Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo

Escrito por el 24 abril, 2020

Efemerides 24 de abril

1983, por la segunda fecha del Interzonal del torneo Nacional, el uruguayo Enzo FRANCESCOLI debutó en River. Fue en un triunfo por 1 a 0 ante Huracán. Con el tiempo, el “Príncipe” se convirtió en uno de los mayores ídolos del “Millonario”, equipo en el que jugó en dos etapas, siendo su logro más importante la Copa Libertadores ’96.

1994, en la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Mandiyú de Corrientes por 1 a 0 (gol de José Luis Calderón), debutó en Primera División Juan Sebastián VERÓN, uno de los grandes referentes de la historia del “Pincha”. Allí, la “Brujita” logró un ascenso, dos torneos locales y la Libertadores 2009.

 

Marchi ve bastante lejano el regreso del fútbol

El Secretario General de Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que ve como “muy lejana” la posibilidad del retorno del fútbol en el corto plazo, inclusive a puertas cerradas.

“Vemos muy lejana la posibilidad de volver a entrenar y más lejana aún la posibilidad de volver a jugar“, aseguró Marchi en declaraciones realizadas a Radio 10.

Posteriormente, el responsables de FAA, agregó que “comparto la visión de ministro de Salud sobre el. Nosotros tenemos muchos clubes que están en zonas críticas y dónde está más fuerte la pandemia. En cada evento se moviliza más de 100 personas y es muy peligroso”.

“Ojalá me equivoque, pero el fútbol a corto plazo es muy difícil verlo, inclusive a puertas cerradas“, agregó.

Marchi también se refirió a las charlas que mantiene, por video conferencias, con los capitanes de los equipos de Primera División para analizar la situación económica.

“Lo que hacemos es brindarles información para que estén al tanto de la situación y preparados para cualquier petición que le hagan en el corto plazo”, comentó

Luego, Marchi señaló que “hay aproximadamente cuatro mil jugadores profesionales en Argentina. En enero, febrero y marzo encontramos distintas situaciones. Tenemos clubes como Patronato y Vélez que están al día y otros, que no voy a nombrar, deben meses“.

Russo: “Hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó que hay “25 o 30” clubes que “podrían desaparecer” si el fútbol no se reorganiza una vez que la pandemia de Coronavirus haya sido superada.

“Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer. Hay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene vas a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo“, señaló Russo.

Luego, el titular de Lanús puntualizó en declaraciones realizadas a TyC Sports que “la realidad es que ya venimos muy mal y ahora nuestra obligación como dirigentes va claramente al orden económico”.

Russo comentó que una de las maneras para comenzar a poner en orden los clubes es adecuarse a la posibilidad de contratar jugadores y respetar los contratos firmados.

“La realidad es que desde AFA también se le van a poner restricciones a los clubes que tengan deudas impositivas o con los jugadores. No está decido todavía, pero se va a ser muy estricto para que se arreglan con lo que tienen o que para incorporar le paguen a los que le deben”, dijo.

Al continuar hablando de contratos y jugadores, Russo indicó que “le ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie hablo de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta”.

Gaich estaría en el radar de Barcelona y Roma

Adolfo Gaich es uno de los futbolistas del medio argentino más buscados por los grandes clubes europeos, y hoy Barcelona y Roma se sumaron como pretendientes del delantero de San Lorenzo de Almagro.

Según informó el diario español AS, tanto el club catalán como el de la capital italiana ven a “Tanque” como un jugador con buena actualidad y una proyección enorme.

Estos dos equipos se suman a Brujas, que no pudo llevárselo a principios de año, y Galatasaray.

Por otro lado, en el Ciclón aun siguen negociando con Gaich para renovarle el contrato, ya que finaliza en junio de 2021.

Dani Alves le deja la puerta abierta a un posible traspaso a Boca

Dani Alves abrió hoy la puerta a una posible llegada a Boca al afirmar que “no estaría mal” jugar en el Xeneize y que la gente “sabe el cariño” que tiene por la institución argentina.

“La verdad que no estaría mal, la gente sabe el cariño que tengo por Boca. Y normalmente no es porque la gente dice ‘Boca, es un grande ‘”, manifestó el brasileño en una transmisión en vivo a través de la red social Instagram.

“Siempre ha sido porque me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos, me pasó como cuando fui a Barcelona”, agregó el lateral derecho del San Pablo de Brasil

El método virtual de Boca para probar juveniles

Adaptarse a tiempos de coronavirus, no que otra posibilidad. Ganar tiempo, invertirlo en cuestiones productivas, seguir detrás de la detección de los futuros talentos deportivos, en eso se encuentran hoy los que manejan las categorías formativas del fútbol argentino.

El caso de Boca no es la excepción, en las última horas trascendió un nuevo método que se ha implementado para seguir observando jugadores que puedan nutrir sus categorías menores.

Un tweet publicado en la cuenta oficial de Boca expresó hoy: “Si tu sueño es jugar en Boca, mandanos tu mejor vídeo y envíaselo a los captadores del club”. La modalidad no es compleja, los chicos deben mandar su grabación a los números de wats app que aparecen en la imagen y esperar a ser probados ya en el campo cuando pase toda esta situación.

¿Qué contenido requiere el vídeo? Debe mostrar al aspirante jugando en ligas federadas, partidos contra otras instituciones, entrenamientos formales o situaciones puntuales de juego relevantes.

Ya sabés, si querés ponerte la camiseta azul y oro, ¡empezá por mandar tu video!

LA VOLPE ANUNCIO QUE NO SEGUIRÁ SIENDO ENTRENADOR: “ME CANSE DE DIRIGIR”

A los 68 años y radicado en México, el entrenador Ricardo Antonio La Volpe anunció su retiro como director técnico y reveló que continuará ligado al fútbol pero desde otra función porque se “cansó de dirigir” luego de más de 30 años en la actividad.

“Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales”, expresó La Volpe, ex destacado arquero durante su etapa de futbolista, en declaraciones a ESPN.

El siempre polémico entrenador puso fin a su carrera de 36 años de director técnico en los que condujo a más de 10 equipos y al seleccionado de México desde 2002 hasta el Mundial de Alemania 2006 en el que clasificó a octavos de final y perdió con Argentina.

En la Argentina dirigió a Boca (reemplazó al Coco Alfio Basile y perdió un torneo en forma increíble con Estudiantes), a Vélez y Banfield, que fue el club donde inició su carrera profesional en 1971, para después pasar a San Lorenzo, equipo que integraba cuando formó parte del plantel campeón mundial en Argentina 1978, siendo el tercer arquero detrás de Ubaldo Fillol y Héctor Baley.

La Volpe, quien también dirigió al seleccionado de Costa Rica, tuvo una extensa trayectoria como DT en México, donde condujo a Oaxtepec y Angeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca, que fue su último equipo.

En el fútbol azteca fue campeón con el Atlante temporada 92-93 y su segundo titulo La Volpe lo alcanzó con el seleccionado de México en la Copa de Oro de 2003 jugada en los Estados Unidos y tras vencer a Brasil por 1 a 0 en la final.

El coronavirus podría provocar que el fútbol vuelva sin el VAR

En medio de la pandemia y con las principales ligas de todo el mundo paralizadas, los dirigentes de la UEFA y de las distintas federaciones del Viejo Continente analizan y manejan distintos escenarios para la vuelta del fútbol y entre los inconvenientes sanitarios, económicos y de logística para disminuir los riesgos surgió la pregunta de qué hacer con el VAR ya que dentro de la cabina donde los árbitros revisan las jugadas no se respeta la distancia mínima que impone el distanciamiento obligatorio recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro del cubículo suele haber cuatro personas separadas apenas por centímetros. Por ese motivo una de las propuestas que se estudiarán recomienda retomar las máximas competiciones europeas, Champions League y Europa League, sin el videoarbitraje. Otra alternativa que se maneja es dividir la cabina y que se comuniquen mediante micrófonos.

En este contexto, la UEFA tiene un plan con fechas tentativas para el regreso de la Champions que quedó frenada en octavos de final aunque ya con cuatro equipos clasificados a la siguiente instancia. De todas maneras la decisión que se tome deberá ir de la mano con lo que ocurra en cada una de las ligas, donde por ejemplo en Alemania quieren retomar la actividad el 9 de mayo y en otros países parece imposible llegar en condiciones a esa fecha.

Aunque no hay nada definido, la idea que predomina es que primero se terminen todas las ligas y después las competiciones a nivel continental ya en el mes de agosto y de esta forma demorar lo más posible los viajes internacionales. Todo esto además sería posible ya que se suspendieron los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América y el calendario es más flexible que de costumbre.

La Euroliga de básquetbol tiene plazo

El Comité Ejecutivo de la Euroliga estableció como fecha límite el domingo 24 de mayo para decidir si la EuroLiga se reanuda o es finalmente cancelada.

Al margen de eso, los clubes aprobaron un calendario en caso de que se reanude la actividad, el cual incluye un período de cuarentena y entrenamientos.

Este es el calendario de actividades: 29 de mayo a 11 de junio – Cuarentena (si es necesario); 12 de junio al 2 de julio – Campo de entrenamiento; 4 al 26 de julio: juegos de la Euroliga en sede única.

La Euroliga fue suspendida el 12 de marzo, pero la última fecha se llevó a cabo el 6 de ese mes, cuando se disputó la segunda jornada de la fecha número 28.

Además de ese importante tema, el Comité Ejecutivo y la Asociación de Jugadores de la Euroliga llegaron a un acuerdo con el tema de los salarios de los basquetbolistas.

Dependiendo si la competencia se reanuda o no, habrá un 15% (si se juega nuevamente) y un 20% (sino se cancela la temporada) de reducción en los salarios.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista.

El presidente Yoshiro Mori estimó que no había “ninguna” posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

“Pensando tanto en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente difícil aplazar los Juegos dos años”, aseguró Mori.

El presidente del comité de organización precisó que la cuestión de un aplazamiento de dos años había sido inicialmente planteada al primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero este último “decidió que la vía a seguir era un aplazamiento de un año”.

Tras haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se disputarían en las fechas programadas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron a finales de marzo aplazar un año el evento, bajo la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas de diferentes países.

La cuestión de un aplazamiento más largo ha empezado a aparecer. A principios de semana, un experto japonés criticó la manera con las que el país está tratando la pandemia, afirmando ser “pesimista” en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.

“Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo”, había declarado el lunes Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe (oeste), en el curso de una rueda de prensa en línea.

La celebración de los Juegos necesitará que no solo Japón, sino el mundo entero controlen la pandemia antes de esa fecha, insistió.

El aplazamiento de los Juegos representa un inmenso desafío logístico para los organizadores y podría tener importantes costos suplementarios, con una repartición de ellos entre el comité de organización y el COI.

Yoshiro Mori, citado por Kyodo News, estimó que las ceremonias de apertura y clausura podrían ser “drásticamente revisadas” con el fin de reducir los costos, añadiendo que podrían integrar un mensaje en relación con la crisis actual.

Ferrari: ¿busca nuevos horizontes o amenaza a la F1?

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari de Fórmula 1, realizó una entrevista que publicó ayer The Guardian, y que genró polémica.

La palabras del italiano generaron dudas si la casa de Maranello planteaba abandonar la categoría reina y buscar nuevos horizontes.

Por tal motivi rápidamente, los del “Cavallino Ramoante” salieron a aclarar la situación, explicando que su jefe nunca habló de la posibilidad de dejar la Fórmula 1, sino de la opción de buscar otras competiciones complementarias.

Ayer por la noche The Guardian publicaba una entrevista con Mattia Binotto y la titulaba “Ferrari, preparada para abandonar la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario, avisa Mattia Binotto”.

Esta mañana Ferrari aclaró lo sucedido e informó que Binotto siempre habló de buscar opciones complementarias a la F1, nunca excluyentes.

“Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1. En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata”, puntualiza la casa italiana.

Si Ferrari encuentra el techo presupuestario demasiado bajo, estudiarán competir en el Mundial de Resistencia o en IndyCar, con presupuestos más bajos, además de Fórmula 1, según la prensa europea.

Sería mejor, que el equipo que ha participado de todas las temporadas de la historia de la F1, no aclare porque muchas veces, oscurece.

DS vuelve a sorprender con la suspensión

Si en 1955 el DS sorprendió a todo el universo automovilístico con su suspensión hidroneumática, confort que fue referencia, el DS 7 Crossback pone en el Siglo XXI el innovador DS Active Scan Suspension. Se trata de un sistema que recurre a varias tecnologías para leer el camino y anticiparse a sus irregularidades.

 

¿Cómo funciona?

Una cámara con un alcance de 20 metros detecta y se anticipa a las imperfecciones de la ruta. La central electrónica gestiona los cuatro amortiguadores de modo independiente durante el trayecto. Esta anticipación es el concepto clave del sistema.

La cámara está situada detrás del parabrisas y cuenta con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la ruta y las reacciones del vehículo. Tiene en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y el frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a una computadora que actúa sobre cada ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline