Inspiración

¿Los pensamientos tienen el poder de influenciar o transformar mis sentimientos?.

today 17

Background
share close

Ser mujer Hoy

Sabemos que toda nuestra vida se inicia en un pensamiento, todas las desiciones que tomamos a lo largo de nuestra vida fueron impulsadas por pensamientos, pensamientos que trajeron convicción sobre algo o alguien y conforme a ello, elegimos..

Entonces esos pensamientos pueden darle lugar a los sentimientos?
Veamos que son los sentimientos.

Se define sentimiento como el estado afectivo del ánimo que es provocado por una emoción hacia una persona, animal, objeto o situación. Asimismo, sentimiento también se refiere al hecho de sentir y sentirse.¿Que siento frente a algo o alguien?.

Los sentimientos derivan de las emociones, que son las reacciones orgánicas o instintivas que experimenta un individuo y por el cual responde a ciertos estímulos externos. Por tanto, los sentimientos se originan de la conceptualización y valoración racional de las emociones y de las causas de éstas.

Como se puede apreciar, los términos sentimiento y emoción no son sinónimos pero, sí depende uno del otro. Es decir, para que se genere un sentimiento previamente ha de experimentarse una emoción ante una persona, situación, objeto, entre otros.

Las emociones son intensas y de breve duración, por el contrario, los sentimientos son más duraderos, pueden ser verbalizados y determinar la disposición o estado de ánimo de un individuo en alegre, triste, desanimado, apasionado, etcétera.

Diversos estudios psicológicos han determinado cómo los sentimientos, tras la experiencia de una emoción, activan un conjunto de neurotransmisores en el cerebro que permite a la persona reaccionar y dar prespuesta de manera consciente ante un hecho, algo o alguien.

Por tanto, los sentimientos generan una serie de procesos mentales que puede que determinen la personalidad,

Es decir, los sentimientos funcionan como una herramienta emocional que permite la interrelación, toma decisiones, estado de ánimo e, incluso, estado de salud y gesticulación de cada individuo.
Ahora sabemos que sentimiento y emoción no son lo mismo pero forman una unidad…
Los sentimientos y las emociones son una contrucción Social y cultural..
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional. Sin embargo, los pensamientos pueden activar sentimientos. El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso a su propio estado anímico..
Sabemos que los pensamientos son contrucciones en mí psiquis sobre algo o alguien, estos construyen una convicción, una creencia, sobre algo o alguien, que me permiten sentir, provocar un sentimiento, ejemplo de cuando pienso mucho en alguien, ( enamorarse)
Considero posible que la calidad de mis pensamientos definan la calidad de mis sentimientos, Si.. !!!!!!

Por eso es tan importante tomar el dominio de mis pensamientos, pase lo que pases piensa bien.
Y quiero hacer incapie en esta frase que dije…
Por qué ?. Pensar bien ante una situación extrema dónde las emociones tomaron el control de mí Voluntad, no es sencillo, no hay que hacer resistencia a lo que siento en ese momento, pero tomar consciencia de que más allá de la situación en si, puedo sacar un aprendizaje me permite posicionarme en ese pensamiento, PASE LO QUE PASE, PIENSO BIEN… !!. Te permitirá transitar esa situación, reconociendo cada etapa como una enseñanza, sin quedarte enredada en el sentimiento que te provocó esa situación así avanzando a una posición de bienestar emocional.

Ser Mujer Hoy, no permitas que Algo (situación, adversidad) o alguien (actitudes) definan la calidad de tus desiciones, estás te demuestran que piensas y que sientes… !!

Por:/ Viviana Santillan.

Written by:

Rate it

Previous post

News

A donde queda la ciudad que no tiene calles, ni autos.

Se recorre caminando, en bici o navegando los canales en pequeños botes. En invierno, se congelan y se convierten en pistas de patinaje. Sus 170 puentes no soportan el peso de los autos. Al norte de los Países Bajos, Giethoorn vive inmerso en el más puro aire libre. Se trata de uno de esos pequeños pueblos de Europa con el encanto especial que le dan las arboledas, los caminos y […]

today 48

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%