Mercedes espera una “explosión” de creatividad de sus ingenieros

Escrito por el 7 mayo, 2020

El presidente de Hispano Americano de Río Gallegos, Jorge Castro

Afirmó que para continuar jugando la Liga Nacional de básquetbol el club “dependerá” económicamente de la respuesta que le den sus sponsors.

“Va a costar bastante para nuestra institución poder salir de esto. Se que esto va a ser historia, pero nosotros para continuar jugando esta temporada de la Liga Nacional dependemos de la respuesta que tengan nuestros sponsors”, señaló Castro.

Posteriormente, el dirigente agregó que “se está pensando que podría ser jugando en estadios vacíos. En el club tenemos 59 empleados en relación de dependencia que tienen a sus familias atrás. Somos dirigentes con pasión y le ponemos toda la garra, pero no sabemos para donde tirar”.

“Estamos con los sueldos hasta marzo completos, y ahora viene mayo y hay sponsors que nos han dicho que no podrán pagarnos. Nosotros pagábamos siempre los días 31, somos un club muy comprometido”, indicó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

El director de la WTA apoya la propuesta de Federer para fusionar el tenis
Steve Simon expresó su apoyo a la fusión con la ATP tras los llamamientos a unificar los circuitos del tenis femenino y masculino liderados por Roger Federer y Rafael Nadal.

En una entrevista con el diario The New York Times (NYT) publicada este martes, el director ejecutivo de la WTA consideró que la unificación requeriría un largo trabajo pero apuntó que la actual crisis global por la pandemia de coronavirus puede generar el contexto adecuado para ponerlo en marcha.

“No tengo miedo a una completa fusión; nunca lo he tenido”, dijo el dirigente al diario. “Ciertamente sería el primero en apoyarlo. Obviamente es un camino largo y sinuoso para llegar allí, pero creo que tiene todo el sentido del mundo”.

Los comentarios de Simon llegan luego de que Federer, secundado después por Nadal, propusiera esta idea el mes pasado.

“Me preguntaba… ¿soy el único en pensar que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y formen uno único”, se preguntaba el suizo en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Federer, que aclaró que se refería a unificar las instancias dirigentes y no las competiciones en la pista, atrajo un apoyo entusiasta en personalidades de ambos circuitos, incluidos Nadal y la leyenda del tenis femenina Billie Jean King.

Tanto la ATP como la WTA, cuyas temporadas están suspendidas desde marzo, se han visto obligadas a tomar medidas de reducción de costos desde que estalló la pandemia.

Simon subrayó en la entrevista que una fusión no era necesaria para asegurar la supervivencia de la WTA.

“No se trata de intentar salvar a la WTA”, dijo. “Estaremos bien, pero si vamos a hacer lo correcto en los negocios y finalmente vamos a unir el deporte, creo que la WTA apoyaría mucho este concepto”.

El pedido de la ACTC al Gobierno

La pandemia del coronavirus está generando múltiples problemas que exceden a lo sanitario. La economía está parada debido a la cuarentena y, con la actividad deportiva sin rodaje, hay familias enteras que no pueden generar ingresos. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) hizo pública una carta en la que manifiesta su preocupación por el tema.

“Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca”, inicia el comunicado publicado en la web oficial de la ACTC.

El pasado 23 de abril, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunió con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El pedido fue que la actividad retornara lo más rápido posible y la fecha tentativa fue entre junio y julio.

La asociación que nuclea a la principal categoría del automovilismo argentino detalló quiénes son los más afectados con esta pandemia.

– Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).
Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones); Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río IV y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.

– Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).

– Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.

– Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos.

– Banderilleros en todo el país.

– Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.

– Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.

– Vendedores y encargados de control.

– Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.

– Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.

– Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión.

MotoGP ve la luz al final del túnel para arrancar temporada 2020

En el encuentro telemático, además del máximos responsable de MotoGP, estarán el vicepresidente del gobierno de Andalucía, Juan Marín, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, según la información adelantada por el Diario de Jerez.

Según la misma fuente, se firmará un acuerdo para la celebración de dos grandes premios de MotoGP los días 19 y 26 del próximo mes de julio, siempre y cuando, para entonces, la desescalada del estado de alarma debido a la pandemia por COVID19, y las autoridades sanitarias, lo permitan.

Motorsport.com ha podido confirmar que la reunión se llevará a cabo mañana por la mañana y que, posteriormente, Dorna emitirá un comunicado con los detalles del acuerdo.

El plan de Ezpeleta es que el Mundial 2020 arranque con estas dos pruebas en Jerez a finales de julio, y completar un calendario de 10 o 12 carreras en circuitos europeos.

En ese sentido, Dorna mantiene igualmente conversaciones con el Circuit de Barcelona con la posibilidad sobre la mesa de disputar dos carreras en dos fines de semana consecutivos también en Montmeló.

Las carreras con las que se abriría el campeonato se celebrarían sin público, y con un número reducido de personal por parte de los equipos, organización y TV, que Dorna estima en unas 1.300 personas.

La mayor dificultad con la que deberá trabajar la organización es llevar hasta Jerez a los integrantes del paddock que residen fuera de Europa, aunque si se confirma la primera carrera para el 19 de julio tiene dos meses largos para solucionar ese traslado.

La llegada de Rossi depende de él

Razlan Razali, team principal del equipo Petronas, confirma a Motorsport.com que ya ha hablado con Yamaha sobre el fichaje de Valentino Rossi y que ahora falta sentarse a discutir los detalles.
Hace unos días, tanto el italiano como Yamaha hicieron público su deseo de prolongar el vínculo que les une al menos hasta finales de 2021, circunstancia que lógicamente somete a Razali a cierta presión como dirigente del equipo que debe acoger a Il Dottore.

Rossi quiere seguir, Yamaha tiene moto para él y Dorna, como promotor del certamen, no podría estar más encantada con esa posibilidad. Sin embargo, ahora falta que todo cuadre, sobre todo desde el punto de vista económico.

Lin Jarvis, director de Yamaha en el Mundial de MotoGP, convino a principios de la semana pasada que los fondos para llevar a cabo la operación deberían salir de la escudería Petronas -“Yamaha puede autorizar o no el piloto, pero el equipo es el suyo, es su dinero”, dijo el británico-, aunque se da por sentado que la compañía de Iwata sufragaría la moto.

En conversación telefónica con Motorsport.com, Razali certificó que las primeras conversaciones con Yamaha acerca del más que posible acuerdo ya se han producido, y que el constructor japonés ya ha hecho llegar su propuesta. No obstante, también quiso remarcar que todavía hay trabajo por delante antes de poder anunciar una operación compleja.

“Nos reunimos con Yamaha y ya conocemos su propuesta, pero ahora tenemos que sentarnos todas las partes y comenzar a tratar los detalles. Eso no se ha hecho todavía. Hasta el momento hemos estado analizado las cuestiones técnicas”, comenta Razali a quien escribe estas líneas.

Probablemente, y dada la preponderancia, el papel y el caché de Rossi, el elemento económico es el más difícil de resolver. “No hay que olvidar que habría que encajar a Valentino con nuestros patrocinadores. Tenemos que equilibrar el desembolso que supone contratarle por un solo año, y ver qué podemos obtener a cambio, bien sea rendimiento en pista o resultados”, añade el ejecutivo, consciente del principal punto de fuerza de esta maniobra: “Está claro que nos beneficiaría en términos de exposición, y que disponer de Valentino supone un gran valor. Por el momento todo pinta bien, pero tenemos que empezar a analizar los detalles”.

Esa “parte técnica” que hasta el momento ha centrado las conversaciones entre Yamaha y Petronas engloba tanto lo referente al material del que dispondría el #46, como de quiénes le acompañarían.

Razali afirma haber dado libertad a Fabio Quartararo para que se lleve con él a quienes considere indispensables, como por ejemplo su ingeniero de pista, Diego Gubellini. Eso hace que Rossi pueda seguir rodeándose de algunos de sus técnicos de siempre.

“Normalmente, cuando un piloto llega a una fábrica se lleva con él a las piezas del equipo con las que se encuentra más cómodo. Nosotros estamos a favor de eso, porque tampoco queremos negarle a su jefe de mecánicos y a los técnicos que él elija la posibilidad de fichar por una fábrica, y de estar en condiciones de pelear por el título”, concede el team principal.

“Nosotros dejamos claro a Yamaha que en Petronas tenemos nuestro equipos técnico y que preferimos no desmantelar la estructura. Seguramente solo dos o tres de los técnicos de Rossi se incorporarían, pero aún hay que hablar con él”, cierra Razali.

Si Valentino acaba corriendo en Petronas, Franco Morbidelli se convertiría en el nuevo compañero de equipo del #46

Mercedes espera una “explosión” de creatividad de sus ingenieros

Mercedes ha obtenido los últimos seis campeonatos de pilotos y constructores en la Fórmula 1 pero eso no significa que la escudería de Brackley no siga con hambre de acumular más éxito, tal como demostró durante la pretemporada la aparición del novedoso Sistema de Doble Dirección (DAS, por su nombre en inglés) en el Circuit de Barcelona-Catalunya en febrero pasado.

Además, un reciente análisis técnico publicado en Motorsport.com muestra que, aunque la atención se ha centrado en el DAS, hay otros detalles menos vistosos en el W11 que demuestran su excelencia técnica.

Y para preocupación de sus rivales, James Allison, jefe técnico de Mercedes, asegura que las mentes que trabajan en el desarrollo de nuevas ideas sacarán provecho del período de confinamiento actual para volver a la fábrica con más conceptos para continuar empujando los límites de la innovación.

“Estamos por supuesto en un cierre de la industria porque si no podemos correr no podemos ganar, si no podemos ganar no deberíamos gastar”, dijo Allison en un video publicado por Mercedes en su canal de YouTube.

“Y por lo tanto el cierre es la forma más sensata para nosotros de atravesar este difícil período”.

“Pero eso no significa que tu cerebro se apague completamente y a lo largo de nuestra empresa habrá muchos ingenieros que se sentarán a pensar cómo ponerse a hacer el auto más rápido cuando finalmente volvamos al trabajo”.

Allison está convenido en que el cierre de la fábrica de Mercedes no significa que todo se encuentre 100% detenido.

“Creo que esta pausa provocará todo tipo de ideas creativas en nuestro equipo porque a menudo las mejores ideas vienen cuando te enfrentas a un desafío diferente, cuando tu mente está corriendo libre y haciendo cosas diferentes”.

“Así que sospecho que cuando volvamos después de haber tenido nuestra creatividad y nuestros esfuerzos bloqueados por este virus, tendremos una explosión de esfuerzo creativo entre todo el equipo”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline