Los jugadores de River no aceptarán rebajas salariales

Escrito por el 9 abril, 2020

Efemerides 9 de abril

1956, en Lanús, Buenos Aires, nació Miguel Ángel RUSSO, ex volante central de Estudiantes de La Plata. Con el “Pincha”, ganó dos títulos locales y después se convirtió en un exitoso entrenador, campeón del torneo Clausura 2005 con Vélez y ganador de la Copa Libertadores 2007 en Boca. Además, ascendió a Primera División con Lanús, Estudiantes y Rosario Central.

1965, en la Doble Visera de Avellaneda, se disputó el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, donde INDEPENDIENTE derrotó a Peñarol de Montevideo por 1 a 0, con un gol sobre el epílogo de Raúl Emilio Bernao. Después, en Uruguay, ganó el elenco charrúa 3-1 y la serie se extendió a un tercer encuentro, donde el “Rojo” lograría el bicampeonato a nivel continental.

 

 

1995, INDEPENDIENTE y VÉLEZ definieron la Recopa Sudamericana en Japón. Ganó el “Rojo” por 1 a 0, con el solitario tanto de José Serrizuela. El partido se jugó en Kobe y el árbitro fue el argentino Francisco Lamolina. Independiente asistió como el ganador de la Supercopa, mientras que “El Fortín”, era el campeón de la Libertadores.

 

 

CONFLICTO EN ITALIA POR LA REDUCCIÓN SALARIAL DE LOS JUGADORES

La ya delicada relación entre Liga de la Serie A y la Asociación de futbolistas italiana se convirtió en una guerra abierta después de que el organismo que gestiona el torneo propusiera reducir entre un tercio y un sexto los sueldos de los jugadores para contener la crisis generada por el coronavirus.

La suspensión de la Serie A, cuyo último partido se disputó hace un mes, ya ha causado cerca de 150 millones de euros de pérdidas a los clubes y se estima que un abandono definitivo de la temporada elevaría esa suma hasta mil millones.

Lo tiene claro la Serie A, que convocó en su última asamblea a los presidentes de los veinte clubes que la integran y aprobó de forma unánime un plan para reducir los salarios de los futbolistas, que representan cada año cerca de 1.500 millones de euros en sus cajas.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, informó la Liga de la Serie A.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, prosigue.

Dicho comunicado fue recibido con profundo malestar por la Asociación de Futbolistas italianos, que considera que la Liga de la Serie A quiere endosar únicamente a los jugadores las consecuencias de la pandemia.

Pocas horas después de la nota de la Liga Serie A, el vicepresidente de la AIC, Umberto Calcagno, definió la propuesta “vergonzosa e inaceptable” y publicó a continuación un duro comunicado que arremete ante el organismo que dirige la primera división italiana.

“El comportamiento de la Liga es incomprensible en un momento como este. La voluntad, ni siquiera implícita, de endosar a los jugadores el eventual daño provocado por la crisis, es algo que hace reflexionar sobre la credibilidad de quienes deberían guiar el fútbol italiano en este momento de dificultad”, consideró la AIC.

“Pensar que haga falta una asamblea para decidir no pagar a los jugadores nos deja sin palabras. Los mismos presidentes que quieren suspender los salarios son los que enviaron a sus equipos al campo hasta el 9 de marzo, que hicieron entrenar los futbolistas hasta mediados de marzo y hasta este momento controlan a diario los entrenamientos que ordenó su cuerpo técnico”, agregó.

En este contexto de guerra abierta entre clubes y AIC, el único equipo que ya alcanzó un acuerdo privado con sus jugadores es el Juventus. Fueron los propios futbolistas del cuadro turinés quienes dieron su disponibilidad al club a renunciar al sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que garantizará al Juventus un ahorro de 90 millones de euros.

La decisión del plantel de Turín fue empujada por el capitán, Giorgio Chiellini, quien llamó a todos sus compañeros para sensibilizarlos sobre la necesidad de ayudar a su club en este momento de profunda crisis económica.

Para todos los demás clubes, se avecinan largos días de polémicas y negociaciones entre Liga Serie A y AIC, entre los cuales ya se abrió una auténtica guerra.

Los jugadores de River no aceptarán rebajas salariales
El plantel de River no está dispuesto a aceptar un recorte de sueldos, idea que tenía en mente el presidente Rodolfo D’Onofrio para mitigar los efectos del parate que ocasionó la pandemia del coronavirus.

“El plantel de River ya tomó una decisión en caso de que los dirigentes les pidan una ayuda ante la compleja situación derivada de la pandemia: están dispuestos a cobrar más adelante un porcentaje del sueldo pero no a rebajar sus salarios. Financiar, sí; recortar, no”.

Racing fue el primero de los clubes de la Superliga en acordar con el plantel de Sebastián Beccacece una rebaja salarial. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, adelantó que en el Pincha tomarán la misma decisión.

La semana pasada, el capitán de Boca Carlos Tevez había dicho que “los jugadores de fútbol pueden estar seis meses o un año sin cobrar”. El nacido en Fuerte Apache claramente se refería a los futbolistas de elite. El ambiente del fútbol, algunos de sus colegas que militan en el Ascenso, salieron a contestarle.

El duro entrenamiento militar de Son

El caso del surcoreano Heung-min Son, estrella del Tottenham Hotspurs y la selección de su país, conmueve al mundo. Aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para realizar el servicio militar obligatorio junto al ejército de su país. En 2018, tras coronarse en los Juegos Asiátricos, el gobierno lo había eximido del deber, aunque con la condición de que al menos cumpla tres semanas de entrenamiento militar.

Con permiso del Tottenham, Son viajó a Corea del Sur a saldar esa deuda con el Estado. Este martes, medios asiáticos informaron detalles acerca del entrenamiento que recibirá la estrella del fútbol de Inglaterra. Se trata de una disciplina altamente exigente desde lo físico y lo mental.

La agencia Reuters, en base a informes oficiales del ejército surcoreano, indica que Son se sumará a la base militar de la isla de Jeju una vez que se levante la cuarentena en su país, el día 20 de abril. Deberá tolerar caminatas de 30 kilómetros cargando 40 kilos de peso y simulacros con fuego real. Lo más duró serán los entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.

Este tipo de ejercicios se conoce como CBRN (por sus siglas en inglés chemical, biological, radiological and nuclear). Básicamente consiste en ingresar a una cámara de gas, provisto con máscaras protectoras, y soportar los gases emanados. De acuerdo a los expertos, esta práctica requiere de un elevadísimo poder mental.

“Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo”, reproduce la agencia Reuters el testimonio de una fuente.

El futbolista, además, aguarda la resolución de la Premier League. Por el momento no hay ninguna tentativa de fecha para la reanudación del fútbol de primera división en Inglaterra.

La surfista olímpica que quedó varada en una isla y hace cuarentena en medio de las olas

El coronavirus obligó a los deportistas a entrenarse en sus casas. Un caso excepcional es el de la joven surfer costarricense Brisa Hennessy. El decreto de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud la encontró en Namotu, una pequeña isla de Fiji. Allí había ido a prepararse para la World Surf League (WSL), con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hennessy muestra en su cuenta de Instagram cómo sobrelleva el día a día en ese confinamiento tan especial. Es una de las pocas atletas no se vio imposibilitada de continuar su entrenamiento tal como lo venía haciendo.

“Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia”, le contó al diario La República, de Costa Rica.

Brisa llegó a esta isla que da al océano Pacífico luego de competir en el Sydeny Pro. En dicho torneo terminó tercera, aunque sigue liderando la WSL, que clasifica para los Juegos Olímpicos: “El ser la líder del circuito de World Surf League significa mucho para mí. El obtener buenos resultados en Australia nos llena de confianza”, agregó

FÓRMULA 1 Algarve obtiene el grado 1 de la FIA 

El trazado portugués, ubicado en Portimao y que sirvió en los últimos años como escenario del WTCR, FIA GT y Superbike, entre otras categorías, tiene el visto bueno del ente máximo para recibir al Mundial.

En épocas donde los organizadores del Mundial de Fórmula 1 buscan alternativas para llevar adelante la temporada 2020 lo mejor posible, un nuevo escenario está a disposición.                          La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgó al trazado internacional portugués de Algarve, en Portimao, la calificación grado 1, por lo que podrá recibir a todas las categorías regidas por la entidad.

 

El circuito de 4.6 kilómetros fue inaugurado en el 2008 y la Fórmula 1 ya giró allí, cuando se realizaron las pruebas de pretemporada, unos meses después de su inauguración.

Por la pista han pasado los autos del WTCR, del campeonato FIA GT, la Le Mans Series y las motos del Mundial de Superbike.

De esta forma, Portugal volvería a tener una competencia de la máxima categoría después de más de dos décadas, ya que el último Gran Premio fue Estoril 1996, el 22 de septiembre, con triunfo de Jacques Villeneuve y su Williams.

Griselda González, la figura del deporte argentino que lucha en la primera línea contra el coronavirus

Griselda González fue una de las más destacadas fondistas del historial atlético argentino y obtuvo en dos oportunidades el Maratón Internacional de Buenos Aires: en 1988 con récord nacional de 2h42m48s y nueve años más tarde, cuando la prueba también era Campeonato Nacional, con 2h37m04s. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 sobre 10.000 metros y en Atlanta 1996, en el maratón donde ocupó el 19° puesto con 2h35m12s. En esa distancia mejoró cuatro veces el récord nacional hasta dejarlo en 2h30m32s (11-5-97 en Turín), un tope que permaneció inalterable hasta hace pocas semanas, cuando fue batido por Marcela Cristina Gómez en Sevilla con 2h28m58s.

También Griselda es recordwoman nacional de los 3.000, 5.000 y 10.000 metros llanos en pista, y de casi todas las distancias en ruta. Posteriormente se radicó en España, y también llegó a correr el maratón olímpico de Sydney 2000 en representación de ese país. En estos días, por su profesión de auxiliar de enfermería, está cooperando en el Hospital Universitario Puerta de Hierro contra la durísima lucha que se da en ese país, uno de los más azotados por la pandemia de coronavirus.

Entrevistada por el diario deportivo Marca, Griselda expresó: “El deporte profesional te da las herramientas para afrontar otras cosas. Te enseña a trabajar duro e intento trasladar esa enseñanza a lo que estamos viviendo ahora”. Y agregó: “Mucha gente sólo ve las cifras del coronavirus pero para nosotros no son fríos números, son personas. Aquí vives la evolución diaria de los pacientes y lo que te motiva es que te digan que han dado de alta a alguien. Entras con respeto a la situación, intentando hacerlo lo mejor posible y aprendiendo de tus compañeras porque tienen una experiencia de la que tú careces”.

Griselda también contó: “Mi planta ya estaba llena cuando llegué y estaban abriendo otras sólo para enfermos de coronavirus. Sabiendo ya lo que pasaba en Italia no me sorprendió lo que me encontré. Al venir del mundo de las residencias estás acostumbrada a tratar con ancianos de todo tipo, algunos que están muy bien pese a tener una edad avanzada y otros que son muy dependientes”. Y también señaló: “No me da miedo el coronavirus pero me da respeto y me ayuda a tomar las precauciones debidas. El miedo debe ser algo controlable porque si no estaría bloqueada y no haría bien mi trabajo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline