Matías Lammens aclaro la postura del Gobierno sobre el regreso del futbol

Escrito por el 14 mayo, 2020

Efemerides 

1981, Julio Ricardo VILLA hizo dos goles (uno de ellos, de notable factura), y su equipo, el Tottenham inglés, derrotó en el mítico estadio de Wembley al Manchester City por 3 a 2, para de esa manera ganar la tradicional FA Cup.

1997, en un empate de Boca por 3 a 3 ante Unión de Santa Fe, el aguerrido volante Blas Armando GIUNTA jugó su último encuentro en el “Xeneize”. En el club de la Ribera, Giunta ganó cuatro títulos y es considerado uno de los grandes ídolos de “La 12”.

 

2000, LAZIO de Italia se consagró campeón de la Serie A luego de vencer al Reggina por 3 a 0. El equipo de la capital italiana contaba en sus filas con los argentinos Juan Sebastián Verón, Diego Simeone ,  Matías Almeyda y Roberto Sensini.

 

 

2016, en la victoria del Napoli ante Frosinone por 4-0, Gonzalo HIGUAÍN marcó un hattrick y llegó a los 36 tantos en el torneo italiano, convirtiéndose en el máximo goleador en una temporada en la historia de la Serie A.

 

Matías Lammens aclaró la postura del Gobierno sobre el regreso del fútbol

Matías Lammens señaló  que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos “de cinco o seis personas”, pero aclaró que sería bajo “protocolos muy estrictos”.

El ministro de Turismo y Deportes mantuvo una reunión el martes con su par de Salud Ginés González García de la que se desprendió que la intención del Gobierno era que se retomen los entrenamientos en grupos a partir del 25 de mayo pero el funcionario aclaró que más allá de que es cierto que se está trabajando en los protocolos para implementarlo no hay una fecha estipulada.
“Evaluamos los protocolos para flexibilizar la práctica de todos los deportes, no solamente del fútbol. Lo que hablamos ayer con el ministro de Salud es establecer un protocolo para que, cuando la situación sanitaria lo permita, los equipos se puedan volver a entrenar. Con un protocolo estricto, en pequeños grupos de cinco o seis jugadores que lleguen a los entrenamientos cambiados y se vayan a su casa sin ducharse para no compartir el vestuario”, explicó el ex presidente de San Lorenzo en TyC Sports.

El integrante del Gabinete indicó además: “Nosotros desde el Estado Nacional lo único que hacemos es decir las condiciones están dadas para… Después es una decisión de cada asociación y cada federación volver o no a la práctica del deporte”.

“Para que vuelva el fútbol sí falta mucho, coincido con los dirigentes que la fecha probable es septiembre.. Y para que los entrenamientos sean masivos y haya prácticas de fútbol también falta mucho. Yo le que le quiero decir a los jugadores que cuando el ministro de Salud diga que estamos en condiciones de volver, va a ser porque tenemos la absoluta certeza que no hay riesgo de contagio”, agregó el ministro aclarando que el Estado no está presionando para que regrese al fútbol como había trascendido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline