Mercedes explica por que rechazo las parrillas invertidas

Escrito por el 4 junio, 2020

Lando Norris se prepara para el regreso de la F1 probando un F3

Después de más de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, Lando Norris volvió a ponerse detrás del volante de un monoposto. Fue durante los ensayos que realizó hoy en el circuito de Silverstone con un Dallara F312-Volkswagen propiedad del equipo Carlin.

El joven piloto del equipo McLaren realizó este test en el marco de su preparación para la temporada 2020 de la Fórmula 1, que comenzará el próximo 5 de julio en Austria. El británico compaginará esta toma de contacto en pista con sesiones de karting y trabajo en el simulador de la escuderia de Woking.

“Va a ser muy importante hacer todo lo posible para volver a la normalidad, en cuanto a lo que preparar carreras se refiere”, afirmó Norris en declaraciones a portal The Race.

“Por supuesto, no podré subirme a un Fórmula 1 porque está en un nivel superior. Pero sí a un Fórmula 3. También tengo muchas sesiones de karting previstas para las próximas semanas. Es cuestión de estar de nuevo ocupado”, agregó quién participo de varias competencias virtuales durante el periodo de cuarentena por el COVID-19.

“También tengo muchos días en el simulador por delante. Así que realmente hay muchas cosas a hacer: simulador, karting y probar un Fórmula 3, algo que no es siempre fácil de organizar. Tenemos suerte de que han reabierto las pistas y podemos pilotar de nuevo”, culminó.

Mercedes explica por qué rechazó las parrillas invertidas   lat.motorsport.com

Los directores del equipo de F1 discutieron la semana pasada la idea de correr sprints de clasificación con parrilla inversa en el segundo evento doble este año, como una forma de hacer que las segundas carreras en un mismo escenario una semana después resultaran más emocionantes.

Pero a pesar de que la mayoría de los equipos estaban a favor del cambio, Mercedes se no estuvo dispuesta a aceptar el plan.

Dado que la F1 necesita unanimidad para cambiar las reglas, el plan ha perdido cualquier impulso y el formato estándar se utilizará durante toda la temporada.

En declaraciones a medios seleccionados el miércoles durante una videoconferencia, Wolff dejó en claro que había tres razones claras por las cuales Mercedes no estaba dispuesta a aceptar el experimento de parrilla invertida.

“Parece ser un patrón común en la Fórmula 1 que estamos desenterrando viejas ideas que han sido analizadas previamente y rechazadas”, dijo. “Entonces alguien piensa que es genial y está de regreso en la agenda. Por lo tanto, debes analizar las razones por las que estábamos en contra, y hay tres razones fundamentales.

“Primero. Creo que la F1 es una meritocracia. El mejor hombre en la mejor máquina gana. No necesitamos de trucos para cambiar el orden y generar carreras más emocionantes.

“Número dos. Lo sé por las carreras de turismos, que las estrategias se convierten en una herramienta muy útil cuando el resultado de una carrera básicamente está definiendo la parrilla para la siguiente. Imagínense que uno de los pilotos no está funcionando bien en la carrera del domingo del primer fin de semana de Spielberg, y decide retirarse. Ese será quien comienza desde la pole la carrera de calificación.

“Y si quien comienza en la pole en la carrera de clasificación está junto a otros de la mitad de la parrilla, seguramente estará en la pole el domingo y ganará la carrera. Habrá algunos en el medio que defenderán y bloquearán tanto como puedan. Y por lo tanto, para los más rápidos que vienen desde atrás, significará más riesgo de un returo y eso podría influir en el campeonato.”

“Y luego [tercero], desde un punto de vista de rendimiento puro, quien sea el auto más rápido, y no necesariamente somos nosotros, será penalizado [en comparación con el] segundo y tercer equipo más rápido, porque simplemente comenzarán al frente. Como sabemos, los márgenes a menudo no son muy grandes, por lo cual es un movimiento oportunista dar ventaja a algunos equipos”.

Si bien el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que sería decepcionante si la F1 no aprovechara la oportunidad del calendario 2020 para probar experimentar con el formato, Wolff tiene claro que incluso los seguidores no parecían querer parrillas invertidas.

“Dijimos que este no es el momento de experimentar con cosas que, curiosamente, ni siquiera tenían el apoyo de la comunidad de seguidores de la Fórmula 1”, dijo. “En una encuesta, solo el 15% expresó interés en las parrillas invertidas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline