Marcos Diaz, la primera baja en el campeon 

Escrito por el 29 mayo, 2020

Marcos Díaz, la primera baja en el campeón   ole.com.ar

La posibilidad de irse al Leganés ya lo ponía a Marcos Díaz más afuera que adentro de seguir en Boca. Sin embargo, en estas horas, desde el propio club le avisaron al arquero que no continuará en el Xeneize, independientemente de esa propuesta que pueda tener para irse a España. Así, el campeón tiene su primera baja.

Las razones de esta decisión no sólo son económicas. Es el primer punto, sin dudas. Pero no el único. Lo concreto es que Díaz tenía un contrato altísimo, que representaba un gasto muy importante para el club. Y que para renovar, también iba a demandar una suma significativa. Y teniendo en cuenta que Agustín Rossi debe volver…

Es cierto que ex Lanús quiere atajar y que eso no pasará mientras Andrada siga en Boca. Pero hoy por hoy, tiene contrato con el Xeneize hasta el 2023 y… “No es momento de seguir sumando gastos”, dicen en el club. Por lo tanto, si no aparece una oferta para que se vaya (hay una chance del Udinese, pero se enfrió), Rossi deberá aceptar ser el arquero suplente.

Por esta razón es que el club también se adelantó a prescindir de Marcos Díaz. Porque en el caso de que eventualmente Rossi se fuera, la idea es buscar un arquero más barato. Y ahí podría entrar Javi García, de gran relación con Riquelme. Pero hoy por hoy, el escenario está planteado para que Andrada, Rossi y Roffo sean los tres arqueros principales del plantel.

De todos modos, la salida de Díaz también tiene relación con otras cuestiones. En el club, de hecho, no había gustado mucho el perfil alto que había tenido el ex Huracán en el último tiempo y también sus declaraciones contra River (“Se acabó la mentira”, “Demostraron ser gallinas”, entre otras que dijo). Y eso, de alguna forma, también influyó en la decisión final, aunque no fue la fundamental.

River ya negocia para renovarles a Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz  tycsports.com

Aún falta un año para que finalicen sus contratos, pero en River ya negocian para renovar los vínculos del juvenil Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz, una de las revelaciones del equipo en los últimos meses.

La CD del Millonario ya trabaja para que continúen ligados al club después del 30 de junio de 2021, día que terminan sus contratos. El club tiene un 85 por ciento del delantero cordobés, de 20 años de edad. El 15 restante pertenece a Atalaya de Córdoba.

Por su parte, el atacante uruguayo pondría como condición extender el vínculo apenas por un año: su deseo es emigrar al fútbol europeo. River posee el 30 % de su ficha. El 70 restante pertenece a Liverpool de Uruguay, que también está esperando una gran venta.

Además, la idea del cuerpo técnico es que tanto Germán Lux como Enrique Bologna, los dos arqueros suplentes, renueven sus vínculos que vencen en junio de este año. Marcelo Gallardo quiere que continúen en el plantel porque detrás hay dos juveniles: Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Gallardo les dijo a Lux y Bologna, los suplentes de Armani, que los quiere en el plantel. La dirigencia puso manos a la obra: resta definir los números y la extensión: seis meses o un año.
River trabaja en la conformación del plantel para cuando la pelota comience a rodar nuevamente y negocia con varios jugadores, entre ellos los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna, a quienes Marcelo Gallardo les comunicó su intención de mantenerlos en el equipo más allá del 30 de junio, día en el que finaliza su contrato.

Bologna lleva cuatro temporadas en el club y Lux, tres. Y el Muñeco considera que la continuidad de ambos es importante, ya que son dos futbolistas con experiencia (tienen 38 años) y los otros arqueros son los pibes Ezequiel Centurión y Franco Petrolli, de 23 y 21 años, respectivamente, a quienes el DT todavía no ve preparados en caso de necesitarlos para una competencia como la Copa Libertadores.

Las negociaciones entre la dirigencia, Bologna y Lux ya comenzaron y se espera que la renovación se concrete en los próximos días, aunque resta definir números de los contratos y extensiones: hasta fin de año o hasta junio de 2021.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline