicester City, por la decimonovena fecha de la Premier League, y mantuvo su paso arrollador en el Boxing Day.

Roberto Firmino abrió el marcador a los 31 minutos de juego y el puntero se fue al descanso con gusto a poco, ya que su amplio dominio merecía más ventaja. Ese desnivel llegó con una ráfaga goleadora en el segundo período, porque James Milner aumentó con un penal a los 26, Firmino logró un doblete a los 29 y Trent Alexander-Arnold selló el resultado definitivo a los 33.

Ahora Liverpool, invicto con 17 victorias y 1 empate, le sacó 13 de ventaja a Leicester, que llegaba como escolta y tiene un partido más. Manchester City, que visita mañana a Wolverhampton, podría quedar como nuevo escolta, ya que en caso de ganar quedará a once.

Chelsea, cuarto en el torneo, cayó 2-0 como local ante Southampton y perdió la chance de acercarse al podio.

Pasó la Navidad y volvió el fútbol en Inglaterra. lo hizo con un partido con varios matices, tal como acostumbra la Premier League, en el que Tottenham Hotspurs se recuperó de una desventaja inicial y le ganó por 2-1 a Brighton and Hove Albion, por la fecha 19.

En el inicio del Boxing Day, una fecha clásica para los fanáticos del campeonato inglés, fue titular en el equipo londinense que dirige el portugués José Mourinho los argentinos Paulo Gazzaniga.

Giovani Lo Celso ingresó a los 10 del segundo tiempo en los Spurs, mientras que Juan Foyth y Erik Lamela permanecieron en el banco de los relevos.

Ezequiel Schelotto, argentino naturalizado italiano, jugó desde el inicio en Brigthon, que se adelantó en el resultado gracias a un cabezazo de Adam Webster.

Harry Kane, a los 8 del complemento, y Delle Ali, con un golazo a los 27, revirtieron el marcador y le dieron el triunfo a Tottenham, que alcanza la línea de los 29 puntos en la Premier, mientras que su rival quedó con 20 unidades.

“Boxing Day es una festividad celebrada principalmente en el Reino Unido y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico. Se suele celebrar el 26 de diciembre, y durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres.

En el calendario litúrgico de la cristiandad Occidental, el “Boxing Day” es el segundo día de Navidad y también el día de San Esteban. En algunos países europeos como Alemania, Polonia, Países Bajos y en Escandinavia, el 26 de diciembre es celebrado como un segundo Día de Navidad.1

El término “Boxing Day” se ha asociado erróneamente a la necesidad que tiene la gente de deshacerse de los envoltorios de los regalos de Navidad al día siguiente.2

Su origen se remonta a la Edad Media. Se ha sugerido que después de la Navidad las clases nobles entregaban cestas de Navidad, cajas o cestas con comida y frutas a su servidumbre.3​ También se ha propuesto que en este día los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente.3​ Otra teoría indica que el 26 de diciembre los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja donde el patrono depositaba dinero. Al final del día, los empleados se dividían el dinero, lo que constituía una especie de aguinaldo.

El Leeds United que conduce Marcelo Bielsa igualó hoy 1-1 como local ante Preston North End, por la vigesimocuarta fecha de la Championship inglesa y se mantiene segundo en el torneo.

Alan Browne le dio la ventaja a la visita a los 22 minutos de juego.

Los del Loco fueron con todo en busca de la igualdad y recién la consiguieron a los 44 del segundo tiempo, gracias a un tanto de Stuart Dallas.

“Buscamos acertar y nos equivocamos.

En el intento de jugar, generamos errores que favorecieron a ellos.

No tuvimos paciencia”, analizó el entrenador rosarino en conferencia de prensa.

Con este resultado, Leeds se mantiene segundo y a tres puntos del líder, West Bromwich, que también empató 1-1 en su visita a Barnsley.

Los dos primeros ascienden directo, y el equipo de Bielsa le lleva ocho unidades al tercero, Brentford, que venció 3-1 como local a Swansea City en la jornada del Boxing Day.

El próximo domingo Leeds visitará a Birmingham City desde las 12 de Argentina.

La Liga española cumple 90 años en el marco de la celebración entrevistó a Lionel Messi, el máximo artillero de la historia de esa competición.

El delantero argentino que viste los colores de Barcelona se refirió a varios aspectos profesionales y también de su vida privada.

En primer lugar, reconoció que es “especial” ostentar aquel récord: “Ser el máximo goleador de la Liga, con lo que significa la Liga española, es especial.

Creo que es uno de los récords más bonitos que tengo”.

En el sitio web de La Liga, Messi contó también como mejoró la ejecución de los tiros libres.

“En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento”, comentó el capitán del seleccionado argentino.

También se adentró en su vida personal y familiar, y reveló una de las razones por la cual ya no puede dormir la siesta como antes.

“Tenemos un ritmo muy marcado que depende del ritmo de los niños. Nosotros acabamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir para ir a recogerlos al colegio. Dependemos mucho de ellos y me cortaron mucho las siestas”, reconoció Messi.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Tagliafico y Angel Di María aparecen en la lista de nominados a integran el Equipo del Año de la UEFA.

Messi y Agüero integran la lista de delanteros junto a Pierre Aubameyang (Arsenal); Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah (Liverpool); Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich); y Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid).

La lista de competidores que tendrán los dos jugadores argentinos se completa con Harry Kane, Heun-Min Son (Tottenham); Kylian Mbappé (PSG); Cristiano Ronaldo (Juventus); Raheem Sterling (Manchester City); y Dusan Tadic (Ajax).

Messi fue nominado por décima vez, y sólo es superado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien sumó su decimosexta nominación.

Liverpool de Inglaterra, con 10, es el club representado con mayor cantidad de jugadores; en tanto que España, con 7, es el país con más futbolistas incluidos en la lista.

La votación para elegir el Equipo del Año se inició hoy y concluirá el próximo 9 de enero.

Los otros nominados, son:

Arqueros: Alisson (Liverpool); Ederson (Manchester City), Jan Oblak (Atlético de Madrid); André Onana (Ajax), y Marc-André Ter Stegen (Barcelona).

Defensores: Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona); Sergio Ramos (Real Madrid); Alexandeer-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk (Liverpool); César Azpilicueta (Chelsea); Daley Blind, Nicolás Tagliafico (Ajax), Matthijs De Ligh (Ajax/Juventus); José María Giménez (Atlético de Madrid); Joshua Kimmich (Bayern Múnich); Kalidou Koulibaly (Nápoli); Aymeric Laporte (Manchester City); Jan Vertonghen (Tottenham).

Volantes: Thiago Alcántara (Bayern Múnich); Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, David Silva (Manchester City); Bruno Fernandes (Sporting Portugal); Donny Van de Beek, Hakim Ziyech (Ajax), Frenkie De Jong (Ajax/ Barcelona); Angel Di María (PSG); Fabian Ruiz (Nápoli); Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wunaldum (Liverpool); Jorginho, N’Golo Kanté (Chelsea/ING).

El presente de Javier Pastore está lejos de ser el ideal. 

El volante por el que la Roma abonó 25 millones de euros a mediados de 2018 no está teniendo regularidad en el equipo y no vería con malos ojos cambiar de aire.

En Italia, la prensa asegura que el propio jugador estaría interesado en regresar a la Ligue 1 de Francia donde ya pasó por el PSG entre 2011 y 2018.

Allí, jugó 269 partidos y gritó 45 goles para el equipo parisino , el mediocampista no regresaría al equipo de Neymar, Mbappé, Icardi y Pastore sino que podría recaer en el Olympique de Lyon.

El club francés habría dado el visto bueno para aceptar un préstamo de seis meses con opción de compra y ahora la pelota estaría del lado de la dirigencia de la Roma que tendrá que evaluar si decide avanzar con la operación.

Hace algunos días, Pastore habló  con la prensa y cuando le consultaron sobre un posible regreso al fútbol francés aseguró: “¿Volver a Francia? Nunca se puede saber. Hay clubes como Lyon, que son simbólicos, pero también otros equipos”.dijo

Futbol Femenino

Argentinos Juniors no sólo es líder y sensación en la Superliga masculina, además del título y ascenso en el fútbol senior; en el campeonato de Primera B femenino de AFA también viene realizando una gran campaña y llegó al receso como dueño del primer puesto. La racha demoledora arrancó con 11 victorias consecutivas,

se cortó con una derrota en la fecha 12 -ante All Boys 2 a 0- y la rehabilitación llegó con el triunfo ante Luján, como visitante, con gol de Karen Ferreyra sobre la hora.

En estos trece partidos Las Bichas anotaron 40 goles y recibieron 8. Marchan punteras con 36 puntos, y sus perseguidores más cercanos son Ferro Carril Oeste con 34, Comunicaciones con 31 y All Boys con 30.

“Creo que el un balance es más que positivo. Se ve un nivel tanto individual como colectivo muy bueno, siempre con cosas a mejorar, por supuesto, pero creo que el reflejo de tanto trabajo está en los resultados, en los números, pero sobre todo se ve en el nivel de juego que el equipo demuestra en cada partido”, le dijo Sofía Loyola, jugadora de Argentinos a IAM Noticias.

La futbolista de Argentinos elogió: “Hay muchas cosas positivas del equipo. La unión es algo que yo particularmente destaco mucho, no lo encontrás en cualquier lado. Tener al lado tuyo a 30 compañeras que confían en vos, en tus aptitudes y te hacen saber de lo que sos capaz, es algo que te potencia. Te hace querer ser mejor, crecer cada día. Las ganas de cada una de superarse entrenamiento tras entrenamiento potencia al equipo y le da un plus de nivel que, al fin y al cabo, se nota adentro de la cancha. Una gran calidad humana, sin dudas”.

Sobre la presión que puede significar lo magnífico de este arranque en el tramo final del campeonato, Loyola respondió: “Por supuesto que nuestro objetivo es ascender, sin dudas. Pero somos conscientes de que falta mucho trabajo y ponemos la cabeza en eso. En entrenar todos los días y jugar cada partido como una final. Así lo son. Vamos partido a partido. Faltan muchísimas finales y vamos de una a la vez. Todos los rivales son difíciles.  Sabemos de lo que somos capaces, el plantel que tenemos, pero también sabemos que no podemos regalar ni un minuto, tenemos que dejar el 110% todo el tiempo”.

Sobre su historia con el fútbol, la defensora contó que : “antes de aprender a caminar ya pateaba una pelota. A los 6 años empecé a jugar en un club de baby del barrio, con varones. Eran 500 chicos y yo la única nena. A los 11 empecé a jugar con chicas de mi edad, jugábamos los Torneos Bonaerenses y distintos torneos relámpago. Lamentablemente a los 15 me rompí los ligamentos por primera vez, así que a partir de ahí fue bastante difícil”.

Automovilismo 

DAKAR: EL TERCER CAPÍTULO DE UNA LARGA HISTORIA

por Roberto Berasategui

En Arabia Saudita, el Dakar comenzará la tercera etapa histórica, tras su lugar de origen, África, y el paso por América del Sur.

En 1979 comenzó la historia, cuando el explorador Etienne Sabine comenzó con una competencia extrema, rumbo a Dakar, en Senegal. A partir de allí se construyó un clásico, rodeado de mítica, como fue, en principio, el París-Dakar. Luego se simplificó a Dakar, más allá de los cambios geográficos por el mundo.

Hasta 2007, la competencia se desarrolló en África. Pero en 2008 las amenazas terroristas obligaron la cancelación de esa edición. A partir de 2009, hasta 2019, América del Sur cobijó la prueba, entre Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Ahora es el turno de Arabia Saudita. A partir del 5 de enero, en Yeda, comenzará la nueva aventura. El acuerdo por las próximas cinco, además de garantizar ingresos por unos 13 millones de euros anuales, permitirá que la competencia se realice por completo en un recorrido que atravesará las dunas del desierto saudita.

Yeda (o Jeddah) será el punto de partida de esta nueva edición, que se pondrá en marcha el 5 de enero y marcará el debut en el Dakar del ex bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, que competirá con Toyota. Sin dudas, una prueba más que especial para el asturiano que lo hace “buscando nuevos desafíos para mi carrera profesional”.

Arabia Saudita albergará al menos esta primera edición en soledad, aunque no está excluida la posibilidad de que a partir de 2021 la competencia se extienda más allá de las fronteras a otros países limítrofes, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.

La cuadragésimo segunda edición partirá desde la segunda ciudad más importante Arabia Saudita en la costa occidental y se cerrará el 18 de enero en Al-Qiddiya, tras un recorrido total de 9000 kilómetros de recorrido distribuidos en 12 etapas.

El 11 de enero está previsto el único día de descanso para los pilotos en Riad, donde podrán recuperar energías tras atravesar las arenas del desierto de Rub “al Khali. En esta edición compitan participantes de 53 países a bordo de 317 vehículos (17 más que en 2019), divididos en cuatro categorías: motos, autos, cuatriciclos y camiones.

Los franceses serán otra vez mayoría con 258 participantes, seguidos por españoles (77), holandeses (53) y sauditas (18), que intentarán aprovechar su conocimiento del territorio.

Sin dudas, la dupla integrada por Alonso y por su compatriota Marc Coma (ganador de cinco ediciones en moto) será la que acapare la atención junto al qatarí Nasser Al-Attiyah, último campeón en autos con tres coronas en el Dakar. En tanto competirá nuevamente el francés Stephane Peterhansel, quien correrá con Mini, al igual que el español Carlos Sainz.

Terminó la temporada 2019 para el automovilismo argentino

Matías Rossi ganó en 9 fines de semana de los que corrió.

Luego de todo el calendario automovilístico argentino, Matías Rossi quedó como el que más victorias acumuló en 2019, logrando cuatro en Súper TC2000, cuatro en Top Race y una en Turismo Carretera, por lo tanto, nueve en total.

Rossi fue el máximo ganador de las principales categorías argentinas (solo se contó las primera divisional de cada especialidad). Segundo quedó Agustín Canapino con siete y tercero Leonel Pernía con seis.

En total hubo 49 pilotos ganadores, los cuales se repartieron las 92 victorias entre Súper TC2000, Turismo Carretera, Rally Argentino, Top Race, TN, Turismo Pista, CARX y Superbike Argentino.

El inglés Lando Norris, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, fue elegido Novato del Año por abrumadora mayoría en una votación online entre aficionados de la máxima categoría a pesar de que el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, terminó en mejor ubicado en el campeonato.

Sin embargo, Albon, que comenzó en Toro Rosso esta temporada y luego pasó a Red Bull, fue nombrado Novato del Año por la FIA en la premiación realizada en París hace unos días.

Norris, de 20 años, recibió el 76% de los votos en una encuesta realizada por el sitio web oficial de la Fórmula Uno (www.formula1.com).

Albon fue segundo con 16% y el británico George Russell (Williams) se ubicó tercero con un 8% de las preferencias. Un total de 86.922 aficionados votó para elegir a Norris.

Albon terminó la temporada octavo en la tabla general, mientras que Norris fue undécimo.

Basquet

Con la presencia de Luis Scola en cancha, el Olimpia Milano sucumbió en Moscú ante el CSKA por 78-75, en un encuentro válido por la decimosexta fecha de la Euroliga.

Scola ingresó en el quinteto titular, y jugó 13.06 minutos en los cuales consiguió 7 puntos (2/4 en dobles y 3/4 en libres), un rebote y una asistencia.

Este fue el décimo quinto partido del ala-pivote argentino en el torneo, en el cual promedia 20.48 minutos, 10.9 puntos y 4.9 rebotes.

En el Milano se destacó el estadounidense Kaleb Tarczewski, quien convirtió 11 puntos y bajó 10 rebotes; en tanto que en el CSKA sobresalieron el italiano Daniel Hackett (28 puntos, 4 asistencias y 4 robos), y el estadounidense Mike James (17 puntos y 11 asistencias).

El equipo italiano cierra el año en el octavo lugar de la tabla, con 8 victorias y 8 derrotas.

El Real Madrid se impuso al Panathinaikos de Grecia 87-75, en un partido jugado esta tarde en Atenas por la Euroliga de básquetbol.

En cuanto a los argentinos, Facundo Campazzo consiguió 6 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Nicolás Laprovittola colaboró con 7 puntos, y 2 asistencias; y Gabriel Deck aportó 2 puntos y 3 rebotes.

“Es una cancha difícil y tienen muchos puntos en cada posición, y para ganar aquí hay que estar concentrados y mentalizados. Hoy hicimos un partido bastante regular, un segundo cuarto muy bueno y luego mantuvimos la diferencia”, expresó Campazzo.

El goleador del Madrid fue el estadounidense Anthony Randolph, con 22 puntos; en tanto que el africano Walter Tavares sumó 14 tantos y 14 rebotes.

El Madrid cerró el 2019 con su décimo tercera victoria (contra 3 derrotas) y el primer lugar de la tabla de posiciones (compartido con el Efes Estambúl), aunque podría perder esta condición si mañana el Barcelona (tercero) supera al Olympiacos de Grecia.

La Navidad de 2019 no fue una buena Navidad para Los Angeles Lakers: derrota (111-106) en el clásico de la ciudad ante los Clippers; cuarta caída consecutiva; y la peor noticia: LeBron James nuevamente lesionado.

Para El Rey el partido ante los Clippers fue toda una pesadilla. No llegó en su mejor forma física (una lesión muscular en la caja torácica puso en duda su presencia) y eso se vio en su juego, el cual se basó en lanzamientos de media y larga distancia.

Y esa táctica fracasó, producto de la incomodidad física para ejecutar, y eso se reflejó en la estadística: 9/24 en tiros de campo, con 2/12 en triples. 

Pero ese no fue lo peor. A sólo 3.4 segundos del final, cuando intentó lanzar un triple para igualar el partido, Patrick Beverley le robó el balón de las manos, y sentenció el resultado.

Beverley ya se había interpuesto antes en el camino de LeBron, cuando en otra jugada en el primer cuarto le aplicó un rodillazo en la ingle (zona que se lesionó la temporada pasada), la cual complicó aún más una noche que terminó siendo para el olvido.

“Me arrodillé al recibir una carga de Patrick Beverly, y eso me devolvió a donde estaba hace cinco días“, expresó James.

Los Lakers continúan al frente de la Conferencia Oeste (24-7), pero más que en eso piensan en la salud de LeBron.

Basquet Marketing

El esloveno Luka Doncic, una de las sensaciones de la NBA, rubricó hoy un contrato por los próximos cinco años con la marca Jordan, un desprendimiento de Nike.

“Michael Jordan era mi héroe cuando crecía, por lo que poder representar a esta marca icónica, es un honor“, dijo Doncic.

El contrato firmado por ambas partes incluye bonus por ganar el MVP o ser el mejor jugador de las finales, pero no tiene carácter de exclusividad, por lo que por el momento no tendrá una marca de zapatillas diseñada concreta para él.

Doncic, de 20 años y en su segunda temporada en la NBA, se convirtió en el primer jugador europeo en firmar un contrato con la marca Jordan.

Algunos de los jugadores que actualmente utilizan calzado Jordan en el ámbito de la NBA son Russell Westbrook, Jimmy Butler, Blake Griffin, Jason Tatun, y Zion Williamson.

La selección argentina de básquetbol, en sus ramas femenina y masculina, es equipada por Jordan desde 2017, y esa asociación durará hasta finales de 2020.

Ciclismo Marketing

SCICON Sports, y el UAE Team Emirates, uno de cuyos integrantes es el argentino Maximiliano Richeze, rubricaron un contrato de tres años, por el cual la empresa proporcionará a los ciclistas y al personal del equipo su gama de gafas de alto rendimiento.

“Es importante tener anteojos de rendimiento en los que los ciclistas puedan confiar y de los que dependan en situaciones estresantes en la bicicleta, y gracias a esta asociación, el equipo ahora está bien equipado en esta área”, señaló Andrea Agostini, director de operaciones del UAE Emirates.

Por su parte Claudio Fantin, del departamento de estrategias de marketing de SCICON comentó que “equipar completamente a los ciclistas con nuestra tecnología avanzada de gafas en el nivel WorldTour es un honor. SCICON ha producido gafas que creemos que ofrecen una calidad de rendimiento como ninguna otra disponible actualmente”.

Además de las gafas, SCICON proporcionará al equipo su gama de bolsos y opciones de equipaje, y a los mecánicos artículos como la popular mochila Podium, bolsas de lluvia de carreras para equipar los autos del equipo y carritos de equipaje para permitir que el equipo viaje con estilo y comodidad.

Entre los ciclistas que utilizan los anteojos para sol se encuentra el múltiple campeón Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quien estará presente en la Vuelta a San Juan que se correrá en enero y febrero de 2020.

Olimpico

Argentina sumó hoy de manera inesperada una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, cuatro meses y medio después de la finalización del evento, y subió del sexto al quinto lugar en el medallero.

El bote argentino de cuatro pares de remos cortos masculino, compuesto por Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso se benefició de la desclasificación de la embarcación uruguaya por dopaje positivo y le dio el cuarto oro a la delegación argentina de esa disciplina.

Los albicelestes habían finalizado en el segundo lugar con un tiempo de 5:50.75, detrás de los orientales, que deberán devolver su presea.

De esta manera, son 33 los oros logrados por la delegación argentina, la mejor marca histórica para unos Juegos Panamericanos fuera del país, detrás de las cosechas de Buenos Aires 1951 (68 oros) y Mar del Plata 1995 (40).

Argentina finalizó con 101 medallas: 33 doradas, 34 de plata y 34 de bronce.

Las 33 preseas doradas de Argentina en Lima fueron en Natación (4), Canotaje (4), Remo (4), Pelota (3), Vela (2), Hockey (2), Tenis (1), Boxeo (1), Esquí Naútico (1), Fútbol (1), Handball (1), Patín Artístico (1), Tiro (1), Vóley (1), Ciclismo (1), Tiro con Arco (1), Sóftbol (1), Rugby (1), Taekwondo (1) y Básquetbol 1.

El seleccionado femenino de voleibol regresó hoy a los entrenamientos con miras a su participación en el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Colombia del 7 al 9 de enero.

Catorcer jugadoras trabajaron a las órdenes del entrenador Hernán Ferraro en el CeNARD, ya que Yamila Nizetich y Elina Rodríguez se sumarán el sábado luego de cumplir sus compromisos en la Liga Italiana.

Entonces, Las Panteras que iniciaron la última etapa de entrenamientos de 2019 fueron Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Daniela Nielson, Azul Benítez, Victoria Michel Tosi, Mariángeles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Bianca Farriol, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Sol Píccolo, Candelaria Herrera, y Valentina González.

Las chicas entrenarán en doble turno hasta el domingo; el lunes la práctica será solo matutina, dado que luego quedarán liberadas para celebrar el cierre de año con sus familias.

El jueves 2 de enero el plantel regresará al entrenamiento en el CeNARD, y el viernes 3, a las 7, viajará rumbo a Bogotá, para afrontar el torneo que otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras debutarán el martes 7, a las 20, ante Perú; el miércoles 8 jugarán contra Venezuela (20); y el jueves 9, desde las 22.30, se medirán a Colombia.

 


Opiniones
  1. Edgardo Durso   /   27 diciembre, 2019, (1:30 am)

    No es la felicidad lo que nos hace agradecidos , ser agradecidos es lo que nos hace felices, GRACIAS , GRACIAS POR SU COMPAÑIA , FELIZ AÑO NUEVO , El señor es mi pastor nada me faltara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Hello – Funky 2019


Post Anterior


Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline