Mas alla de lo que podes ser

Escrito por el 30 marzo, 2021

Vos lo sentís en cada fibra de tu ser, te lo imaginas, soñas con eso y lo anhelas y hasta fantaseas con ello, en lo más profundo de tu interior sabes que hay más que podés conseguir en la vida y el saber eso te consume por dentro produciéndote una continua angustia que intentas eliminar, pero regresa una y otra vez. Quizá no sabes de qué queres mas, pero el deseo está ahí y seguís intentando conseguirlo, aunque no sabes qué es lo que queres alcanzar; lo único que sabes es que aún no has llegado allí.

Y te decís a vos misma: “Quizá estoy siendo desagradecida, inmadura, o poco realista por querer más. Me ha ido bien. He sido bendecida.  Debería estar contento con lo que ya he logrado”.

¿Alguna vez has intentado suprimir tus deseos de más con estas palabras?  Incluso mientras te cánselas con gratitud por lo que tenes, no sos capaz de sacarte el profundo deseo de tener más. Y puede que seas la persona más agradecida del mundo, pero si no has llegado al lugar en el que Dios quiere que vos estés, para hacer aquello para lo que Dios te ha destinado y solo vos podés hacer, ese deseo nunca se ira.

Ahora bien…, el hecho de que quieras mas no significa que seas desagradecida con lo que tenes o que seas egoísta, esto significa que tenes un llamado mayor y ese deseo dentro tuyo te llama.

Tus sentimientos de deseo indican que tu realidad presente es demasiado limitada, quizá incluso sofocante, porque sabes que vos podés hacer más de lo que haces ahora, saber más de lo que sabes ahora, poseer más de lo que posee ahora y experimentar más de lo que has experimentado en la vida hasta aquí.

No importa si tu vida es un desastre o si has alcanzado la cima del éxito en tu carrera o comunidad y quizá no sepas dónde la búsqueda de tener más te llevara, pero una parte tuya desea ir tras ello, al margen de lo que sea ese ello.

Una gran cantidad de personas se ha preguntado: ¿Esto es todo en lo que consiste la vida? La respuesta siempre está dentro del mismo que hace la pregunta y si vos determinas en tu mente buscar más, siempre encontraras que hay más que podés sacarle a la vida. Hay un mayor impacto que podés marcar, hay una mayor huella que podés dejar durante tu corto tiempo en la tierra. Sin tan siquiera conocer tus circunstancias personales, puedo decirte con certeza que la respuesta es: “Si, hay más”.

En las primitivas monedas españolas figuraban las palabras “ne plus ultra”, que en latín significa “no hay nada más allá”. Ellos creían que no había ningún lugar donde ir después de España, y si alguien se aventuraba a navegar por un mar infinito, ciertamente el peligro lo esperaría más adelante.  Y estas mismas palabras, “ne plus ultra”, también se han inscrito en las mentes de muchos hombres y mujeres que tienen  un gran potencial pero que no se han aventurado a traspasar los límites de sus fronteras que vos misma te has puesto y viven frustrados porque creen que no hay nada más allá de tu actual trabajo, más allá de tu actual estado de salud física, más allá de vivir de sueldo en sueldo, más allá de tener un matrimonio que no los llena, o más allá de vivir solteros, e incluso aunque saben que hay más de aquello a lo que están acostumbrados, quizá los paraliza el  miedo a lo que habrá más adelante si intentan perseguir más.

Ahora bien…, cuando vos compartís tus sueños con personas que no pueden hacer visible lo que no puede verse a simple vista más, tus temerosos comentarios pueden causar desánimo y cuando la gente te anima a vivir una vida que te aporta menos de lo que vos sos capaz de lograr, hay por lo general un motivo egoísta. Porque cuando las personas más cercanas a vos intentan aislar tu vida a un lugar pequeño por lo general no se debe a que sean malas personas o quieran que vos te sientas como un fracasado. No, no…, pasa que la mayoría de las veces tienen miedo a que vos los sobrepases y no tengan espacio para ellos en tu vida. El problema de vivir en el modo “no hay nada más” es que nuestra naturaleza humana nos empuja a buscar más y no importa las veces que vos digas “ya está”, porque tu espíritu te está diciendo “Seguí buscando”.

Tu viaje hacia tu visión no es diferente y Dios te creo con la materia prima que necesitas para alcanzar tu destino y lo que puede que falte en tu vida es un plano o diseño para dar forma a la materia prima que hay dentro tuyo y poder convertirla en la obra maestra de tu vida, siempre que te veas tentado a pensar que sos incapaz o inepto, recorda que los ingredientes que se necesitan ya están adentro tuyo.

Por eso…, no tenes que pasar el resto de tu vida preguntándote cómo habría sido tu vida si hubieras estado dispuesto a perseverar en tu sueño, tu destino ya está en tu corazón, lo has visto en tus sueños o tus fantasías. Quizá te hayas preguntado: ¡De dónde vino eso? Puede que lo que imaginas no vino de vos, quizá fuiste invitado a una señal divinamente plantado de tu futuro, a veces nuestros sueños son tan grandes que no podés imaginarte que sea para vos. Porque “Dios no pondrá más en vos de lo que puedas soportar”. Pero también es cierto lo inverso. “Dios no te dará una visión o un destino que sea mayor de lo que vos puedas manejar”.

Por eso respira en la visión que Dios te ha mostrado y sepas que podés lograr todo lo que Dios te haya asignado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline