Más seguridad en el rally , Copa Libertadores , Liga Nacional de Basquet

Escrito por el 4 marzo, 2020

EFEMÉRIDES 4 marzo

1928, INDEPENDIENTE inauguró la antigua Doble Visera, el primer gran estadio de Sudamérica, construido totalmente de cemento y ubicado en Alsina y Cordero, en Avellaneda. Fue en un partido amistoso ante Peñarol de Montevideo que finalizó empatado 2 a 2. En 2006 lo demolieron para construir el actual estadio del “Rojo”, el Libertadores de América.

1973, en la goleada como local de Huracán ante Argentinos Juniors por 6 a 1, con 19 años debutó en Primera División René HOUSEMAN, uno de los futbolistas más habilidosos del fútbol nacional. También hizo su estreno en el “Globo” Jorge CARRASCOSA, quien arribó al equipo de Parque Patricios proveniente de Rosario Central. Ambos fueron piezas fundamentales para lograr el torneo Metropolitano de ese año, bajo la conducción de César Luis Menotti. Los goles del triunfo del “Globo” los hicieron Brindisi -2-, Babington -2-, Larrosa y Quiroga.

1973, en la derrota de Boca a manos de River por 2 a 1 en el Monumental, hizo su presentación en el “Xeneize” Vicente “Tano” PERNÍA, defensor aguerrido y referente del club de la Ribera. Llegó de Estudiantes de La Plata y en Boca jugó 364 partidos (362 como titular), ganando seis títulos. Además, en ese encuentro ante el “Millonario” debutó el “Chino” Jorge BENÍTEZ.

1974, en Ledesma, provincia de Jujuy, nació Ariel Arnaldo ORTEGA, el “Burrito”, crack de River, ídolo de todos. Con su cintura endiablada y su amague imprevisible, se ganó el cariño de los futboleros. En el “Millonario” es D10S. Con la Selección Argentina jugó los Mundiales de Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Corea-Japón 2002. Además, vistió los colores del Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, y Newell’s

Automovilismo

1936 – NACE UNA LEYENDA – JIM CLARK  Nacía en Kilmany, Escocia, el inolvidable Jim Clark, en 1956 con diecisiete años recién cumplidos saco su licencia de conducir y compro un Talbot Sunbeam, rápidamente lo «preparo» y comenzó a competir en rally locales y pruebas de habilidad.En 1958 su amigo Jack McBain, quien patrocinaba por medio de su equipo «Border Reivers» la meteórica carrera de Jim, adquirió un flamante Lotus Elite, era el nuevo biplaza de producción «carrera-cliente» de Lotus, se presentan en la carrera anual de Brands Hatch, que resulto 5to. El ganador de la prueba fue Colin Chapman con otro Lotus Elite, quien enseguida noto los dotes del joven piloto escocés, invitándolo a participar con su equipo en la recién creada Formula Junior, oportunidad que el escoses no desperdicio y pasa a ser el niño mimado de Colin, que en 1960 lo sube al Lotus de Formula UnoLa primera carrera que participa es Holanda, sustituyendo nada mas, ni nada menos que al gran John Surtees, que tenia compromisos con el Campeonato Mundial de Motociclismo. En una carrera metódica desde la 11ra. posición de partida, logra avanzar al quinto lugar, pero debe abandonar por la rotura de la caja de cambios, su primer triunfo llega en Bélgica, Spa-Francorchamps en 1962, disputó 72 Grandes Premios en la máxima Todos sus triunfos fueron con Lotus. escudería única que defendió. Logró 25 victorias, 33 Poles Position, 28 Récords de vuelta y 32 veces al podio.Se coronó Campeón del Mundo en 1963 y 1965. Falleció trágicamente a los 32 años de edad, mientras corría una carrera de F2, en Hockenheim, con Lotus el 7 de Abril de 1968.Nota: El equipo Lotus se estableció en la década de 1950, domino los circuitos de F1 en las décadas de 1960 y 1970. Gano siete campeonatos de constructores de F1 y logro seis títulos de conductores, antes de cerrar a mediados de la década de 1990.

1982, Nació en Lobería (Bs. As.) MARIANO ALTUNA  su nombre esta escrito a fuego en el TC 2000 cunado en 1999 a bordo de un Volkswagen Polo del Equipo de «Yoyo» Maldonado ganaba, el día de su debut, en Trelew, con tan solo 17 años.De amplia trayectoria en el automovilismo a pesar de sus jóvenes 33 años heredo la pasión de su padre Francisco Altuna ex piloto de TC, el piloto que representa a Chevrolet fue Sub Campeón de TC en 2009 cuando lucho mano a mano el titulo con «Pechito» López

Amargo debut para Defensa y Justicia en la Libertadores

Defensa y Justicia comenzó ganando el partido que marcó su debut absoluto en la Copa Libertadores, pero Santos de Brasil fue efectivo en el complemento y se llevó un inmerecido triunfo por 2-1 de un colmado estadio Norberto Tito Tomaghello. El Halcón hizo el mayor gasto en Florencio Varela. Sin embargo, su rival encontró soluciones en el banco de los suplentes y se volvió a San Pablo con un premio excesivo.

Universidad Católica inició su camino en la Copa Libertadores 2020, debutando con una derrota en su visita a Internacional de Porto Alegre, en duelo válido por la primera fecha del Grupo E. El cuadro de Ariel Holan llegó a Beira-Rio buscando revalidar su condición de invicto en el Campeonato Nacional frente a los clubes más importantes del continente. Enfrente el Inter de “Chacho” Coudet , logró hacer valer su localía y repetir su actuación en la fase previa, en la que dejó en el camino a Universidad de Chile y Deportes Tolima. Con un doblete de Paolo Guerrero y uno de Marcos Guilherme, los locales derrotaron a la UC que alargó su mala racha en sus estrenos.

Boca debutó en la Libertadores con un empate ante Caracas En un partido que se presentaba favorable, Boca Juniors empató esta noche 1-1 de visitante con Caracas, en su debut en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020. El primer tiempo fue netamente favorable para el Xeneize y logró la ventaja por intermedio de Ramón Ábila, quiel más tarde iba a conseguir el segundo, pero se lo anularon por una fuera de juego que no pareció. Caracas aprovechó en el complemento un tiro libre de Hernández para llegar a la igualdad. La próxima presentación de Boca en el torneo será el martes 10 de marzo ante Deportivo Independiente Medellín

Independiente Medellín perdió 2-1 con Libertad de Paraguay, en la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El conjunto colombiano no se encontró nunca en la cancha y un gol en contra, muy temprano en el primer tiempo, hizo que no tuviera la tranquilidad para conseguir el empate. La primera anotación del conjunto paraguayo llegó en el minuto 3′ por intermedio del colombiano Daniel Bocanegra. El lateral aprovechó la ejecucion de una falta para por el segundo palo y de cabeza enviarla al fondo de la red. A los 28′ corrida por la derecha terminó con un centro al aérea, la pelota le cayó a Óscar Cardozo, se acomodo el delantero y de zurda batio la resistencia del arquero Andrés Mosquera. En el segundo tiempo, el poderoso de la montaña salió con otra actitud y recogió los frutos en el minuto 59′ por intermedio de Jesús Murillo. El descuento llegó a la salida de un tiro de esquina que el defensa conectó de cabeza

Un golazo del joven atacante Bissoli a quince minutos del final le permitió al Athletico Paranaense brasileño imponerse en casa por 1-0 ante Peñarol y debutar con victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores, que completan el Jorge Wilstermann boliviano y el Colo Colo chileno. Bissoli, con un lindo taquito tras un brillante regate y un pase de Nikao dentro del área, venció al arquero Kevin Dawson y sacó del pantano a un Paranaense que dominó todo el partido, generó numerosas jugadas de peligro y disparó al arco varias veces, pero que no conseguía abrir el marcador.

 

Schalke 04 vs. Bayern Munich

Bayern se impuso hoy por 1-0 al Schalke con un solitario gol de Joshua Kimmich que le dio al club bávaro el pase a semifinales de la Copa de Alemania El Bayern tuvo claro dominio a lo largo de los noventa minutos con más del 80 por ciento de posesión de pelota pero el Schalke fue peligroso en los contragolpes El Schalke apostó por una estrategia claramente defensiva, con una línea de fondo de cinco hombres y una segunda línea defensiva de cuatro jugadores Adelante quedaba Guido Bürgstaller esperando que le llegasen balones para buscar jugadas de contragolpe o desplazamientos rápidos de Matondo y Mc Kennie por las bandas. En el minuto 12 Burgstaller estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático que pegó en la parte superior del larguero, a centro de Mc Kennie desde la derecha. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos al Schalke empezó costarle más sacar la pelota y el partido se le convirtió en una permanente batalla defensiva. El Bayern hacía circular el balón, metía pelotas al área y llegaba al remate de forma cada vez más permanente. En el minuto 16 Leon Goretzka tuvo una buena ocasión al rematar desviado a centro de Benjamin Pavard desde la derecha. En el 22 el meta del Schalke, Markus Schubert, salvó dos veces consecutivas ante remates de Pavard y de Philippe Coutinho. En el 24 fue Thomas Müller quien remató desviado desde buena posición. Finalmente, el gol llegó de un saque de esquina. El sexto a favor del Bayern. El lanzamiento de Coutinho fue despejado de cabeza por Burgstaller y Kimmich aprovechó el rebote para marcar de volea desde fuera del área El segundo tiempo siguió en la misma tónica, aunque el Bayern apretó menos en ataque y pasada la primera hora de juego, con la entrada de Benito Raman para acompañar a Burgstaller, el Schalke empezó a hacerse un poco más ofensivo. El Bayern tuvo una buena ocasión de aumentar, con un remate de Coutinho que pegó en el larguero en el minuto 62. En el 65 el Schalke estuvo cerca del empate, cuando Raman no alcanzó a conectar bien un centro de Matondo.

FA CUP: CHELSEA ELIMINO AL LIVERPOOL

Liverpool, que parecía invencible, volvió a perder, esta vez ante Chelsea, y quedó eliminado en los octavos de final de la FA Cup. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp venía de ser goleado por Watford y perder el invicto en la Premier League, y ahora recibió otro golpe duro.El conjunto de Londres, dirigido por Frank Lampard, se hizo fuerte en Stamford Bridge y Willian aprovechó el error de Adrián a los 13 minutos de juego para poner el partido en favor de los Blues.En el complemento, Ross Barkley encabezó una contra fantástica y, tras una buena jugada individual, remató cruzado y puso el partido 2-0, que luego sería el resultado definitivo.De esta manera, Chelsea se metió entre los ocho mejores del certamen y Liverpool sufrió su tercera derrota en cuatro partidos, dos de ellas consecutivas, algo que no le pasaba desde enero de 2019.

Futbol Internacional

¿Tevez ya decidió su futuro?

La continuidad de Carlos Tévez en Boca ha sido una discusión constante durante todo el 2019, y más aún a lo largo del último verano. Se especulaba con que su contrato finalizaba en diciembre del año pasado, pero finalmente se supo que su extensión era hasta junio del corriente. De todos modos, lo más probable era que si Carlitos deseaba continuar, la dirigencia le iba a ofrecer la renovación. La noticia hoy pasa porque el Apache ya tendría decidido lo que piensa hacer en junio, una vez que finalice el contrato que lo une a Boca. La llegada de Russo a potenciado a Tevez, y hoy apreciamos su mejor versión en varios años. Con este panorama, Carlitos tendría la decisión tomada de renovar el vínculo, y quedarse en el club al menos hasta finalizar este año, y de esa manera, poder pelear por una nueva Copa Libertadores.

Automovilismo

Se le levantó la suspensión provisoria a Alberto Canapino COMUNICADO CAF 5/2020Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:1. Dejar sin efecto la suspensión provisoria aplicada oportunamente al Constructor y Chasista Sr. Alberto Canapino, dándose por cumplida la misma.2. Designar Comisario Deportivo para la Competencia a desarrollarse en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, los días 26, 27, 28 y 29 de Marzo del Año 2020, para las Categorías TC y TC Pista, a los Sres. Gustavo Mancuso y Carlos Garrido.3. Designar Comisario Deportivo para la Competencia a desarrollarse en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, los días 20, 21 y 22 de Marzo del año 2020, para las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, a los Sres. Roberto Saibene y Carlos Garrido.4. Aplicar la multa de pesos 6.000 al piloto de TC Pista Mouras, Tomás Brezzo, por no estar presente en la reunión de Pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación Favaloro, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.5. Aplicar la multa de pesos 6.000 al piloto de TC Pista Mouras, Ezequiel Masquere, por no estar presente en la reunión de Pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado, al Hospital Garrahan, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.6. Aplicar la multa de pesos 6.000 al piloto de TC Pista Mouras Tomás González, por no estar presente en la reunión de Pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación de la Hemofilia, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.7. Aplicar la multa de pesos 6.000 al piloto de TC Pista Mouras Jeremías Olmedo, por no estar presente en la reunión de Pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado, al Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Más control de seguridad en el rally

La seguridad es prioridad en el 40º Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino que se disputará con epicentro en Villa Carlos Paz, Córdoba, entre el 23 y 26 de abril. Como adelantó Campeones un año atrás, los controles en la posición del público se intensificaron utilizando cámaras (en ocasiones, termográficas) a bordo de los autos de carrera para identificar en vivo la situación con un subdelegado de seguridad de la Federación Internacional FIA encargado de evaluar y notificar irregularidades en tiempo real. Esta persona tendrá la “potestad de solicitar la detención de la prueba inmediatamente si el público está mal ubicado o situado en un lugar peligroso”, detalló la organización. Con este eslabón en el control, se optimiza el seguimiento del público después del paso del ‘Auto 0’, en plena carrera. Y se resolverán los inconvenientes en directo.

RELEVAMIENTO: Pilotos y Equipos de Súper TC2000 para 2020

Uno de los mayores atractivos que tiene el Súper TC2000 son los equipos oficiales con su plantel de pilotos más que destacado. Por eso siempre es interesante la llegada de esta época del año, en la que se define cómo formarán las escuadras para la próxima temporada.Por el momento son 18 autos confirmados, aunque restan definirse varias butacas: dos Renault oficiales (que serían para Matías Milla y Tomás Gagliardi Genne), los dos  Chevrolet de la escuadra privada de Luciano Monti (un candidato es ‘Manu’ Urcera) y los dos Toyota del Midas (es un hecho que uno será para Ricardo Risatti, que hasta el año pasado corría para Honda) De esta manera se esperan 24 vehículos que comiencen el torneo el próximo 22 de marzo en El Zonda de San Juan.

Basquet

Instituto le pegó al campeón

Instituto de Córdoba, como visitante, derrotó esta noche a San Lorenzo, el campeón defensor de la Liga Nacional de básquetbol, por 84-79, en un partido que recién conoció a su ganador en tiempo suplementario. Martín Cuello fue el hombre de la noche, ya que con un doble le permitió a Instituto igualar el tiempo reglamentario 72-72, para ir en busca de la victoria en el tiempo extra. Cuello terminó el partido con 22 puntos, a los cuales le agregó 4 rebotes y 2 asistencias. También resultó importante el aporte de Nicolás Romano (19 puntos) y el estadounidense Germain Jordan (16 puntos y 9 rebotes). En San Lorenzo, mientras tanto, se destacó la tarea de Luciano González (21 puntos y 5 rebotes) y el norteamericano Justin Williams (10 puntos y 14 rebotes). Instituto no sólo consiguió su décimo quinta victoria en la liga, sino que también le cortó a San Lorenzo, segundo en la tabla, una racha de 9 victorias consecutivas.

Quimsa, líder e invicto en La Liga de Desarrollo

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa sumó su vigésimo primer triunfo, en esta parada venció a Ferro por 87 a 76. Los de Jorge Caballero son líderes e invictos en la competencia. Lugo, el goleador del juego con 20 puntos Al primer cuarto se lo llevó Ferro por 21/18 en donde las cosas estuvieron parejas, en el cierre el Verde se adelantó y se fue en ventaja. En el segundo parcial, Quimsa salió con todo a imponer el ritmo del encuentro y lastimó la defensa verdolaga para así sacar una importante diferencia e irse al descanso largo ganando 47/33. Toretta y Domingo fueron los hombres más importantes de Quimsa en la primera parte con 10 puntos cada uno. En el tercer cuarto, Ferro mejoró su juego y complicó a Quimsa poniéndose a solo 3 puntos pero el dueño de casa se recuperó doblegando los esfuerzos y contando con las determinantes intervenciones de Wallison y Lugo quienes fueron claves en los momentos que el equipo los necesitó. 67/56 terminó el tercero. En el último parcial, el trámite fue parejo hasta que Quimsa quebró el partido sacando una ventaja que le permitió cerrar el partido sin complicaciones y así quedase con un nuevo triunfo. La próxima parada será ante San Lorenzo en el Ciudad.

Liga Nacional 2019/20 Cuatro tentadoras ofertas para el miércoles de Liga Nacional Se enfrentarán Boca-Argentino, Libertad-Regatas, Quimsa-Ferro y La Unión-Comunicaciones


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline