Deportes

Los ocho basquetbolistas llamados a dominar en los Juegos Olimpicos

todayjunio 22, 2021

Background
share close

Los ocho basquetbolistas llamados a dominar en los Juegos Olímpicos

Lillard, Durant, Campazzo, Rubio y compañía buscarán ser los animadores del certamen internacional que reunirá a los mejores del mundo.

                    Lillard                         Durant                                 Campazzo                              Rubio

Irán, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Argentina, Japón y España son los seleccionados que hasta ahora tienen puestos establecidos y asegurados en los Juegos Olímpicos que se celebrarán a partir del 23 de julio en Tokio. Todavía restan cuatro países por completar los tres grupos, pero a priori hay algunos nombres llamados a dominar el certamen que reunirá a los mejores del mundo.

De todos ellos se destacan ocho, quienes vienen de tener excelentes temporadas en sus respectivos equipos o en los torneos internacionales anteriores. Desde Facundo Campazzo hasta Ricky Rubio y Kevin Durant, entre otros, un repaso de los basquetbolistas que pueden llegar a ser los principales animadores de la competición en territorio asiático.

El veterano de los Nets fue uno de los últimos en dar el sí para integrar el seleccionado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y viene de unos playoffs soberbios en los que demostró estar en plenitud física tras su grave lesión en el tendón de Aquiles. Su equipo cayó en las semifinales del Este, pero él se encargó de darlo todo con unos promedios notables de 34,3 puntos 9,3 rebotes, 4,4 asistencias, 1,5 robos y 1,6 tapas en la postemporada 2020/21.

Otro de los que aseguró presencia a último momento fue Ricky Rubio, quien arriba tras una temporada irregular en los Timberwolves (8,6 tantos, 3,3 rebotes y 6,4 asistencias en la 2020/21) a nivel individual y colectivo, pero que supo ser el MVP del Mundial de China en el que España se quedó con el oro y buscará repetir la historia en Tokio.

Facundo Campazzo, por su lado, llega luego de dar el salto a la NBA y de una buena campaña debut en Denver, en donde fue titular en nueve de los diez partidos que disputó el equipo de Colorado en la postemporada. Con medias de 9,3 puntos, 3,0 rebotes, 4,1 asistencias, 1,4 robos y 0,4 tapas podrá competir con los mejores del mundo tras haberse medido con los jugadores más dominantes de una liga que pondrá a muchos de sus activos en Tokio.

 

 

Damian Lillard es otro viejo conocido de la casa, con experiencia en plano internacional y que también llega tras una campaña contundente a nivel individual, liderando a los Blazers en la última temporada con 34,3 puntos, 4,3 rebotes y 10,2 asistencias en los playoffs más recientes, en los que lanzó 44,9% de tres y 94,0% en libres.

En el seleccionado de Estados Unidos también estará otra de las grandes figuras de esta postemporada: Devin Booker. Especialmente en ataque y ante defensas zonales, que podrán surgir en los Juegos Olímpicos, el de los Suns viene promediando 29,0 tantos, 7,4 rebotes y 5,4 asistencias en los playoffs, con 92,4% desde la línea de los respiros profundos y erigiéndose como el líder de Phoenix ante la ausencia de Chris Paul en el primer encuentro contra los Clippers.

Australia también quiere volver a repetir lo conseguido en China 2019 y Joe Ingles será uno de los principales del seleccionado de Oceanía, tras una temporada especial tanto individual como colectivamente hablando, a pesar de que Utah fue eliminado antes de cumplir el objetivo del anillo. Sus 10,2 puntos en playoffs y 12,1 en la regular distan de lo verdadero que ofreció en el Jazz, abrazando el rol del séptimo hombre y logrando máximas en su lanzamiento de tres puntos, con 45,1% en los 72 partidos iniciales y 41,4% en la postemporada.

Los últimos dos integrantes quizás sean polémicos, pero uno viene con sed de revancha y el otro de conseguir un salto interesante de calidad en los últimos playoffs de la NBA. Evan Fournier y Rui Hachimura son los involucrados. El francés promedió 15,4 puntos en la postemporada y no quiere que pase lo mismo que en China con el seleccionado galo, por lo que tendrá una nueva chance de evitar el deja vú.

 

 

El japonés, por su lado, será el nombre más importante del elenco que dirige Julio Lamas y fue uno de los jugadores más sólidos de los Wizards en los playoffs. Agresividad sostenida, regularidad en el tiro de tres y efectividad para correr la cancha o hacer daño en la pintura. 14,8 puntos y un 60,0% en triples son sus credenciales.

Un poco más de un mes para que empiece lo bueno, con grandes nombres que buscan la gloria y la medalla dorada, esa que será de solo uno de ellos. La pelota a picar y que inicie el sueño.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Deportes

Batista dio la lista de convocados sin Enzo Pérez ni Izquierdoz pero con Alario

Batista dio la lista de convocados sin Enzo Pérez ni Izquierdoz pero con Alario La preselección nacional Sub 23 encarará su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos a partir del miércoles 23 de junio, y se abocará, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza.   Batista dio a conocer la nómina previa de 26 convocados El entrenador del seleccionado olímpico de […]

todayjunio 18, 2021 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%